EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 24 Ene 2013

Me has dado envidia... jajajaaj!

Disfrutalos!!
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Jimmy » 25 Ene 2013

GirarCat escribió:Ya tengo los ContiSportAttack 2 montados. Yo aun no los he probado, que al final ha llevado la moto al taller mi padre, pero tienen muy buena pinta. Al tacto se ven blandísimos (incluso más que los Power One de la Aprilia).


El tacto de clavar la uña al neumático para ver si es más o menos blando no sirve de mucho, lo que interesa es el comportamiento del neumático una vez está en temperatura. Hay slicks de circuito que no hacen más de 15 vueltas y en frío parecen estar hechos de mármol.


GirarCat escribió:Por lo que me ha comentado, la diferencia de sensaciones en la ida (con los neumáticos viejos) y en la vuelta (con los nuevos) ha sido abismal.


Eso pasa siempre que se cambian neumáticos, pasas de unos gastados, endurecidos y normalmente con más goma en unas zonas que en otras (cuadrados, triangulados...) a otros nuevos y parece una moto distinta, más aún si tienen perfiles muy diferentes.

Dicho esto, disfrútalos, y si algún día entras en pista ya nos contarás sensaciones al límite.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor GirarCat » 25 Ene 2013

Jimmy escribió:Eso pasa siempre que se cambian neumáticos, pasas de unos gastados, endurecidos y normalmente con más goma en unas zonas que en otras (cuadrados, triangulados...) a otros nuevos y parece una moto distinta, más aún si tienen perfiles muy diferentes.

Dicho esto, disfrútalos, y si algún día entras en pista ya nos contarás sensaciones al límite.

Toda la razón, mis neumaticos viejos, especialmente el trasero, estaban muy cuadrados. Cuando compré la moto estaban tan endurecidos que antes de decidir tirarlos y comprar unos de nuevos los tuve que lijar. Una vez lijados cogieron un tacto y aspecto más bueno, y decidí aguantarlos, pero aun así, la forma que tenían así se quedó, aparte de que ya de por sí eran neumáticos duros.

Lo de circuito... ya me gustaría ya, pero no me mola nada meterme a circuito con una moto que también utilizo para calle. Un arrastrón tonto y te quedas sin carenado, silenciador, etc. Sí que hay carenados para circuito, pero aun así, hay tantas cosas que se pueden dañar que no me mola.. Si tuviera una segunda moto (una para calle y otra para circuito), me metía encantado jeje

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Jimmy » 25 Ene 2013

GirarCat escribió:Lo de circuito... ya me gustaría ya, pero no me mola nada meterme a circuito con una moto que también utilizo para calle. Un arrastrón tonto y te quedas sin carenado, silenciador, etc. Sí que hay carenados para circuito, pero aun así, hay tantas cosas que se pueden dañar que no me mola.. Si tuviera una segunda moto (una para calle y otra para circuito), me metía encantado jeje

Saludos!


Pues yo es algo que recomiendo a todo el mundo. En carretera hay muchos más imprevistos y riesgos, en circuito te vas a caer si superas tus límites o los de tu moto, pero hay mucho más margen: si llegas colado a una curva tienes una escapatoria en vez de un guardarraíl. El asfalto agarra más, y el pasar una y otra vez por el mismo sitio ayuda a coger un ritmo constante, a buscar referencias para frenar, tumbar, etc. y a ir mejorando vuelta a vuelta, sobre todo si tienes monitor o un amigo dándote rueda. Todo esto sin coches de frente (ni en tu sentido), sin dudas de si habrá gasoil en la siguiente curva o una zona húmeda porque no ha dado el sol todavía...
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor GirarCat » 25 Ene 2013

Jimmy escribió:
GirarCat escribió:Lo de circuito... ya me gustaría ya, pero no me mola nada meterme a circuito con una moto que también utilizo para calle. Un arrastrón tonto y te quedas sin carenado, silenciador, etc. Sí que hay carenados para circuito, pero aun así, hay tantas cosas que se pueden dañar que no me mola.. Si tuviera una segunda moto (una para calle y otra para circuito), me metía encantado jeje

Saludos!


Pues yo es algo que recomiendo a todo el mundo. En carretera hay muchos más imprevistos y riesgos, en circuito te vas a caer si superas tus límites o los de tu moto, pero hay mucho más margen: si llegas colado a una curva tienes una escapatoria en vez de un guardarraíl. El asfalto agarra más, y el pasar una y otra vez por el mismo sitio ayuda a coger un ritmo constante, a buscar referencias para frenar, tumbar, etc. y a ir mejorando vuelta a vuelta, sobre todo si tienes monitor o un amigo dándote rueda. Todo esto sin coches de frente (ni en tu sentido), sin dudas de si habrá gasoil en la siguiente curva o una zona húmeda porque no ha dado el sol todavía...


No si que el circuito es perfecto para correr está clarísimo, pero precisamente por eso, como que me conozco, se que cada vuelta intentaría ir algo más rápido que la anterior, tumbando más, etc. hasta que llegas al límite del neumático y zascaa arrastrón. Esto es lo que me da miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor drum 77 » 25 Ene 2013

Buena eleccion los contisport ,por el foro hay varios que los llevan y la mar de contentos , el proximo cambio los montare , ademas son bonitos :bien:
drum 77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 137
Registrado: 11 Ene 2011

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor llaim » 20 Mar 2013

A los gurús de los neumáticos de moto...que tal los Bridgestone BT023 ?
Suelen poner diferente modelo delante y detrás o con poner las dos iguales suficiente para un uso mixto trabajo - curvas?
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 20 Mar 2013

Un mismo modelo de neumatico tiene el delantero más blando que el trasero, no entiendo las modas de poner neumaticos de un modelo mas blando delante y mas duro detrás (véase Pilot Power delante y road detrás) justificandolo por el agarre (puedo entender que se justifique por la mayor duracion del trasero). Para irte de curvas, trabajo y demas, neumaticos como los Road2/3, BT023 y demás van de sobra. Si te metes en circuito es diferente... pero para calle al 99% de las personas nos sobra con un Road o similar. De hecho suelen ser mas seguros porque su temperatura optima de trabajo es mas baja y es mas fácil conseguirla.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 20 Mar 2013

Rey29 escribió: no entiendo las modas de poner neumaticos de un modelo mas blando delante y mas duro detrás (véase Pilot Power delante y road detrás)

Igual un dia lo pruebas y lo entiendes, te lo digo por que yo llevo esa combinacion.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 21 Mar 2013

RafaZgz escribió:
Rey29 escribió: no entiendo las modas de poner neumaticos de un modelo mas blando delante y mas duro detrás (véase Pilot Power delante y road detrás)

Igual un dia lo pruebas y lo entiendes, te lo digo por que yo llevo esa combinacion.


¿Y cuales son los motivos que te empujan a ellos?

¿Has montado la pareja de Road y has notado falta de agarre delante?

Conozco gente con ambos road2 y van más rapido de lo que podremos ir la mayoria jamás por la calle.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 21 Mar 2013

El road2 delantero me dio un par de sustos en mojado (cosa que creo han mejorado en el road3).
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 21 Mar 2013

¿Y lo arreglas con el Power?

:palo:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 22 Mar 2013

Rey29 escribió:¿Y lo arreglas con el Power?

:palo:

Buen agarre y va bien mojado, en contra el desgaste pero calculo que asi me tocara cambiar los dos a la vez.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 22 Mar 2013

Estoy de acuerdo que el power va bien en agua (estoy en England y casi siempre cojo la moto en lluvia estas semanas, o en algun viaje que me ha llovido) pero en agua van mejor aún los Road, por capacidad de evacuar el agua y por facilidad de coger temperatura cercana a la idónea de trabajo.

Todo lo demás es efecto placebo. ¿No estaría tu antigua Road2 cristalizada?
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor mikel13 » 27 Abr 2013

seguro qu esta pregunta es bastante habitual pero...
me he vuelto loco buscando, y el buscador, es un poco mierda.

a ver... uso la moto a diario para ir a trabajar... pero a la vez voy ponle que 1 o 2 fines de semana al més de ruta.
busco un neumatico con agarre pero que tampoco lo deje cuadrado muy rápido

ahora solo tengo que cambiar el delantero, detrás llevo un dunlop roadsmart

que me recomendais
estoy dudando entre pirelli diablo rosso II
o
pirelli diablo strada
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 27 Abr 2013

Ahora está la pareja de Road2 muy barata.

Si solo vas a cambiar el delantero, pon el mismo que atrás, el roadsmart además es del mismo tipo que el Michelin road2.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor mikel13 » 27 Abr 2013

nahh el dunlop no me lo pondre pq talvez es un pelin demasiado duro

man recomendado por el tema de usarla cada dia por ciudad el diablo strada más que el rosso2
porque se gasta bastante más rápido el rosso2
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor joselavara » 05 Jun 2013

yo estoy como tu mikel la uso para currar y hare 25km de curvas y 25 de autovia , y salgo ahora menos que antes , y no entiendo ni papa , la moto la compre de 2 mano y venia con unos metzeler y el de delante esta para el arrastre y el de atras ,,,casi que tambien , que recomendais en cuanto ha marcas y compuestos etc?
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor enricsv » 06 Jun 2013

Los neumaticos es un mundo, lo que a uno le va bien a tros le va fatal, mi consejo es que si estas contento con lo que llevas vuelvas a montar lo mismo... por ejemplo yo probe el ContiSpotAttack (delante) y el ContiRoadAttack (detras) y me fueron perfectos, asi que siempre repito combinación. :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor joselavara » 06 Jun 2013

Estoy entre pilot power 2 xt y brigstone b021 cual pillo?
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor joselavara » 06 Jun 2013

ya esta claro , pilot power 2ct , 262 y viene l trabajo a por la moto se la lleva la monta y la trae
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor MattDillon » 12 Jun 2013

Alguien ha montado o tiene montado los metzelder rennsport?? Actualmente tengo montados unos pirelli dragón supercorsa pro (SC2) y he ido a montar los mismos y el tuercas me ha dicho que ese modelo de pirelli ya no se fabrica y que el mas parecido al dragón supercorsa es el rennsport que además es mas barato asique si alguien me puede aconsejar se lo agradecería!!
Confío en todo el mundo pero desconfío del demonio que llevan dentro
Avatar de Usuario
MattDillon
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 May 2013
Moto: SV 650S K3

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Jun 2013

Un amigo los tiene y le van de cojones.

Aunque yo ya no cambio las sportsmart. Por cierto, ¿qué presiones para calle? en circuito 2 y 1.4 fueron de vicio pero en calle he dejado 2.25 delante y 2.0 detrás.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor mon » 12 Jun 2013

Rey29 escribió:Un amigo los tiene y le van de cojones.

Aunque yo ya no cambio las sportsmart. Por cierto, ¿qué presiones para calle? en circuito 2 y 1.4 fueron de vicio pero en calle he dejado 2.25 delante y 2.0 detrás.


Ostia!!
Pero si en el cubre cadenas me pone 2.25 delante y 2.50 detrás :confundido:
¿como llevas tan poca presión detrás?
Yo ahora mismo tengo 2 y 2.30 porque el otro día al mirar le saqué y después en la ruta de vuelta de unos 100 kmts la noté más aplomada delante y menos rebotona. Tal vez debería quitarle compresión a los muelles, porque los reglajes de serie para mi peso pluma de 64kg igual van muy duros. :confundido:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Jun 2013

A mi me pone 2.25 en ambas, es una K3.

Pero en circuito 2.0 y 1.4 me da que pensar que la trasera se calienta mucho más que la delantera (cosa que no me extraña) y que es más conveniente bajar un poco la presión (por la carcasa NTEC esa que lleva).

Pero lo he hecho sin saberlo, solo por usar un poco una lógica un poco "a mi manera".
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor barracus87 » 12 Jun 2013

en calle con los sportsmart llevo presiones normales, 2.25 en la delantera, 2.4-2.5 en la trasera. Se lo de la tecnología NTEC pero de calle no he querido probarla por un mayor desgaste y por coger antes y más temperatura que el delantero, pudiendo degenerar en algún susto(especulaciones mías). E circuito sí que sí la probaré :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Jun 2013

barracus87 escribió: y por coger antes y más temperatura que el delantero, pudiendo degenerar en algún susto(especulaciones mías).


No entiendo esto Barra, a más temperatura más presión cogen (por eso la he dejado yo más baja).
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor barracus87 » 12 Jun 2013

cierto, pero me refería a esas primeras curvas o el típico tramo que viene tras una zona más recta, pienso que aunque la carcasa no se deforme (de ahi que se pueda trabajar con poca presión en la trasera), coge antes la temperatura que el delantero, por lo que puede ocurrir algún susto, del tipo de que la delantera no esté a la temperatura óptima que sí puede tener el trasero, y por ahí puede venir el susto. Es la sensación que a mí me ha dado cuando he probado por carretera, que no es el mismo asfalto (ni mucho menos), que el de circuito, y el neumático no termina de coger temperatura óptima y menos el delantero. Son especulaciones mías, pero probando he encontrado en el 2.25 2.4 en verano, 2.15-2.3 en invierno unas presiones donde me siento cómodo para no llevarme sustos por cualquier carretera. Pero que lo mismo tras entrar en circuito mantengo la baja presión en la trasera y me siento cómodo, quien sabe.

También me da por pensar que a baja presión se desgasta antes, :carcajada: . Tonterías mías, pero ya sabemos, todo es cuestión de confianza
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor barracus87 » 12 Jun 2013

Ya me vas a hacer probar con menos presión...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Jun 2013

Pues es todo lo contrario tío... en invierno si cabe mayor presión porque es más difícil calentarlos y que estén en su presión óptima.

+calor = menos presión en frío porque van a coger más temperatura, lo que significa mayor aumento de presión en el neumático.

Pero yo repito que lo hago por mis años en karting, que a mas calor menos presion poníamos, y al otro dia en circuito, aunque para calle al no tener experiencia no sé si es un neumatico que no varía apenas presión ni nada. De ahi las opiniones.

Mañana pruebo con 2.25 delante y 2.00 detrás, a ver qué tal.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor barracus87 » 12 Jun 2013

me he confundiao, jaja. es en invierno cuando las subo un poco, y en verano cuando las bajo, que por cierto, como todavía no está haciendo un caloraco recio, las mantengo igual. Por aquello de que el aire caliente se expande...

Pues prueba a ponerle 2.4 y luego 1.9-2.0, a ver si notas algo... Yo probaré de nuevo, ahora que estan nuevecitas a ver si noto algo
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 13 Jun 2013

No bueno, no creo que haya falta poner 2.4 y comparar, si las sensaciones con 2.0 son buenas así se queda. Si veo que se puede mejorar, seguiré probando :bien:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor barracus87 » 13 Jun 2013

Sólo por curiosidad, prueba con 2.4-2.5, que es lo que recomienda el fabricante. Es que hay que meterle mucha temperatura a ese trasero, y de calle eso cuesta. Es lo que me recomendó el del taller de neumáticos, que de calle las presiones recomendadas, y de circuito sí que podía bajarlas, ya que la temperatura no será problema.

Si comparas ya nos dices :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 13 Jun 2013

A mi la K3 me recomienda 2.25!!
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor barracus87 » 13 Jun 2013

Rey29 escribió:A mi la K3 me recomienda 2.25!!


malditas k3s, hasta en presiones quieren ser diferentes...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 13 Jun 2013

No no, acabo de leer el manual y se me ha ido la pelota. Recomienda 2.5, me había rayado con lo de que recomiendan la misma presión yendo solo que con acompañante y se me habia venido a la cabeza que recomendaban la misma presion en ambas ruedas.

Mañana me paso por la gasolinera y la dejo en 2.25, algo menos de presión que la recomendada pero no medio kilo, que me parece demasiado. Ya os contaré.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Jimmy » 13 Jun 2013

A la Sportsmart ponle 2.4 atrás en calle. Si rebota o hace mucho calor puedes bajarla a 2.3, pero yo no la bajaría más .
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 13 Jun 2013

He salido con 2.05

Sencillamente perfecta. Saliendo fuerte desde mitad de curva, no se han movido ni una sola vez. Muy buenas sensaciones hoy!!
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor MattDillon » 13 Jun 2013

Al final voy a pasar de los Rennsport, por que son muy blandos por lo que no me van a durar na´h , además no tengo intención de meterme en circuito por lo que mi elección quedaría así: (siempre voy solo y suelo ir rapidito/fuerte , usando la moto a diario por ciudad y rutas esporádicas los findes)

- Michelin Pilot Power 2CT
- Metzeler sportec M3 (sustituyen a los M1)
- Pirelli Diablo Rosso 2

de los 3, los más baratos son los Metzeler, seguidos de los Pilot Power y por último los Diablo Rosso.

Vosotros que hariais??? graciass compiss :confundido: :confundido:
Confío en todo el mundo pero desconfío del demonio que llevan dentro
Avatar de Usuario
MattDillon
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 May 2013
Moto: SV 650S K3

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 13 Jun 2013

Pufff, el ir fuerte o rapido es algo muy subjetivo. Si vas realmente fuerte, los Power 2ct acaban calentándose demasiado.

Si lo que llamas fuerte es un ritmo ligero teniendo en cuenta las limitaciones de la SV, Power 2ct. Se desgastan bastante razonablemente, en agua van genial, cuesta cuadrarlos y se comportan genial por carretera.

Eso si, para circuito o ritmos muy altos, ni de coña.

De los demás no puedo darte opiniones.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor MattDillon » 13 Jun 2013

Se le puede llamar ligero la verdad... pero creo que me pondré los M3 a noser que el tuercas me convenza para que ponga los 2CT... Gracias por las respuestas!! :bien: :bien:
Confío en todo el mundo pero desconfío del demonio que llevan dentro
Avatar de Usuario
MattDillon
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 May 2013
Moto: SV 650S K3

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor GirarCat » 13 Jun 2013

Estoy flipando con el tema presiones. A mi en el cubrecadena me recomienda 2,25 delante y 2,5 detrás. Yo toda la vida he oído (y llevado a la práctica) que si quieres ir fuertecillo, lo mejor es poner un poco más de presión de la recomendada. Me acuerdo que hace tiempo en el foro de Aprilia Rs empezamos un debate sobre qué era lo ideal para ir fuerte, si más presión o si menos presión (por el tema de que si vas fuerte se calienta más, con lo que la presión ya va a aumentar por si sola). Creo que al final llegamos a la conclusión que sí que había que ponerle más presión que la recomendada, para ir fuerte (hablo de carretera, de circuito no tengo ni idea).

De hecho yo en la SV llevo 2,4 delante 2,8 detrás, y es como mejor me va. A la que baja 0,3, ya noto que la moto se vuelve más pesada y con la desagradable sensación de ir sobre raíles, de modo que se hace bastante más complicado modificarle la trayectoria, da como la sensación de que la moto hace la trayectoria que ella quiere y no la que tu quieres, la noto más imprecisa de delante.

De hecho cuando compré la SV, el de la tienda (corre en circuito y tal, así que no es que sea un mecánico de barrio sin haber tocado una moto en su vida), sin decirle yo nada de mi ritmo me recomendó 2,5 y 2,9, y en el Rodi al cambiar neumáticos también me pusieron una presión similar.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Jun 2013

Más presión para ir más rápido?? :ko: :ko: :ko:


No hay más que ver las presiones de la gente de circuito para ver que eso no es así.

Del debate del foro de la Aprilia, me gustaría leerlo Girar, porque menuda burrada se sacó de ahí si realmente alguien sacó esa conclusión.

Otra cosa es que dependiendo de las gomas, sea aconsejable otras presiones (y soy de los que opina que eso influye y mucho).
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor GirarCat » 14 Jun 2013

Rey29 escribió:Más presión para ir más rápido?? :ko: :ko: :ko:


No hay más que ver las presiones de la gente de circuito para ver que eso no es así.

Del debate del foro de la Aprilia, me gustaría leerlo Girar, porque menuda burrada se sacó de ahí si realmente alguien sacó esa conclusión.

Otra cosa es que dependiendo de las gomas, sea aconsejable otras presiones (y soy de los que opina que eso influye y mucho).


En circuito creo que finalmente dijimos que era otra historia muy distinta, porque se calientan mucho más que por carretera, pero yo sigo pensando que por carretera mejor un poco más de presión que la aconsejada. Por lo menos a mi me va mucho mejor...
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Jun 2013

Porque te has acostumbrado. En carretera las presiones son las que recomienda el fabricante, décima arriba (si hace mucho frío), décima abajo (con calor o ritmo fuerte). Cuanta más presión, menos huella de neumático, y por tanto menos agarre.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Jun 2013

Jimmy escribió:Porque te has acostumbrado. En carretera las presiones son las que recomienda el fabricante, décima arriba (si hace mucho frío), décima abajo (con calor o ritmo fuerte). Cuanta más presión, menos huella de neumático, y por tanto menos agarre.


Eso es.

Más presión para más caliente... es un error gravísimo. Posiblemente el ir yo con 2.05 influya en el desgaste e iría igual con 2.4 pero el hacerlo al revés va a influir en el agarre tarde o temprano.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor GirarCat » 14 Jun 2013

mmm puede ser... pero tanto yo como mi padre siempre hemos llevado la presión de coches y motos por encima de lo recomendado (yo lo aprendí de él) y a los dos nos va mucho mejor siempre ir algo por encima. Quizás él estaba equivocado y yo lo he aprendido mal de él, y ahora ya estamos los dos mal acostumbrados a ir con presión excesiva.. No me cuadra pero que el vendedor de la moto me dijera que le pusiera 2,5 y 2,9...

A ver quizás todo es acostumbrarse, pero a mi la moto me parece inconducible si está por debajo de lo normall a presión, y el coche más de lo mismo, al hacer cambios de dirección rápidos ( con el coche) noto como le cuesta mucho más, ya que se vuelve más pesado de delante y coge mucha más tendencia a subvirar... Con el tema presiones soy muy sensible, nada más que esté 0.2-0.3 por debajo de lo que me gusta ya lo noto... No entiendo como podeís ir por debajo de la presión recomendada jajaja
Ppppuf que percal jaja :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor mon » 14 Jun 2013

Es normal que se note la moto o el coche más ligero y ágil con presiones altas y pesado o como frenado con presiones bajas.
Porque si partiendo de los valores recomendados pones menos presión (en un margen razonable), vas a tener más agarre y calentamiento más rápido (más superficie en rozamiento) y menos agilidad.
Si por el contrario pones más presión (en un margen razonable), tendrá más agilidad, mejor dirección, menores consumos y peor frenada, agarre, etc.
Los coches de rally llevan las ruedacas con muy poco aire.

Esa es la teoría que se yo y más o menos se corresponde con mi propia experiencia. Lo que se me hacía raro, era que en circuito se pusieran presiones tan tan bajas y sobre todo, que Rey llevase menos presión en la trasera (un cacho menos) que en la delantera.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor GirarCat » 14 Jun 2013

mon escribió:Es normal que se note la moto o el coche más ligero y ágil con presiones altas y pesado o como frenado con presiones bajas.
Porque si partiendo de los valores recomendados pones menos presión (en un margen razonable), vas a tener más agarre y calentamiento más rápido (más superficie en rozamiento) y menos agilidad.
Si por el contrario pones más presión (en un margen razonable), tendrá más agilidad, mejor dirección, menores consumos y peor frenada, agarre, etc.
Los coches de rally llevan las ruedacas con muy poco aire.

Esa es la teoría que se yo y más o menos se corresponde con mi propia experiencia. Lo que se me hacía raro, era que en circuito se pusieran presiones tan tan bajas y sobre todo, que Rey llevase menos presión en la trasera (un cacho menos) que en la delantera.


Toda la razón. Quizás aquí podríamos empezar a debatir que según el tipo de carretera te interesa más tener agilidad y según en que tipo de carretera te interesa más tener el aplomo que da un presión inferior. En mi caso, voy por carreteras muy ratoneras siempre, de 50-60km/h el paso por curva, con lo que para mí la opción de presión dura creo que es la mejor, porque gano muchísima agilidad para enlazar curvas. Probablemente en una carretera más ancha, con curvas menos cerradas, con un paso por curva bastante más alto, es más beneficioso llevar la presión más floja, para tener mejor estabilidad.

En cuanto al agarre, puedo decir que llevando las ruedas a 2,4 y 2,8 he podido tumbar todo lo que yo me he atrevido, sin ningún extraño de la moto, llegando incluso casi al canto del neumático, así que la pérdida de agarre por llevar esa presión creo que es mínima.


En cuanto a lo que comentas de que en circuito hay quien lleva menor presión atrás, a mi también me sorprendió pero he estado buscando un poco y por lo visto es lo habitual.

Por cierto, he estado viendo que para motos tipo RR, recomiendan presiones alrededor de 2,5 delante y 2,9 detrás para calle. Quizás mi error sea aplicar estos valores a la SV (neumático más delgado, con menor tracción por la poca potencia), pero por lo visto no son valores descabellados. No sé qué valores recomendará el fabricante para esas motos, pero he estado leyendo y la gente recomienda eso, 2,5 y 2,9.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Jun 2013

Lo del canto del neumatico... depende de varias cosas, entre otras del neumatico.

Con las Power 2ct me acababa el neumatico hasta el borde. Con el Sportsmart, ni en circuito ha habido cojones de llegar al final.

De todas formas el tema presiones siempre ha sido algo sumamente complicado. Y que depende de muchas cosas. La goma que lleves, tu conduccion, tu reparto de pesos, el asfalto, la temperatura... puede que incluso dentro del mismo neumatico, si es de una "tirada" distinta también le vengan mejor otros valores (logicamente cercanos entre ellos) pero pienso que es algo que puede ir probándose.

Con el kart yo era del que menos presión metía porque era de los que más derrapaba. Con la SV acelero a fondo y muy pronto y probablemente por eso le de mucha mas temperatura al trasero que al delantero, que por contra no suelo entrar en curva apoyandome mucho en el neumatico delantero.

Yo ya digo, me guío por sensaciones y únicamente tomo las presiones recomendadas por "donde partir". Con las recomendadas no conseguía ir a gusto y abriendo fuerte se movía. El otro día fue sencillamente perfecta y yo obviamente seguiré con esas presiones, pero repito, cada persona, goma, moto, carretera y día son un mundo.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado