GirarCat escribió:Ya tengo los ContiSportAttack 2 montados. Yo aun no los he probado, que al final ha llevado la moto al taller mi padre, pero tienen muy buena pinta. Al tacto se ven blandísimos (incluso más que los Power One de la Aprilia).
GirarCat escribió:Por lo que me ha comentado, la diferencia de sensaciones en la ida (con los neumáticos viejos) y en la vuelta (con los nuevos) ha sido abismal.
Jimmy escribió:Eso pasa siempre que se cambian neumáticos, pasas de unos gastados, endurecidos y normalmente con más goma en unas zonas que en otras (cuadrados, triangulados...) a otros nuevos y parece una moto distinta, más aún si tienen perfiles muy diferentes.
Dicho esto, disfrútalos, y si algún día entras en pista ya nos contarás sensaciones al límite.
GirarCat escribió:Lo de circuito... ya me gustaría ya, pero no me mola nada meterme a circuito con una moto que también utilizo para calle. Un arrastrón tonto y te quedas sin carenado, silenciador, etc. Sí que hay carenados para circuito, pero aun así, hay tantas cosas que se pueden dañar que no me mola.. Si tuviera una segunda moto (una para calle y otra para circuito), me metía encantado jeje
Saludos!
Jimmy escribió:GirarCat escribió:Lo de circuito... ya me gustaría ya, pero no me mola nada meterme a circuito con una moto que también utilizo para calle. Un arrastrón tonto y te quedas sin carenado, silenciador, etc. Sí que hay carenados para circuito, pero aun así, hay tantas cosas que se pueden dañar que no me mola.. Si tuviera una segunda moto (una para calle y otra para circuito), me metía encantado jeje
Saludos!
Pues yo es algo que recomiendo a todo el mundo. En carretera hay muchos más imprevistos y riesgos, en circuito te vas a caer si superas tus límites o los de tu moto, pero hay mucho más margen: si llegas colado a una curva tienes una escapatoria en vez de un guardarraíl. El asfalto agarra más, y el pasar una y otra vez por el mismo sitio ayuda a coger un ritmo constante, a buscar referencias para frenar, tumbar, etc. y a ir mejorando vuelta a vuelta, sobre todo si tienes monitor o un amigo dándote rueda. Todo esto sin coches de frente (ni en tu sentido), sin dudas de si habrá gasoil en la siguiente curva o una zona húmeda porque no ha dado el sol todavía...
Rey29 escribió: no entiendo las modas de poner neumaticos de un modelo mas blando delante y mas duro detrás (véase Pilot Power delante y road detrás)
RafaZgz escribió:Rey29 escribió: no entiendo las modas de poner neumaticos de un modelo mas blando delante y mas duro detrás (véase Pilot Power delante y road detrás)
Igual un dia lo pruebas y lo entiendes, te lo digo por que yo llevo esa combinacion.
Rey29 escribió:¿Y lo arreglas con el Power?
Rey29 escribió:Un amigo los tiene y le van de cojones.
Aunque yo ya no cambio las sportsmart. Por cierto, ¿qué presiones para calle? en circuito 2 y 1.4 fueron de vicio pero en calle he dejado 2.25 delante y 2.0 detrás.
barracus87 escribió: y por coger antes y más temperatura que el delantero, pudiendo degenerar en algún susto(especulaciones mías).
Rey29 escribió:A mi la K3 me recomienda 2.25!!
Rey29 escribió:Más presión para ir más rápido??
No hay más que ver las presiones de la gente de circuito para ver que eso no es así.
Del debate del foro de la Aprilia, me gustaría leerlo Girar, porque menuda burrada se sacó de ahí si realmente alguien sacó esa conclusión.
Otra cosa es que dependiendo de las gomas, sea aconsejable otras presiones (y soy de los que opina que eso influye y mucho).
Jimmy escribió:Porque te has acostumbrado. En carretera las presiones son las que recomienda el fabricante, décima arriba (si hace mucho frío), décima abajo (con calor o ritmo fuerte). Cuanta más presión, menos huella de neumático, y por tanto menos agarre.
mon escribió:Es normal que se note la moto o el coche más ligero y ágil con presiones altas y pesado o como frenado con presiones bajas.
Porque si partiendo de los valores recomendados pones menos presión (en un margen razonable), vas a tener más agarre y calentamiento más rápido (más superficie en rozamiento) y menos agilidad.
Si por el contrario pones más presión (en un margen razonable), tendrá más agilidad, mejor dirección, menores consumos y peor frenada, agarre, etc.
Los coches de rally llevan las ruedacas con muy poco aire.
Esa es la teoría que se yo y más o menos se corresponde con mi propia experiencia. Lo que se me hacía raro, era que en circuito se pusieran presiones tan tan bajas y sobre todo, que Rey llevase menos presión en la trasera (un cacho menos) que en la delantera.
Volver a Mecánica, averías y personalizaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado