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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Feb 2014
por McSalas
Subir 15mm las barras se me hace una barbaridad. Ve poco a poco y tanteando. pasar de 10mm ya me parecería exagerado.
Pero según las cuentas podría ser lo correcto... :verguenza:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Feb 2014
por barracus87
yo tengo puesto un perfil 70 y tengo pendiente subirlas un poco, pero tenía en mente 5-7 mm. Pero realmente, no tengo ni idea :confundido:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Feb 2014
por Rey29
eljuanri escribió:Si no me equivoco las tienes que subir un 10% de 120 mm. 120 es la anchura en mm de la rueda y el perfil 60 0 70 te marca el tanto por ciento de perfil con respecto al ancho de la rueda, de ahí mis calculos. Resumiendo 1,2 cm de diferencia.


Sí más o menos es lo que tenía en mente, aunque lo mio era a ojo, :carcajada:

Gracias ;)

Un centímetro no es mucho, ni mucho menos. Hay motos con más de 3-4cm bajadas de delante. Y ya en el mundo de las pits y demás ya puedes encontrarte cosas de 7cm por ejemplo.

Al final es corregir las geometrías, el perfil 70... es mucho perfil. 1,2 se subirán pues ;)

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Feb 2014
por svspechoso
Rey, no subas las barras, lastra la moto. :confundido:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Feb 2014
por Jimmy
Rey29 escribió:Un centímetro no es mucho, ni mucho menos. Hay motos con más de 3-4cm bajadas de delante. Y ya en el mundo de las pits y demás ya puedes encontrarte cosas de 7cm por ejemplo.


Hombre que no es mucho. Si cambias el perfil delantero no porque estás compensando la geometría, aunque no exactamente, pero si no 1 cm es ya mucho cambio, y bajar las barras 4 cm es directamente no tener ni idea de lo que se hace. Luego vienen las caídas y "es que estos neumáticos no agarran".

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Feb 2014
por enricsv
Llevando el deposito lleno la horquilla esta sobrevalorada, lo primordial es llenar el deposito cada 5 vueltas o en su defecto colocar un doble fondo en el deposito y llenarlo de plomo... O_O cada dia aprenderemos cosas nuevas, el mundo de la SV es un mundo lleno de rincones sin explorar :ko:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Feb 2014
por eljuanri
Los 12 mm es la diferencia teórica que hay de un neumatico a otro(al menos en un neumatico de coche sería así, no se si para las motos cambia). Lo que ya no se es si es correcto compensarlo con las barras.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Feb 2014
por Rey29
Jimmy escribió:
Rey29 escribió:Un centímetro no es mucho, ni mucho menos. Hay motos con más de 3-4cm bajadas de delante. Y ya en el mundo de las pits y demás ya puedes encontrarte cosas de 7cm por ejemplo.


Hombre que no es mucho. Si cambias el perfil delantero no porque estás compensando la geometría, aunque no exactamente, pero si no 1 cm es ya mucho cambio, y bajar las barras 4 cm es directamente no tener ni idea de lo que se hace. Luego vienen las caídas y "es que estos neumáticos no agarran".


Estoy de acuerdo en que 4cm a pelo es mucho, yo en la moto que lo vi tenia neumatico 70 en vez de 60 y horquillas de otra moto (probablemente de ahí a bajar tanto), y semis distintos, pero ¿1,2cm mucho? no poniendo perfil 70, quizás con algo de error sea equivalente a subirlas 4mm... cosa que no es mucho, y que probablemente la SV agradezca, es subviradora por naturaleza :birras:

Si tienes la moto de serie y quieres subirlas, yo no probaría de primeras con más de 5mm, claro ;)

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 26 Feb 2014
por jimcerberus
McSalas escribió:Subir 15mm las barras se me hace una barbaridad. Ve poco a poco y tanteando. pasar de 10mm ya me parecería exagerado.
Pero según las cuentas podría ser lo correcto... :verguenza:


Se puede hacer muy fácil: antes de cambiar la rueda pones la moto recta y mides la distancia del suelo al eje. Luego es una resta simple.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 26 Feb 2014
por JoseSv1
eljuanri escribió:Los 12 mm es la diferencia teórica que hay de un neumatico a otro(al menos en un neumatico de coche sería así, no se si para las motos cambia). Lo que ya no se es si es correcto compensarlo con las barras.

cuando la moto esta recta si, pero con la moto inclinada esa diferencia es muuucho menor

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 26 Feb 2014
por McSalas
Montar un neumático perfil 70 en vez de 60 creo que no implica únicamente cambiar la altura del tren delantero y por tanto variar ligeramente la geometría de la moto. Si solo fuese eso, bastaría con hacer la cuenta la'vieja.
El meter un perfil 70 hace que la moto se vuelva más ágil de delante. La moto tumba más bruscamente por el perfil del neumático más picudo. Y eso no se corrige respetando esa variación de altura en las tijas. Y aún siendo ese el efecto que buscaramos, no quiere decir que lo haga en el grado con el que nos sentimos cómodos o la moto mejor se comporta.

Pero al mismo tiempo queremos mantener la geometría para tener un comportamiento como la de la configuración de serie, al menos teóricamente. :confundido:

Creo que subir o bajar tijas no es más que un parámetro más a modificar que varía el comportamiento de la moto básicamente al acercar o alejar sus ejes (reparto de pesos?, altura centro gravedad?)... y el de serie puede conservarse. O no. No veo donde está la obligación de ello.
Efectos similares se producen al modificar reglajes en suspensión o incluso al apretar la pipa de la dirección. Incluso al llenar el depósito... :palo:

Supongo que una buena práctica es no modificar más de un parámetro a la vez, para que si aprecias un cambio en el comportamiento de la moto, sepas de dónde viene de forma más precisa.

Cuando decía que se me hacía mucho 15mm me refería a modificarlo de golpe. Lo que yo haría es ir moviendo quizá de 5 en 5 e ir valorando el comportamiento que mas convence... suponiendo q fuera capaz de apreciarlo de forma notable.

Pero vamos, que volvemos a meternos una vez más en esquisiteces... creo yo. Especialmente cuando el uso es mixto

Todo esto, desde mi más absoluta ignorancia. Todo suposiciones :bien:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 26 Feb 2014
por McSalas
Ah bueno, y que para que no parezca lo que no es:
Que si lo único que quieres es mantener geometría me parece genial. Tampoco hay que buscarle tres pies al gato :bien:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 26 Feb 2014
por enricsv
McSalas, todo esto es valido si mantienes un nivel de combustible estable...si la moto tiene consumo de combustible ya no vale la teoría, mayormente por que interviene la energía dinámica y las fuerzas centrifugas y demás cálculos aritméticos que para la mayoría de los mortales se nos escapan y lo que hacemos es echarle la culpa a los neumáticos... :disimula:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 26 Feb 2014
por svspechoso
Joder, cuanto troll... que mamones que semos... Rey, repito, lastra la moto. Y luego lloráis que perdéis la confianza en el tren delantero, que no gira o que gira demasiado, que se descompensa, que no estáis cómodos...

monta la goma y rueda con ella, y si no estás cómodo, trastea, pero lo dicho, Lastra la moto.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 26 Feb 2014
por Rey29
La gente de Federacing (Valencia, por si alguien les conoce) me han recomendado probar con 8mm.

Por si sirve de información para quien sea, dejando aparte las coñas del depósito y el lastre :birras:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 26 Feb 2014
por Rey29
svspechoso escribió:Y luego lloráis que perdéis la confianza en el tren delantero, que no gira o que gira demasiado, que se descompensa, que no estáis cómodos...


Yo, llorar, lo que se dice llorar... lloro poco, voy con la suspensión de origen más a gusto que un arbusto, incluyendo el aceite de las horquillas :-D

Pero siempre se puede mejorar. Y siempre se puede ir poniendo la moto a tu gusto dentro de sus posibilidades. La tendencia natural de una moto a subvirar o sobrevirar no se soluciona con gomas, otra cosa es que haya gomas que lo camuflen por su comportamiento.

Poco a poco, paso a paso :birras:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 27 Feb 2014
por barracus87
Rey29 escribió:La gente de Federacing (Valencia, por si alguien les conoce) me han recomendado probar con 8mm.

Por si sirve de información para quien sea, dejando aparte las coñas del depósito y el lastre :birras:


Ves ya dije yo que unos 7mm era lo adecuado, me he acercado bastante :-D
Este finde se lo hago que me dejan una caja de herramientas. :bien:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 27 Feb 2014
por eljuanri
JoseSv1 escribió:
eljuanri escribió:Los 12 mm es la diferencia teórica que hay de un neumatico a otro(al menos en un neumatico de coche sería así, no se si para las motos cambia). Lo que ya no se es si es correcto compensarlo con las barras.

cuando la moto esta recta si, pero con la moto inclinada esa diferencia es muuucho menor


Pues tienes razón Jose. En eso no había caido. Yo lo hice por "la cuenta de la vieja", pero claro, el neumatico no es plano y al ser perfil 70 supongo que será más picudo.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 27 Feb 2014
por svspechoso
Rey, ves fiandote de los de feferacing, fiate... hazme caso que entendiste. Bajar las tijas... lastra la moto.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 28 Feb 2014
por Rey29
svspechoso escribió:Rey, ves fiandote de los de feferacing, fiate... hazme caso que entendiste. Bajar las tijas... lastra la moto.


Se supone que bajarla de delante conduce la tendencia hacia el sobreviraje, ¿no?

¿Qué te ha pasado con los de Federacing?

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 28 Feb 2014
por svspechoso
Con los de Federacing? que son valencianos!! :carcajada: :carcajada: Es que somos mu malotes en la ribera del Turia...!!

Por que cambias varios parámetros a la vez sin probarlos antes? pon el nuevo neumático, y rueda con el, y después cambia lo que quieras, pero después de haberlos probado, por que como te han dicho en curva no hay esa diferencia. Aunque creas que compensas la geometría original, no es verdad. y cuando quieras volver atrás, te volverás loco. Vas a cambiar el centro de gravedad de la moto en curva y se desplazará su relación con el baricentro, pero tu mismo. Ya puestos, aprovecha y cambia las bieletas, la corona, el piñón y el mapping de la centralita... :disimula:

Que ganas de convertiros en telemétricos teneis... :palo: Luego, cuando la moto se te menee cual lambada al dar gas, las quejas, a los de federacing.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 28 Feb 2014
por enricsv
svspechoso escribió:Con los de Federacing? que son valencianos!! :carcajada: :carcajada: Es que somos mu malotes en la ribera del Turia...!!


Com decimos por aquí, "valencià i home de bé no pot ser" :carcajada: :carcajada:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 28 Feb 2014
por Rey29
svspechoso escribió:Con los de Federacing? que son valencianos!! :carcajada: :carcajada: Es que somos mu malotes en la ribera del Turia...!!

Por que cambias varios parámetros a la vez sin probarlos antes?
pon el nuevo neumático, y rueda con el, y después cambia lo que quieras, pero después de haberlos probado, por que como te han dicho en curva no hay esa diferencia. Aunque creas que compensas la geometría original, no es verdad. y cuando quieras volver atrás, te volverás loco. Vas a cambiar el centro de gravedad de la moto en curva y se desplazará su relación con el baricentro, pero tu mismo. Ya puestos, aprovecha y cambia las bieletas, la corona, el piñón y el mapping de la centralita... :disimula:

Que ganas de convertiros en telemétricos teneis... :palo: Luego, cuando la moto se te menee cual lambada al dar gas, las quejas, a los de federacing.


Pues principalmente porque ya hay experiencias previas, habiendo cambiado el perfil y habiendo bajado las tijas.

A lo demás no te contesto, cada uno con su moto que haga lo que le plazca. No quiero compensar la geometría, quiero corregir la tendencia al subviraje, a abrirse en curva. Si va mal, ¿es tan dificil subir las tijas al punto inicial? No necesito a un telemétrico o un mecánico para saber volver atrás con un cambio tan simple. Soy el primero que no tocaría algo tan complicado como para no saber volver al punto inicial :birras:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por svspechoso
Luego, cuando en circuito se e folle un abuelo en una honda shadow, empezaras como el pedrosa a 'es que no hemos acertado con la puesta apunto, no sentia la rueda trasera, deslizaba a partir de la quinta vuelta, el neimatico se ha venido abajo, no :carcajada: se por que pero.hoy mi sv corria menos que las otras, me han dao laxante en el bar a tricion y no.me podia concentrar en conducir...' :carcajada:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por Rey29
svspechoso escribió:Luego, cuando en circuito se e folle un abuelo en una honda shadow, empezaras como el pedrosa a 'es que no hemos acertado con la puesta apunto, no sentia la rueda trasera, deslizaba a partir de la quinta vuelta, el neimatico se ha venido abajo, no :carcajada: se por que pero.hoy mi sv corria menos que las otras, me han dao laxante en el bar a tricion y no.me podia concentrar en conducir...' :carcajada:


:ejem:

Qué poco me conoces :-D :-D :-D

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por KeepCalmAndCarryOn
Rey29 escribió:
Pues principalmente porque ya hay experiencias previas, habiendo cambiado el perfil y habiendo bajado las tijas.

A lo demás no te contesto, cada uno con su moto que haga lo que le plazca. No quiero compensar la geometría, quiero corregir la tendencia al subviraje, a abrirse en curva. Si va mal, ¿es tan dificil subir las tijas al punto inicial? No necesito a un telemétrico o un mecánico para saber volver atrás con un cambio tan simple. Soy el primero que no tocaría algo tan complicado como para no saber volver al punto inicial :birras:


Pues yo no se que opinara Walter Rohl de la (sic.) tendencia al subviraje de la Suzuki Sv, pero mis torpes garras solo han notado tendencia a abrirse en curva cuando he sido lo suficientemente gañan como para no soltar los frenos... :ko: el resto del tiempo nada, oiga.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por Laster
Rey29 escribió:jajaja, sí se le ve sí.

Bueno, pues al final me enmeloné con un juego que encontré y me he comprado unos D211 GP Racer, compuesto Medio delantero y Endurance trasero. Venderé los Sportsmart a buen precio para recuperar algo de dinero.

Son de Junio de 2013, no pensaba que iba a encontrarlos de esa fecha, un 10 para Oponeo.

Imagen

Subiré algo las horquillas para corregir la geometría, que el delantero es perfil 70. ¿Cuánto las subo? ¿1-1,5cm?

Ya os contaré que tal por Cheste el día 16 :birras:


Q buena pinta tienen!!!

Yo estoy buscando para cambiar los dos tb, pero para uso diario q hago casi 150 cuando la cojo.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por KeepCalmAndCarryOn
Ahora en serio, Rey... un perfil 70 mas picudo y las tijas bajadas hacen (a mi parecer) que a la Sv le cueste menos meterse a las curvas... A cambio (en mi modesta opinión, insisto) es probable que tengas ciertos meneillos a alta velocidad... aunque es cierto que difícilmente alcanza la Sv algo parecido a "alta velocidad", asi que no es nada preocupante.

Ah, si, por cierto, ya que hablamos de geometrías, ahí va una pregunta al aire:
¿Después de parar a comer, con la tripa llena, cambia la geometría de la moto? ¿Se resienten los tiempos en circuito si sales sin haber cagado? :verguenza:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por mon
KeepCalmAndCarryOn escribió:¿Se resienten los tiempos en circuito si sales sin haber cagado? :verguenza:



Esto que comentas, es lo que más afecta a las geometrías esas de marras oiga.
Lo tengo comprobadísimooooo. Las posturitas que haces cuando viene el apreton de turno, lo mismo en plena recta mango a fondo, como en plena curva rodilla oliendo a gochu quemao, rompen drásticamente la línea de los angulos de lanzamiento y avance.
Esto tira por tierra cualquier esfuerzo de ajuste en el decalaje de la tija, llevando amenudo a que se produzca un acusado subviraje delantero, seguido de un repentino sobreviraje trasero, para terminar con un frenazo en los gallumbos.





:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por KeepCalmAndCarryOn
mon escribió:

Esto que comentas, es lo que más afecta a las geometrías esas de marras oiga.
Lo tengo comprobadísimooooo. Las posturitas que haces cuando viene el apreton de turno, lo mismo en plena recta mango a fondo, como en plena curva rodilla oliendo a gochu quemao, rompen drásticamente la línea de los angulos de lanzamiento y avance.
Esto tira por tierra cualquier esfuerzo de ajuste en el decalaje de la tija, llevando amenudo a que se produzca un acusado subviraje delantero, seguido de un repentino sobreviraje trasero, para terminar con un frenazo en los gallumbos.





:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:



Es que llevar kilo y medio de mierda ahí subido descompensa todos tus cálculos previos, joder.
Luego ahuecas en pleno apoyo y viene el sobreviraje... no ves el árbol pero lo oyes... y después todo son lamentos... : Que si el autoblocante no estaba bien tarado, que si el piloto estaba demasiado tarado... que si el asfalto hoy no había dormido... y todo por algo tan elemental como ir o no ir bien cagado... El futbol es ansi.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por Rey29
KeepCalmAndCarryOn escribió:Ahora en serio, Rey... un perfil 70 mas picudo y las tijas bajadas hacen (a mi parecer) que a la Sv le cueste menos meterse a las curvas... A cambio (en mi modesta opinión, insisto) es probable que tengas ciertos meneillos a alta velocidad... aunque es cierto que difícilmente alcanza la Sv algo parecido a "alta velocidad", asi que no es nada preocupante.

Ah, si, por cierto, ya que hablamos de geometrías, ahí va una pregunta al aire:
¿Después de parar a comer, con la tripa llena, cambia la geometría de la moto? ¿Se resienten los tiempos en circuito si sales sin haber cagado? :verguenza:


Ahí voy, está claro que hacer una moto más ágil la hace menos estable a velocidades altas, pero en circuitos ratoneros (y no tan ratoneros, salvo que hablemos de Montmeló o Motorland) rara es la curva de más de 150km/h. Coincido en lo que piensas sobre el comportamiento, eso es lo que busco, era un poco cabezona a entrar en curva y mantenerse tumbada.

Lógicamente cada uno tiene sus gustos, su forma de pilotar y sus propias conclusiones, las mías son esas y deben respetarse igualmente. Ni voy de piloto ni de telemétrico ni de Pedrosa, simplemente intento dejar la moto a mi gusto. ¿O no ajustáis suspensiones por no parecer telemétricos? Porque ya os digo que el comportamiento de una moto y las sensaciones encima son como el día y la noche aún estando sólo un poco desajustada.

Me da igual lo que piense cada cual sobre mí por ajustar las horquillas, o por mover las tijas, o por llevar Laptimer en una SV, de verdad, me da igual. Hay quien monta horquillas de GSXR y amortiguadores de ZX6R y nadie dice nada, ¿Ahí no se varían geometrías y se parte de "cero", no? No seamos hipócritas :bien: que al fin y al cabo lo que se intenta es encontrar el punto óptimo de la SV y que ofrezca todo lo que es capaz de ofrecer estando de serie. Ni más ni menos. (Keep, los dos ultimos párrafos no los he dicho por ti eh? te he citado para responderte en el primero :birras: )

Los términos subviraje y sobreviraje no significan más que tendencia a abrirse o demasiada tendencia a caerse hacia la curva, pero si alguien considera que por utilizar esto términos voy de telemétrico, ingeniero o pilotillo lo digo a lo borrico, que también sé, soy de familia humilde, mis padres se criaron toda la vida en el campo, una en Galicia y otro en Salamanca. Los juicios de valor mejor para cuando se conozca a la persona de la que se habla.

Dicho esto, acabo de recoger la SV de cambiar aceite de horquillas (ha salido marrón y bastante poca cantidad, desde 2003 no se cambiaba) y bajado los 7mm de la tija y, pese a que está lloviendo y no he podido probar cómo ha cambiado la moto con los 7mm menos, la horquilla sí se nota mucho más firme y seguro que tiene mucho que ofrecer aún. No he notado grandes cambios en cuanto a geometrías, para ser honestos, pero como ya he dicho hasta que no pille curvas en seco y ya imagino que será en Cheste no podré comprobarlo. Mirando a las horquillas la verdad es que 7mm no es mucho, pero probablemente sea suficiente ;)

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por KeepCalmAndCarryOn
[quote="Rey29"]

Ahí voy, está claro que hacer una moto más ágil la hace menos estable a velocidades altas, pero en circuitos ratoneros (y no tan ratoneros, salvo que hablemos de Montmeló o Motorland) rara es la curva de más de 150km/h. Coincido en lo que piensas sobre el comportamiento, eso es lo que busco, era un poco cabezona a entrar en curva y mantenerse tumbada.

Lógicamente cada uno tiene sus gustos, su forma de pilotar y sus propias conclusiones, las mías son esas y deben respetarse igualmente. Ni voy de piloto ni de telemétrico ni de Pedrosa, simplemente intento dejar la moto a mi gusto. ¿O no ajustáis suspensiones por no parecer telemétricos? Porque ya os digo que el comportamiento de una moto y las sensaciones encima son como el día y la noche aún estando sólo un poco desajustada.

Me da igual lo que piense cada cual sobre mí por ajustar las horquillas, o por mover las tijas, o por llevar Laptimer en una SV, de verdad, me da igual. Hay quien monta horquillas de GSXR y amortiguadores de ZX6R y nadie dice nada, ¿Ahí no se varían geometrías y se parte de "cero", no? No seamos hipócritas :bien: que al fin y al cabo lo que se intenta es encontrar el punto óptimo de la SV y que ofrezca todo lo que es capaz de ofrecer estando de serie. Ni más ni menos. (Keep, los dos ultimos párrafos no los he dicho por ti eh? te he citado para responderte en el primero :birras: )

Los términos subviraje y sobreviraje no significan más que tendencia a abrirse o demasiada tendencia a caerse hacia la curva, pero si alguien considera que por utilizar esto términos voy de telemétrico, ingeniero o pilotillo lo digo a lo borrico, que también sé, soy de familia humilde, mis padres se criaron toda la vida en el campo, una en Galicia y otro en Salamanca. Los juicios de valor mejor para cuando se conozca a la persona de la que se habla.

Dicho esto, acabo de recoger la SV de cambiar aceite de horquillas (ha salido marrón y bastante poca cantidad, desde 2003 no se cambiaba) y bajado los 7mm de la tija y, pese a que está lloviendo y no he podido probar cómo ha cambiado la moto con los 7mm menos, la horquilla sí se nota mucho más firme y seguro que tiene mucho que ofrecer aún. No he notado grandes cambios en cuanto a geometrías, para ser honestos, pero como ya he dicho hasta que no pille curvas en seco y ya imagino que será en Cheste no podré comprobarlo. Mirando a las horquillas la verdad es que 7mm no es mucho, pero probablemente sea suficiente ;)[/quote="Rey29"]


Oiga, joven... yo no soy ningún hipócrita. LLevo horquillas y amortiguadores transplantados, probablemente una insensatez, pero los llevo en mi moto, luego es problema mio. No hago tiempos en circuito (ni en ningún sitio) asi que no tengo argumentos objetivos para justificar mis transplantes.

Lo que le han dicho ahí atrás de cambiar los parámetros uno a uno es mucho mas que sensato. Es un puto axioma. Indiscutible, salvo que lleve uno toda la vida haciéndolo y sea un puto amo... de la telemetría.

Creo que se molesta usted con relativa (y discutible) rapidez.

También creo que este año deberíamos ir todos a la quedada nacional, porque después de conocerse en persona cuesta mas picarse por cualquier chorrada.

Y ya puestos, que alguien me explique que cohones es un lap-timer, please.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por renegao
keep,, ¿¿ que es un axioma ??? ¿¿ es bueno,, malo ???

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por mon
Para saber si un axioma es bueno o malo hay que hacerse una biopsia

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por Rey29
KeepCalmAndCarryOn escribió:
Oiga, joven... yo no soy ningún hipócrita. LLevo horquillas y amortiguadores transplantados, probablemente una insensatez, pero los llevo en mi moto, luego es problema mio. No hago tiempos en circuito (ni en ningún sitio) asi que no tengo argumentos objetivos para justificar mis transplantes.

Lo que le han dicho ahí atrás de cambiar los parámetros uno a uno es mucho mas que sensato. Es un puto axioma. Indiscutible, salvo que lleve uno toda la vida haciéndolo y sea un puto amo... de la telemetría.

Creo que se molesta usted con relativa (y discutible) rapidez.

También creo que este año deberíamos ir todos a la quedada nacional, porque después de conocerse en persona cuesta mas picarse por cualquier chorrada.

Y ya puestos, que alguien me explique que cohones es un lap-timer, please.


Vamos a ver Keep, lee más despacio:

Rey29 escribió: (Keep, los dos ultimos párrafos no los he dicho por ti eh? te he citado para responderte en el primero :birras: )


No me ha ofendido absolutamente nada de lo que tú me has dicho, es más, considero que eres el que ha dicho las cosas más sensatas de este hilo.

Y con lo demás, no me he molestado, simplemente pasa que algunos por ser un foro se piensan que quien hay detrás es un ordenador, pero quien hay detrás es una persona, y yo no juzgo sin conocer :birras:
No lo he dicho por tí, ni mucho menos.

Un Laptimer es un medidor de tiempos. Aunque a mí lo que me gusta del mío es que te marca la trazada, la velocidad, y puedes sincronizarlo con los vídeos para hacer un vídeo chulo :plasplas:

Referente al tema de los axiomas... hombre, dudo que sea muy complicado volver a la posición inicial en las tijas. Es lo único que se le ha hecho ;)

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por llaim
ZzzzzzZzzzzZzzzzz

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por juanillo
El axioma me parece que es el sobaco. Pero dicho en plan fino.

Ejeeeeeemplo:

- Voy a hacerme las ingles y los axiomas.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por renegao
juanillo escribió:El axioma me parece que es el sobaco. Pero dicho en plan fino.

Ejeeeeeemplo:

- Voy a hacerme las ingles y los axiomas.


:bien: :bien: :bien: :bien: ,, o sea, voy a depilarme la conejera y los axiomas :bien: :bien:

la mia es tan torpe de reacciones, que muchas veces en medio de la curva, tengo que pararme poner la pata de cabra para que vea, que esa es la inclinación que preciso, pero si inclinas mucho, al salir de la curva no quiere enderezarse, con lo que tengo que volver a parar para quitarme el cinturón y amenazarla con darle unos correazos,, es bastante faena para una mañana de curveo,, por eso me suelo quedar el ultimo,,,

entre la motico los cojones y el puto perro que es mas desobediente que mi mujer,, los domingos son de una tensión acojonante

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por renegao
como para apuntarme a unas tandas estamos .....

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por juanillo
renegao escribió:como para apuntarme a unas tandas estamos .....

No te metas en los circuitos que no veas como se jode el asfalto cuando entran vehiculos pesados...

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por renegao
juanillo escribió:
renegao escribió:como para apuntarme a unas tandas estamos .....

No te metas en los circuitos que no veas como se jode el asfalto cuando entran vehiculos pesados...


voy a "tocarle" las geometrías.....................y los axiomas esos,( cuando Keep me diga donde están), solo falta que luego sea demasiado nerviosa

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2014
por Rey29
renegao escribió:
juanillo escribió:No te metas en los circuitos que no veas como se jode el asfalto cuando entran vehiculos pesados...


voy a "tocarle" las geometrías.....................y los axiomas esos,( cuando Keep me diga donde están), solo falta que luego sea demasiado nerviosa

Pues le echas una tila en el deposito de gasolina y se soluciona.

Y si te pasas con la tila, un redbull. Las geometrías están sobrevaloradas.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 02 Mar 2014
por svspechoso
A ver, listillos, si lo que quereis es que la sv entre mas facil en los virajes, y es absolutamente impepinable, lo mas efectivo, barato y divertido, es cascarte un par de Larios con schweppes antes de la r rodada

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 02 Mar 2014
por oskarin-2008
Si, y de paso un par de "solysombras" también....

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 02 Mar 2014
por juanillo
Para entrar antes en las curvas...hay que madrugar mas y punto.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 02 Mar 2014
por JoseSv1
juanillo escribió:Para entrar antes en las curvas...hay que madrugar mas y punto.

Joer Juanillo, eres un puto genio. :-D

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 02 Mar 2014
por KeepCalmAndCarryOn
renegao escribió:keep,, ¿¿ que es un axioma ??? ¿¿ es bueno,, malo ???


Si no se te hincha, se puede vivir con el. En caso contrario puede ser bastante molesto. Mortal, incluso, si se te atraganta.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 02 Mar 2014
por KeepCalmAndCarryOn
Rey29 escribió:No me ha ofendido absolutamente nada de lo que tú me has dicho, es más, considero que eres el que ha dicho las cosas más sensatas de este hilo.

Y con lo demás, no me he molestado, simplemente pasa que algunos por ser un foro se piensan que quien hay detrás es un ordenador, pero quien hay detrás es una persona, y yo no juzgo sin conocer :birras:
No lo he dicho por tí, ni mucho menos.

Un Laptimer es un medidor de tiempos. Aunque a mí lo que me gusta del mío es que te marca la trazada, la velocidad, y puedes sincronizarlo con los vídeos para hacer un vídeo chulo :plasplas:

Referente al tema de los axiomas... hombre, dudo que sea muy complicado volver a la posición inicial en las tijas. Es lo único que se le ha hecho ;)


:bien:

Sorry mate!
Creo que lei demasiado rápido.

Eso de que te marca la trazada me acaba de dejar flipao... O_O

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 02 Mar 2014
por renegao
JoseSv1 escribió:
juanillo escribió:Para entrar antes en las curvas...hay que madrugar mas y punto.

Joer Juanillo, eres un puto genio. :-D


sin ninguna duda,, me parece la frase maestra de este foro :bien: :bien: :bien:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 02 Mar 2014
por Rey29
KeepCalmAndCarryOn escribió: :bien:

Sorry mate!
Creo que lei demasiado rápido.

Eso de que te marca la trazada me acaba de dejar flipao... O_O


Es un Starlane GPS, la trazada no es exacta pero el error es de centímetros (al menos donde hay buena señal, suele coger un minimo de 3-4 satélites), es una chuminada, pero mola llegar a casa de la rodada y ponerte a ver esas cosillas. Y los parciales, el tiempo ideal juntando los mejores... para eso lo tengo :carcajada: