renegao escribió:teneis confianza plena en mojado??,,,con temperaturas exteriores sobre 5 sobre cero os atreveis a arriesgar?' somos capaces de tocar estribera en la primera rotonda junto a vuestra casa?? se os acelera el corazon al encontrar un parche de humedad a mitad de curva?,, al ver un poco de gravilla en plena trazada frenais acojonaos lo que te lleva al suelo instantaneamente?? ¿¡afecta el desgaste del neumatico a la estabilidad de la moto en recta y en curva??? ¿¿seguis acojonaos los primeros kilometros nada mas montar unas cubiertas nuevas por la parafina??
hay cosas que nunca cambiaran,,aunque monteis esos michelin nuevos con aleta stx de tiburon, o unos neumaticos de los 80
Todas esas precauciones son de libro Angel. No es nada nuevo, es evidente que hay que quitar la parafina a unas gomas nuevas. Pero tambien te digo que en temperaturas sobre 5º o sobre 0º me siento mas seguro con un neumatico de ahora que con uno de los 80, y tu tambien. Con las humedades en mitad de curva, te digo mas de lo mismo, con levantar un pelin la moto, con la temperatura del neumatico y los compuestos actuales, la pasas sin mayor problema. En mojado? pues conduciendo fino, anticipando la frenada y conduccion suave, se puede ir mas rapido de lo que nos pensamos en mojado, que, aparte de la mejora de suspensiones, chasis etc, es gracias a la calidad de los neumaticos de los que disponemos hoy dia. Con un neumatico actual que el porcentaje de su compuesto sea para mojado, puedes poner la moto en plena recta, lloviendo a 200km/h que evacuan el agua sin problemas (exceptuando charcos, clar está).
Sobre como afecta el desgaste, pues depende de la zona del desgaste. Que lo tienes picudo por ir mucho por curvas, pues cuidadin al inclinar, pero en recta no influye ese desgaste, lo mejor es cambiar gomas para evitar irte al suelo en la curva que menos te lo esperas. Que lo tienes cuadrado de hacer mucha autovia o autopista? pues en los cambios de direccion yendo en curvas correrás peligro, y que no te llueva... por que estas jodido, aun así, con los neumaticos que hay en el mercado, en las mismas condiciones de desgaste, son mas seguros estos, que los de los 80.
En mi humilde opinion, claro está. Pero que el tema de los neumaticos es todo un mundo, como dicen mas arriba, y con la tecnologia que hay ahora mismo en el mercado, pues como que nos haría falta indagar largo y tendido para poder debatir con argumentos solidos. Por lo menos, por mi parte.