[quote="Rey29"]
Ahí voy, está claro que hacer una moto más ágil la hace menos estable a velocidades altas, pero en circuitos ratoneros (y no tan ratoneros, salvo que hablemos de Montmeló o Motorland) rara es la curva de más de 150km/h. Coincido en lo que piensas sobre el comportamiento, eso es lo que busco, era un poco cabezona a entrar en curva y mantenerse tumbada.
Lógicamente cada uno tiene sus gustos, su forma de pilotar y sus propias conclusiones, las mías son esas y deben respetarse igualmente. Ni voy de piloto ni de telemétrico ni de Pedrosa, simplemente intento dejar la moto a mi gusto. ¿O no ajustáis suspensiones por no parecer telemétricos? Porque ya os digo que el comportamiento de una moto y las sensaciones encima son como el día y la noche aún estando sólo un poco desajustada.
Me da igual lo que piense cada cual sobre mí por ajustar las horquillas, o por mover las tijas, o por llevar Laptimer en una SV, de verdad, me da igual. Hay quien monta horquillas de GSXR y amortiguadores de ZX6R y nadie dice nada, ¿Ahí no se varían geometrías y se parte de "cero", no? No seamos
hipócritas que al fin y al cabo lo que se intenta es encontrar el punto óptimo de la SV y que ofrezca todo lo que es capaz de ofrecer estando de serie. Ni más ni menos. (Keep, los dos ultimos párrafos no los he dicho por ti eh? te he citado para responderte en el primero
)
Los términos subviraje y sobreviraje no significan más que tendencia a abrirse o demasiada tendencia a caerse hacia la curva, pero si alguien considera que por utilizar esto términos voy de telemétrico, ingeniero o pilotillo lo digo a lo borrico, que también sé, soy de familia humilde, mis padres se criaron toda la vida en el campo, una en Galicia y otro en Salamanca.
Los juicios de valor mejor para cuando se conozca a la persona de la que se habla.Dicho esto, acabo de recoger la SV de cambiar aceite de horquillas (ha salido marrón y bastante poca cantidad, desde 2003 no se cambiaba) y bajado los 7mm de la tija y, pese a que está lloviendo y no he podido probar cómo ha cambiado la moto con los 7mm menos, la horquilla sí se nota mucho más firme y seguro que tiene mucho que ofrecer aún. No he notado grandes cambios en cuanto a geometrías, para ser honestos, pero como ya he dicho hasta que no pille curvas en seco y ya imagino que será en Cheste no podré comprobarlo. Mirando a las horquillas la verdad es que 7mm no es mucho, pero probablemente sea suficiente
[/quote="Rey29"]
Oiga, joven... yo no soy ningún hipócrita. LLevo horquillas y amortiguadores transplantados, probablemente una insensatez, pero los llevo en mi moto, luego es problema mio. No hago tiempos en circuito (ni en ningún sitio) asi que no tengo argumentos objetivos para justificar mis transplantes.
Lo que le han dicho ahí atrás de cambiar los parámetros uno a uno es mucho mas que sensato. Es un puto axioma. Indiscutible, salvo que lleve uno toda la vida haciéndolo y sea un puto amo... de la telemetría.
Creo que se molesta usted con relativa (y discutible) rapidez.
También creo que este año deberíamos ir todos a la quedada nacional, porque después de conocerse en persona cuesta mas picarse por cualquier chorrada.
Y ya puestos, que alguien me explique que cohones es un lap-timer, please.