eljuanri escribió:Si no me equivoco las tienes que subir un 10% de 120 mm. 120 es la anchura en mm de la rueda y el perfil 60 0 70 te marca el tanto por ciento de perfil con respecto al ancho de la rueda, de ahí mis calculos. Resumiendo 1,2 cm de diferencia.
Rey29 escribió:Un centímetro no es mucho, ni mucho menos. Hay motos con más de 3-4cm bajadas de delante. Y ya en el mundo de las pits y demás ya puedes encontrarte cosas de 7cm por ejemplo.
Jimmy escribió:Rey29 escribió:Un centímetro no es mucho, ni mucho menos. Hay motos con más de 3-4cm bajadas de delante. Y ya en el mundo de las pits y demás ya puedes encontrarte cosas de 7cm por ejemplo.
Hombre que no es mucho. Si cambias el perfil delantero no porque estás compensando la geometría, aunque no exactamente, pero si no 1 cm es ya mucho cambio, y bajar las barras 4 cm es directamente no tener ni idea de lo que se hace. Luego vienen las caídas y "es que estos neumáticos no agarran".
McSalas escribió:Subir 15mm las barras se me hace una barbaridad. Ve poco a poco y tanteando. pasar de 10mm ya me parecería exagerado.
Pero según las cuentas podría ser lo correcto...
eljuanri escribió:Los 12 mm es la diferencia teórica que hay de un neumatico a otro(al menos en un neumatico de coche sería así, no se si para las motos cambia). Lo que ya no se es si es correcto compensarlo con las barras.
svspechoso escribió:Y luego lloráis que perdéis la confianza en el tren delantero, que no gira o que gira demasiado, que se descompensa, que no estáis cómodos...
Rey29 escribió:La gente de Federacing (Valencia, por si alguien les conoce) me han recomendado probar con 8mm.
Por si sirve de información para quien sea, dejando aparte las coñas del depósito y el lastre
JoseSv1 escribió:eljuanri escribió:Los 12 mm es la diferencia teórica que hay de un neumatico a otro(al menos en un neumatico de coche sería así, no se si para las motos cambia). Lo que ya no se es si es correcto compensarlo con las barras.
cuando la moto esta recta si, pero con la moto inclinada esa diferencia es muuucho menor
svspechoso escribió:Rey, ves fiandote de los de feferacing, fiate... hazme caso que entendiste. Bajar las tijas... lastra la moto.
svspechoso escribió:Con los de Federacing? que son valencianos!! Es que somos mu malotes en la ribera del Turia...!!
svspechoso escribió:Con los de Federacing? que son valencianos!! Es que somos mu malotes en la ribera del Turia...!!
Por que cambias varios parámetros a la vez sin probarlos antes? pon el nuevo neumático, y rueda con el, y después cambia lo que quieras, pero después de haberlos probado, por que como te han dicho en curva no hay esa diferencia. Aunque creas que compensas la geometría original, no es verdad. y cuando quieras volver atrás, te volverás loco. Vas a cambiar el centro de gravedad de la moto en curva y se desplazará su relación con el baricentro, pero tu mismo. Ya puestos, aprovecha y cambia las bieletas, la corona, el piñón y el mapping de la centralita...
Que ganas de convertiros en telemétricos teneis... Luego, cuando la moto se te menee cual lambada al dar gas, las quejas, a los de federacing.
svspechoso escribió:Luego, cuando en circuito se e folle un abuelo en una honda shadow, empezaras como el pedrosa a 'es que no hemos acertado con la puesta apunto, no sentia la rueda trasera, deslizaba a partir de la quinta vuelta, el neimatico se ha venido abajo, no se por que pero.hoy mi sv corria menos que las otras, me han dao laxante en el bar a tricion y no.me podia concentrar en conducir...'
Rey29 escribió:
Pues principalmente porque ya hay experiencias previas, habiendo cambiado el perfil y habiendo bajado las tijas.
A lo demás no te contesto, cada uno con su moto que haga lo que le plazca. No quiero compensar la geometría, quiero corregir la tendencia al subviraje, a abrirse en curva. Si va mal, ¿es tan dificil subir las tijas al punto inicial? No necesito a un telemétrico o un mecánico para saber volver atrás con un cambio tan simple. Soy el primero que no tocaría algo tan complicado como para no saber volver al punto inicial
Rey29 escribió:jajaja, sí se le ve sí.
Bueno, pues al final me enmeloné con un juego que encontré y me he comprado unos D211 GP Racer, compuesto Medio delantero y Endurance trasero. Venderé los Sportsmart a buen precio para recuperar algo de dinero.
Son de Junio de 2013, no pensaba que iba a encontrarlos de esa fecha, un 10 para Oponeo.
Subiré algo las horquillas para corregir la geometría, que el delantero es perfil 70. ¿Cuánto las subo? ¿1-1,5cm?
Ya os contaré que tal por Cheste el día 16
KeepCalmAndCarryOn escribió:¿Se resienten los tiempos en circuito si sales sin haber cagado?
mon escribió:
Esto que comentas, es lo que más afecta a las geometrías esas de marras oiga.
Lo tengo comprobadísimooooo. Las posturitas que haces cuando viene el apreton de turno, lo mismo en plena recta mango a fondo, como en plena curva rodilla oliendo a gochu quemao, rompen drásticamente la línea de los angulos de lanzamiento y avance.
Esto tira por tierra cualquier esfuerzo de ajuste en el decalaje de la tija, llevando amenudo a que se produzca un acusado subviraje delantero, seguido de un repentino sobreviraje trasero, para terminar con un frenazo en los gallumbos.
KeepCalmAndCarryOn escribió:Ahora en serio, Rey... un perfil 70 mas picudo y las tijas bajadas hacen (a mi parecer) que a la Sv le cueste menos meterse a las curvas... A cambio (en mi modesta opinión, insisto) es probable que tengas ciertos meneillos a alta velocidad... aunque es cierto que difícilmente alcanza la Sv algo parecido a "alta velocidad", asi que no es nada preocupante.
Ah, si, por cierto, ya que hablamos de geometrías, ahí va una pregunta al aire:
¿Después de parar a comer, con la tripa llena, cambia la geometría de la moto? ¿Se resienten los tiempos en circuito si sales sin haber cagado?
KeepCalmAndCarryOn escribió:
Oiga, joven... yo no soy ningún hipócrita. LLevo horquillas y amortiguadores transplantados, probablemente una insensatez, pero los llevo en mi moto, luego es problema mio. No hago tiempos en circuito (ni en ningún sitio) asi que no tengo argumentos objetivos para justificar mis transplantes.
Lo que le han dicho ahí atrás de cambiar los parámetros uno a uno es mucho mas que sensato. Es un puto axioma. Indiscutible, salvo que lleve uno toda la vida haciéndolo y sea un puto amo... de la telemetría.
Creo que se molesta usted con relativa (y discutible) rapidez.
También creo que este año deberíamos ir todos a la quedada nacional, porque después de conocerse en persona cuesta mas picarse por cualquier chorrada.
Y ya puestos, que alguien me explique que cohones es un lap-timer, please.
Rey29 escribió: (Keep, los dos ultimos párrafos no los he dicho por ti eh? te he citado para responderte en el primero )
juanillo escribió:El axioma me parece que es el sobaco. Pero dicho en plan fino.
Ejeeeeeemplo:
- Voy a hacerme las ingles y los axiomas.
renegao escribió:como para apuntarme a unas tandas estamos .....
juanillo escribió:renegao escribió:como para apuntarme a unas tandas estamos .....
No te metas en los circuitos que no veas como se jode el asfalto cuando entran vehiculos pesados...
renegao escribió:juanillo escribió:No te metas en los circuitos que no veas como se jode el asfalto cuando entran vehiculos pesados...
voy a "tocarle" las geometrías.....................y los axiomas esos,( cuando Keep me diga donde están), solo falta que luego sea demasiado nerviosa
juanillo escribió:Para entrar antes en las curvas...hay que madrugar mas y punto.
renegao escribió:keep,, ¿¿ que es un axioma ??? ¿¿ es bueno,, malo ???
Rey29 escribió:No me ha ofendido absolutamente nada de lo que tú me has dicho, es más, considero que eres el que ha dicho las cosas más sensatas de este hilo.
Y con lo demás, no me he molestado, simplemente pasa que algunos por ser un foro se piensan que quien hay detrás es un ordenador, pero quien hay detrás es una persona, y yo no juzgo sin conocer
No lo he dicho por tí, ni mucho menos.
Un Laptimer es un medidor de tiempos. Aunque a mí lo que me gusta del mío es que te marca la trazada, la velocidad, y puedes sincronizarlo con los vídeos para hacer un vídeo chulo
Referente al tema de los axiomas... hombre, dudo que sea muy complicado volver a la posición inicial en las tijas. Es lo único que se le ha hecho
JoseSv1 escribió:juanillo escribió:Para entrar antes en las curvas...hay que madrugar mas y punto.
Joer Juanillo, eres un puto genio.
KeepCalmAndCarryOn escribió:
Sorry mate!
Creo que lei demasiado rápido.
Eso de que te marca la trazada me acaba de dejar flipao...
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