EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 17 Ene 2014

Avisa de que estás a punto de convertirte en..
Adjuntos
GHOST RIDER LR copia.jpg
GHOST RIDER LR copia.jpg (98.68 KiB) Visto 9824 veces
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor HATI » 17 Ene 2014

SrNaranja escribió:A ellas quiza no tanto...mas que nada por si las llenas. :enfermo:


Sólo espero que con este tipo de comentarios se te caiga la polla a cachos.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 17 Ene 2014

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Ene 2014

Asi,sin anestesia!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 17 Ene 2014

exacto Jim, cambias los alambres y listo por unos 120 km más... :carcajada: :carcajada: :carcajada:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor svspechoso » 17 Ene 2014

Si no le cambias los alambres, podrias accidentalmente ponerle el relleno al pavo y luego se te podria caer a cachos... :carcajada:

SrNaranja, hay que usar otro tipo de expresiones menos burrales... así me gusta, las chicas del foro repartiendo leña...
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Ene 2014

Desde la profundidad del submarinismo
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 17 Ene 2014

svspechoso escribió:
SrNaranja, hay que usar otro tipo de expresiones menos burrales... así me gusta, las chicas del foro repartiendo leña...


:bien:
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ene 2014

con lo cauto y prudente que es en persona el sr naranja.... un desliz lo tiene cualquiera

con la BMW y unas cubiertas metzeler lasser,, hace 25 años hice la mayor locura que se puede hacer a una cubierta de moto,, hoy en dia con las mierdas de ruedas que hay es impensable,, Rosa estaba conmigo cuando lo hice y desde ese dia siempre que llevo una rueda lisa en la moto, me pregunta -oye cariño :¿¿ a esta no puedes hacerle lo que le hiciste a esa de la BMW ??

- no cariño , las de hoy en dia son de pichiglass y no se puede

en las cubiertas de los camiones cuando se quedan lisas, hay goma suficiente "debajo" para con una maquina especial " labrar" nuevos surcos de unos 4 milímetros de espesor, tras ver hacer esa operación a un mecanico por primera vez,, me dejo tan maravillado............ que decidi que en la moto también podía funcionar,, fui con la cubierta trasera totalmente lisa ( rosa vino conmigo de paquete al taller de camiones y os lo contara que os meareis de risa),, le pedi al mismo mecanico que hiciera lo mismo que me había hecho en el camión,,, pero en la moto,, me dijo que no se atrevia
- déjame a mi la maquineta ,, pocos huevos :carcajada: :carcajada: ,, como no tenia referencia del dibujo que tenia la rueda anteriormente ( estaba lisa) me invente yo mismo el dibujo que me salio de los cojones ( una mezcla de rueda rutera, con supermotard,, rosa me lo dibujo con tiza para seguir el diseño con la maquina,, pero entre que no contralaba la maquineta y rosa que se partia el culo,, me salio una puta mierda de dibujo que ni siquiera coincidia entre el inicio y el final ( una puta pena vamos) :verguenza:

bueno pues con esa "nueva" cubierta, fuimos y volvimos a pingüinos, anduvimos con ella por Zaragoza y vendimos la moto con esa cubierta,, igualico que las de ahora
lo que nos reimos recordando aquello
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor barracus87 » 18 Ene 2014

Chema8123 escribió:
svspechoso escribió:
SrNaranja, hay que usar otro tipo de expresiones menos burrales... así me gusta, las chicas del foro repartiendo leña...


:bien:


:bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ene 2014

entonces las cubiertas de moto llevaban un buen tochaco de goma,, las de hoy en dia las miras en un repostaje y están bien,, las miras en el siguiente repostaje y están en los alambres,,, vaya mierda

eso si aquellas cubiertas igual pesaban el doble que las de hoy en dia,, que buenas cubiertas, mecagon la mar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Ene 2014

Cuando iba yo con la cincuentilla en el pueblo habia unos cuantos que se ponian ruedas delanteras de las "motos gordas" en la llanta trasera. De hecho yo lleve una metzeler delantera tambien. Pues algunos se ponian slicks usados y los rayaban con la maquina esa,creo que hubo alguno que de dibujo se puso su nombre y todo...

Lo gracioso era ver las motos culeando en cada frenada porque un slick pensado para la rueda delantera de una moto de 120cv trabajando en la rueda trasera de una TZR...no era lo suyo no...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Ene 2014

Que más da, son ruedas. Nada más. Ni que fuesen algo especializado.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ene 2014

juanillo escribió:Cuando iba yo con la cincuentilla en el pueblo habia unos cuantos que se ponian ruedas delanteras de las "motos gordas" en la llanta trasera. De hecho yo lleve una metzeler delantera tambien. Pues algunos se ponian slicks usados y los rayaban con la maquina esa,creo que hubo alguno que de dibujo se puso su nombre y todo...

Lo gracioso era ver las motos culeando en cada frenada porque un slick pensado para la rueda delantera de una moto de 120cv trabajando en la rueda trasera de una TZR...no era lo suyo no...


bueno,,, pero seria divertido,, hoy en dia todo es mas serio,, pensar en que cubiertas me pongo, se convierte en "una cuestión de estado" y de atentica labor de investigación, para algunos

recuerdo épocas de no tanta tecnología ni oferta de mercado en las que no te ponías las ruedas que querias,, simplemente te ponías las que tenia en ese momento el del taller,, eso de pedir unas determinadas y que en 1 dia estuvieran era impensable,, si querias algo diferente a lo que había en el taller tenias que adelantar el pago, pagar los portes y soportar la clavada por ser tan pijo con los neumáticos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ene 2014

en aquellas épocas " la máxima autoridad" en cuestión de ruedas era............ el dueño del taller, no los de un foro

- ponte estas que tengo por el almacen,, van de puta madre :bien: ( eso ya te inspiraba confianza :enfermo: :enfermo: )
- ufff es que yo quería unas...........X
-si,, "pa ti" exclusivamente voy a traer unas.....x, espérate sentao, que de pie te cansaras

reconozco que hoy en dia eso ha mejorado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Ene 2014

Era mucho mejor eso de no poder elegir. Sin duda te quitaba un montón de problemas de encima.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ene 2014

jimcerberus escribió:Era mucho mejor eso de no poder elegir. Sin duda te quitaba un montón de problemas de encima.


jajaja,en efecto, la opinión del experto y sobre todo la disponibilidad en el mismo taller,, eran vitales

uno cuando va al medico no se autoreceta lo que cree oportuno,,, se tomara lo que diga el galeno :carcajada: :carcajada:

no siempre lo que creemos nosotros es lo mas adecuado para nuestro bienestar

eran románticos aquellos tiempos en los talleres de ruedas para moto........ nunca sabias con que rueda saldrías
ahhh y eso de montar ruedas de la misma marca delante y detrás, es una moda muy moderna :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Ene 2014

Curiosamente la accidentalidad ha bajado un montón desde entonces.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Ene 2014

Que hubiera sido de silvio en esos tiempos?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ene 2014

juanillo escribió:Que hubiera sido de silvio en esos tiempos?


mejor diremos ¿¿ que habría sido del jefe de taller ??? :carcajada: :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 19 Ene 2014

HATI escribió:
Sólo espero que con este tipo de comentarios se te caiga la polla a cachos.



Que sensibilidad oiga...mira que la gente anda irritable muy fácilmente por los foros, no lo entiendo, si fueran "serios" o laborales, aun lo entendería, pero son sitios para pasar el rato, vamos, que nada que no me deje dormir. Por mi podéis decir lo que queráis, siempre que se guarde unos mínimos y no se ofenda o insulte. :bien:


Pues claro que era una burrada, en eso consistía. No era humor fino.Como las que se suelen soltar con los amigos de cervezas, y te partes el culo. :birras:

Las chicas tb podeis decirlas, burradas me refiero, no ves, no me ofende el decir que se caiga la picha a cachos... Y dios quiera que no. :enfermo:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Ene 2014

me precio de conocerte bastante personalmente , eres un tio formidable , reconozco que un pelin si que descoloco tu comentario,, pero como te conozco, se perfectísimamente que no fue tu intención,, eso te pasa por ser siempre educado y correcto, si lo hubiera dicho yo, que soy un aberroncho siempre y en cualquier momento ,nadie le había dado importancia

PD: oye , yo no quiero que se me caiga a cachos... ya es lo único que me faltaba :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 20 Ene 2014

JoseSv1 escribió:De hecho un estudio exhaustivo realizado el año pasado en Teruel atestigua que una rueda puede hacer algo mas de 120 km sobre los alambres antes de que empiece a perder aire..
Imagen

Otros estudios realizados en la sierra madrileña aseguran que una rueda con algo de goma entre los alambres podria hacer mas de 400km siempre que llueva todo el camino.


Error jose, no llovió en todo el camino...
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Ene 2014

kungfupanda escribió:
JoseSv1 escribió:De hecho un estudio exhaustivo realizado el año pasado en Teruel atestigua que una rueda puede hacer algo mas de 120 km sobre los alambres antes de que empiece a perder aire..

Otros estudios realizados en la sierra madrileña aseguran que una rueda con algo de goma entre los alambres podria hacer mas de 400km siempre que llueva todo el camino.


Error jose, no llovió en todo el camino...

rectifico entonces.. una rueda con algo de goma entre sus alambres podria hacer mas de 400km, aunque no lloviese, siempre y cuando su piloto no pesara mas de 60 kilos..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Ene 2014

El piloto iba buscando los parches de agua para refrigerar?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Ene 2014

Siempre puedes instalarle un sistema de riego por goteo...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 20 Ene 2014

jimcerberus escribió:El piloto iba buscando los parches de agua para refrigerar?


Venía"refrigerao" de toda la noche...
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor enricsv » 21 Ene 2014

juanillo escribió:Siempre puedes instalarle un sistema de riego por goteo...

le puede poner un scottoiler pero con agua refrigerando el neumatico y cuando acabas lo guardas en un cajon...
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JL11 » 22 Ene 2014

Orina sirve?
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 24 Ene 2014

renegao escribió:me precio de conocerte bastante personalmente , eres un tio formidable , reconozco que un pelin si que descoloco tu comentario,, pero como te conozco, se perfectísimamente que no fue tu intención,, eso te pasa por ser siempre educado y correcto, si lo hubiera dicho yo, que soy un aberroncho siempre y en cualquier momento ,nadie le había dado importancia

PD: oye , yo no quiero que se me caiga a cachos... ya es lo único que me faltaba :carcajada:




gracias ángel... :verguenza:


A ver cuando podemos cotorrear un rato. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Ene 2014

SrNaranja escribió:
renegao escribió:me precio de conocerte bastante personalmente , eres un tio formidable , reconozco que un pelin si que descoloco tu comentario,, pero como te conozco, se perfectísimamente que no fue tu intención,, eso te pasa por ser siempre educado y correcto, si lo hubiera dicho yo, que soy un aberroncho siempre y en cualquier momento ,nadie le había dado importancia

PD: oye , yo no quiero que se me caiga a cachos... ya es lo único que me faltaba :carcajada:




gracias ángel... :verguenza:


A ver cuando podemos cotorrear un rato. :birras:


al cesar lo que es del cesar,, cuando se conoce personalmente a un forero, te das cuenta de lo que es con mala fe y lo que no,, por ejemplo :- jose siempre me dice las cosas con mala idea :-D

te pasas por el tema de pedir disculpas y solucionado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 26 Ene 2014

puto maño rencoroso..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 26 Ene 2014

ese es angel o soy yo??

jajaja

yo la verdad m tomo todo a cachonde, tanto en foros como en la vida. me parece mejor plan q enfadarme cn todo l mundo, q tampoco soy tonto y se distinguir cuando va en mal plan.y en ese caso zanjarlo. :palo:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Ene 2014

SrNaranja escribió:ese es angel o soy yo??

jajaja

yo la verdad m tomo todo a cachonde, tanto en foros como en la vida. me parece mejor plan q enfadarme cn todo l mundo, q tampoco soy tonto y se distinguir cuando va en mal plan.y en ese caso zanjarlo. :palo:


de zanjado nada,, mira lo que me acaban de decir :cabreo: :cabreo:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Feb 2014

Hola señores,

A ver si me podéis echar una mano. Estoy buscando gomas circuiteras para la SV. Llevo unas sportsmart pero me gustaría ir con algo más de margen a circuitos rápidos como son Cheste o Motorland. El problema es encontrar algo de segunda mano...

Mi pregunta/petición es si alguien conoce a algún contacto que venda medidas 160, o si por casualidad tenéis a alguien que venda algo tipo supercorsa, d212... Sin llegar a slics. O echarme un brazo buscando por internet, porque no he encontrado nada...

Gracias a todos. Por cierto, 16 de Marzo Cheste, por sí alguien se apunta será bienvenido en el grupo!!
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor barracus87 » 12 Feb 2014

Pues no sé Rey, sabes que llevo las mismas gomas, he rodado en Julio/Agosto con ellas ,peso bastante más que tu y no he tenido sustos de ningún tipo. Una supercorsa es similar al sportsmart, algo más blando tienes riesgo de no calentarlo debidamente y con el riesgo que puede conllevar. Pero está claro, las gomas es en muchos casos algo psicológico que influye muchísimo en la confianza de uno mismo, y más en curvas rápidas con la sv que debe flanear como una montaña rusa.

Apartede 0 sustos en circuito, mis gomas llevan 3 rodadas y 3000km y algo más de vida les queda, sobre todo en el centro. Piénsatelo bien, pero si vas a hacer varias rodadas con la sv, más que buscar gomas más blandas, le metería un amorti y unos muelles deportivos :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor barracus87 » 12 Feb 2014

Por cierto, creo que el forero Jimmy ha usado los supercorsa con la sv en circuito. Él seguramente pueda decirte diferencias con la sportsmart. :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 13 Feb 2014

Si la verdad es que viéndolo así, en vez de pasta en ruedas podría gastármelo en eso... pero no se, me da mucha pereza y tengo algo que me dice que no lo haga, el tema de meterle mano a la moto.

Voy a hacerle aceite de horquillas, q desde 2003 no se cambia y será papilla a ver si mejora algo, en curvas rapidas me da mucho miedo perder la rueda delantera y realmente esas sensaciones al final son por algo. Por cierto, ¿sabéis qué cantidad y qué SAE trae de serie la SV? No lo encuentro en el manual de usuario que tengo descargado!!

En las sportsmart confio mucho pero es lo que comentas, me gustaría "estirar" un poco ese margen, sobre todo hablando de curvas rapidisimas como tiene Motorland.

Aunque la verdad es que soy un melón con estas cosas, probablemente mañana piense de otra forma, y más si no hay forma fácil de encontrar unas ruedas tipo 212. Ya me pasó con ajustar la inyección que me calenté el hocico leyendo los precios y opiniones y al dia siguiente ya no quería hacerlo jajaja.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor BALALO » 13 Feb 2014

Buenas toca cambio de neumaticos y he visto unos de la marca avon, alguien los ha probado? y puede dar su veredicto???
BALALO
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2010
Moto: sv 650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Feb 2014

rey, la ultima vez que entre en motorland, fui con los corsa, y sin problema. no hacce falta mas. estan muy lejos de mi las fronteras o limites...pero con los amigos q fui, iban con sus r6 d circuito, han competido, a ritmos d 2,05 o poco mas . y las ruedas eran las corsa. creo q ni las supercorsa se pusieron. para q veas como van esas gomas. no hace falta mas.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 13 Feb 2014

SrNaranja escribió:rey, la ultima vez que entre en motorland, fui con los corsa, y sin problema. no hacce falta mas. estan muy lejos de mi las fronteras o limites...pero con los amigos q fui, iban con sus r6 d circuito, han competido, a ritmos d 2,05 o poco mas . y las ruedas eran las corsa. creo q ni las supercorsa se pusieron. para q veas como van esas gomas. no hace falta mas.


Rosso corsa no?? dicen que están más menos al nivel de las sportsmart.

También es algo que depende mucho de la moto, sus RR's con suspensiones cojonudas y ajustadas perfectamente seguramente saquen mejores tiempos a un neumático sin caerse de lo que puede sacarle una SV, con un no-piloto como yo jeje.

Pero vamos, que sí, que seguiré con los sportsmart. A ver si mejoro algo la horquilla con el aceite nuevo y damos gas.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Jimmy » 13 Feb 2014

barracus87 escribió:Por cierto, creo que el forero Jimmy ha usado los supercorsa con la sv en circuito. Él seguramente pueda decirte diferencias con la sportsmart. :bien:


No, yo estuve buscando unas supercorsa, que se hacen en 160, pero tras ver lo que aguantaban las Sportsmart no me compliqué más la vida. Que son 72 CV, cualquier neumático trasero deportivo los tracciona sin problemas salvo para ritmos estratosféricos. Si te quedas más tranquilo puedes buscar algún slick en 165 de los que montan las supermotard o las 250, pero vamos, yo creo que, como dice Barracus, mejor gastarlo en tener las suspensiones funcionando bien.

SrNaranja escribió:rey, la ultima vez que entre en motorland, fui con los corsa, y sin problema. no hacce falta mas. estan muy lejos de mi las fronteras o limites...pero con los amigos q fui, iban con sus r6 d circuito, han competido, a ritmos d 2,05 o poco mas . y las ruedas eran las corsa. creo q ni las supercorsa se pusieron. para q veas como van esas gomas. no hace falta mas.


¿2.05 en Motorland con unas Rosso Corsa en una R6? Lo siento pero no me lo creo.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Feb 2014

Creo que el 2,05 fue con slick (hablo de memoria). Pero esta vez que fui con ellos no los montaron por el presupuesto, porque se comieron la rueda en la tanda y claro los que les gustaba era una burrada... Han participado en el cev creo, pero hace alguna temporada. Eso era los datos que tenían en le miniordenador que llevan puesto en la moto y conectados a portátil para ver donde perdían y ganaban... :enfermo:

Pd; rey invierte en suspensiones, que es donde mas se nota, porque salir del sacacorchos dando gas, en la curva y notar el bamboleo de la moto no tiene precio...delante muelles y aceite denso 15, detrás si puedes busca un amortiguador, si es porque te cambiaras la moto, siempre podrás revenderlo. :bien:

Aqui hizo 2,07....
http://www.cevrepsol.com/require/archiv ... cF87sU.pdf
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 15 Feb 2014

Bueno, en 10 días le cambio el aceite de horquillas, me parece que su primer cambio desde que la parieron en 2003.

Tengo confianza en que eso haga que se me vaya de la cabeza el mal rollo con el tren delantero. El trasero no me preocupa, los 72cv no ponen en muchos apuros al Sportsmart. Lo que me preocupa es el apoyo delante, por eso pensé en otras gomas.

Eso, y aunque no le toque aún aceite y filtro (lo cambié hace... diria que menos de 4.000km) para dejarla fetén para cuando se vaya el frío y para ese Cheste en Marzo :bien:

Ya os contaré si cambia algo el tacto de delante. Le voy a poner un Silkolene 15W en las horquillas y Motul 5100 en el motor.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Thesxer » 15 Feb 2014

. Rey te cuento mi experiencia, como sabes he entrado unas cuantas veces a jerez y la sv es un moto a mi humilde entender muy dulce, los sportsmart son cojonudos, y calientan antes que el resto de neumáticos destinados a circuito, te lo aseguro, a nosotros nos abrían el semáforo y la peña con erres tardaba tres curvas en adelantarme, eso sí ya no les veía el pelo :D pero lo que notaba y no era por el neumático es que si no llevas mucho peso de delante ya sea posicionando el cuerpo o llevando el deposito lleno cada dos o tres tandas, notarás como va derrapando, cuanto menos gasolina quede en el deposito. Hombre... La sv calienta el sportsmart muy bien (yo 2.18 en jerez) a la moto de mi primo que es principiante cómo yo, no le llegaban las supercorsa tan calientes al box , si no es agosto que este el asfalto superabrasivo no creo que un sportsmart vaya a desfallecer por temperatura en la moto de un iniciado y además en una sv.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 15 Feb 2014

Si el problema ha sido ese, el tren delantero.

De todas formas, ritmo de iniciado no es, he hecho 55 en Albacete regularmente, Barracus que es un fiera está en 52, no es tan lejos, no es ni mucho menos ritmo de iniciados. Aun así creo que los Sportsmart sí pueden dar algo más de sí con las suspensiones de serie.

Ya os comentaré qué cambio de nota, soy bastante sensible a esas cosas, podré comentaros de forma más o menos imparcial lo que se nota con el cambio. Ahora mismo llevo la precarga a tope y no hago tope de horquilla por más menos 1cm.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor antae1 » 24 Feb 2014

Gracias por permitirme ver un gran artículo!
antae1
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2014
Moto: Moto

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Feb 2014

Se te ve el plumero..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 24 Feb 2014

jajaja, sí se le ve sí.

Bueno, pues al final me enmeloné con un juego que encontré y me he comprado unos D211 GP Racer, compuesto Medio delantero y Endurance trasero. Venderé los Sportsmart a buen precio para recuperar algo de dinero.

Son de Junio de 2013, no pensaba que iba a encontrarlos de esa fecha, un 10 para Oponeo.

Imagen

Subiré algo las horquillas para corregir la geometría, que el delantero es perfil 70. ¿Cuánto las subo? ¿1-1,5cm?

Ya os contaré que tal por Cheste el día 16 :birras:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor eljuanri » 25 Feb 2014

Si no me equivoco las tienes que subir un 10% de 120 mm. 120 es la anchura en mm de la rueda y el perfil 60 o 70 te marca el tanto por ciento de perfil con respecto al ancho de la rueda, de ahí mis calculos. Resumiendo 1,2 cm de diferencia.
Última edición por eljuanri el 25 Feb 2014, editado 1 vez en total
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado