EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 07 Sep 2010

En vista de que siempre tenemos las mismas preguntas sobre neumaticos (eeh Julio-Silvio-Braulio-Aurelio??)
Para que se deje de tocar los cojones con el mismo temita :carcajada: , aqui cuelgo un documento (que no es mio), para sacar de dudas, y que no se llene el foro con las mismas preguntas. :ejem:


Bueno, pues espero que os guste y os sea útil; es un poco largo (es un tocho del carajo) pero en mi opinión merece la pena:

1) Buscamos circuitear al mejor ritmo, queremos las mejores gomas para circuito....

PARTE I - Ruedas de Circuito (Slicks y Slicks Rayados)

Dunlop a nivel de circuito, está un punto por encima del resto....y la mayoria de pilotos lo llevan.

El porque? Pues porque es una goma que requiere tener la moto a punto de suspensiones, pero que a la vez, con la moto asi, rinde mejor que el resto de gomas de la gama, dando una sensación de agarre mucho mayor y permitiendo mayores riesgos.

Michelin....en principio es parecida en esto, pero pagar 100 € más por lo mismo merece la pena? No creo. Aparte tiene algo que hace que mucha gente acabe cambiando de marca....y no se que es. Esto puede aplicarse a las Power Race....pero Michelin ha sacado las nuevas Power One que están a la altura de las mejores gomas de competición del mercado.

Pirelli no....pirelli es una goma que va bien siempre....hasta que te caes. Es decir, es una goma que no avisa, ni te indica si llevas mal las suspensiones, ni nada. Simplemente oculta fallos....y tu ruedas, vas bien...y un dia te caes y no sabes porque.

El cuento de Pirelli puede aplicarse a Metzeler, porque es lo mismo.

Bridgestone me gustó bastante tambien cuando lo probé. Más que Pirelli. Precisamente por darme esa sensación de avisarme cuando iba al límite.

Continental....es el tapado. Creo que estamos ante una supergoma de circuito que solo tiene un defecto, y es que dura menos que las demas. Por lo demas....creo que va de lujo y la prueba la tienes en que es el único que está metiendo mano a los pilotos de competición por su buena relación Calidad-Precio.

Que ruedas montar.....

En relación calidad-precio y por orden de preferencia:

1) Dunlop GPRacer Slick / Dunlop D209 GPRacer
2) ContiRace Attack Comp. / ContiRace Attack Slick
3) Pirelli Diablo Supercorsa SC / Pirelli Diablo SuperBike Slick
4) Michelin Power One
5) Bridgestone BT002 Pro
6) Bridgestone BT003 Pro
7) Pirelli Dragon Supercorsa SC
8) Michelin Power Race
9) Metzeler Racetec / Metzeler Racetec Slick
10) Metzeler Racetec Interact

En este orden, influye el precio y la calidad del neumático.

Gomas especiales:

Dunlop Gomone / Dunlop D211GP / Dunlop D209GP

Estas gomas son de competición. Salen compuestos para cada carrera, por lo que no se puede hablar de una gama sino de muchas gamas al cabo del año. Son caras, muy caras. Tan solo montarlas por capricho. Van muy bien....las mejores, pero estan a otro nivel, tanto de calidad, como de precio.

Información específica de este segmento de ruedas


SLICKS
(Uso exclusivo en circuito)

Duración: Baja.

Propiedades....Agarre perfecto en seco, poca duración, Agarre nulo en mojado.

Ideales para: Gente que entra en circuito con asiduidad y va fuerte, sin preocuparse de la duración y si de bajar tiempos. Diferentes compuestos para cada modelo, hace que podamos elegir entre ruedas de clasificación, ruedas para un dia de rodada, y ruedas para varios dias (dependiendo de la moto)

Ruedas de este sector: Dunlop KR, Dunlop GPRacer Slick, Metzeler Racetec Slick, Bridgestone R/BM, Continental ContiRaceAttack Slick, Michelin S, Michelin Power One Slick*, Pirelli Diablo Superbike Slick, Metzeler Racetec Slick.

*Todavia no está en el mercado.

RUEDAS DE CIRCUITO PURAS (SLICKS RAYADOS)
(Uso exclusivo en circuito, aunque algunas homologadas para calle....pero no son para uso en calle)

Duración: Baja.

Propiedades....Agarre perfecto en seco, poca duración, pocas "rayas" asi que poco agarre en mojado.

Son gomas que en calle NUNCA alcanzan la temperatura ideal de uso, por lo que su uso en calle debe limitarse a paseos y no a ir fuerte en zonas de curveo.

Ideales para: Gente que entra en circuito con asiduidad y va fuerte. Diferentes compuestos para cada modelo, hace que podamos elegir entre ruedas de clasificación, ruedas para un dia de rodada, y ruedas para varios dias (dependiendo de la moto)

Ruedas de este sector: Dunlop D211GP, Dunlop D209GP, Dunlop D209GPRacer, Metzeler Racetec, Metzeler Racetec Interact, Continental ContiRaceAttack Comp., Bridgestone BT002 RacingPro, Bridgestone BT003, Michelin Power Race, Michelin Power One, Pirelli Diablo Supercorsa SC, Pirelli Dragon Supercorsa Pro SC.

2) Buscamos las mejores gomas de calle. No buscamos rutear sino ir fuerte en curveo y entrar a circuito de vez en cuando.

PARTE II - Ruedas de Calle (SuperSport y Mixtas)

En este segmento, no cambian mucho las cosas, aunque lo ideal es hacer una separación entre 2 tipos de ruedas que pertenecen a este segmento.

Por un lado tendriamos las ruedas de calle consideradas Mixtas, que son aquellas que nos sirven para circuito, y por otro lado tendriamos las gomas SuperSport, que aunque nos sirven para circuito, están diseñadas para calle y a ciertos ritmos pueden tener problemas de sobrecalentamiento en circuito.

No existe una goma perfecta para ambas funciones.

Dunlop tiene las Qualifier RR (Mixta), que son gomas que no duran una burrada, pero que vienen con tricompuesto y agarran más que ninguna de su gama. En circuito rinden muy bien, pero se gastan muchisimo. En la calle son perfectas....con poca duración.

Pirelli lleva las Corsa III....que se asemejan a las RR de Dunlop. En duración, están a la par o por debajo de las Qualifier RR. En rendimiento, muy similar, aunque teniendo en cuenta que Pirelli es carcasa blanda y por lo tanto, tienden a durar menos. Pirelli tambien cuenta con una goma "legal" para un uso circuito/calle como son las Pirelli Diablo Supercorsa SP. Estas gomas tienen mejor rendimiento que las Corsa III en circuito, y peor rendimiento en calle, ya que es más complicado cogerlas el punto óptimo de calentamiento. La ventaja, que duran algo más que las Corsa III. Por otro lado, están las Corsa de toda la vida (Diablo Corsa), más adaptadas a la calle y menos al circuito, aunque pueden funcionar correctamente hasta ciertos ritmos.

Michelin con las Power 2CT apuesta más por la duración que por el agarre. Duran un huevo comparado con las otras por su bicompuesto con una parte central más dura, y agarran bien....pero en circuito fallan a partir de cierto ritmo, ya que se sobrecalientan. En carreteras de curvas no deberian fallar porque no deberia circularse tan rápido como para que fallen por sobrecalentamiento. Por otro lado, Michelin ha sacado las Power One Mixtas, gomas mucho más blandas, con una temperatura de funcionamiento alta, pero que en la calle se puede alcanzar. Estas gomas se asemejan a las Qualifier RR, Corsa III y Diablo SuperCorsa SP.

Bridgestone con las BT002 RS, lo que hace es tener una goma de calle muy similar a la circuitera, con lo cual, aunque no dure mucho, agarra mucho. Lo mismo pasa con las futuras BT003 RS. Gomas de calle, pero con rendimiento alto en circuito. Ademas, cuentan con las BT016. Una goma que personalmente, no la englobaria en este segmento sino en el siguiente, en el de las gomas Sport. Es una goma multicompuesto, con un rendimiento alto para ser una goma de duración media. En circuito se queda corta...

Continental....vuelve a ser el tapado con las ContiRace Attack Street. Gomas que dan rendimiento alto en circuito, y en calle. Duración baja, lógicamente.

Metzeler tiene las RennSport, gomas que llevan años en el mercado, tienen un caracter muy deportivo, y a la vez son válidas para calle. El inconveniente, vuelve a ser que es una goma gastona y que dura poco. Por otro lado, las Metzeler M3 son las gomas hermanas de las Diablo Corsa. Unas gomas con un rendimiento alto en carretera, y medio en circuito.

Que ruedas montar.....

Si buscamos agarre por encima de todo, unas mixtas. No nos importa la duración, y por supuesto, sabemos que en agua, la moto se queda en casa.

1) Dunlop Qualifier RR
2) ContiRace Attack Street
3) Bridgestone BT002RS
4) Pirelli Diablo Corsa III
5) Metzeler RennSport
6) Michelin Power One Street
7) Pirelli Diablo SuperCorsa SP
8) Bridgestone BT003RS (ocupa la última posición ya que de momento no está en tarifa).

En este orden, influye el precio y la calidad del neumático.

Si buscamos caracter deportivo, uso en calle principalmente, con entradas esporádicas a circuito, y un ritmo medio sin forzarlas al límite en circuito. Nos importa la duración.

1) Michelin Pilot Power 2CT
2) Metzeler M3
3) Pirelli Diablo Corsa
4) Bridgestone BT016

En este orden, influye el precio y la calidad del neumático.

Información específica de este segmento de ruedas

RUEDAS DE CALLE SUPERSPORT-MIXTAS
(Ruedas destinadas para uso deportivo en calle, y entradas a circuito a buen ritmo).

Duración: Baja.

Propiedades.....Agarre perfecto en curvas en asfalto de carretera. Agarre alto en circuito. El desgaste es superiór en circuito a las ruedas de circuito puras. En lluvia no se defienden.

Ideales para: Gente con ritmo alto tanto en circuito como en calle. Gente que no busca duración, y si rendimiento en cualquier caso.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier RR, ContiRace Attack Street, Bridgestone BT002RS, Pirelli Diablo Corsa III, Metzeler RennSport, Michelin Power One Street, Pirelli Diablo SuperCorsa SP, Bridgestone BT003RS.

RUEDAS DE CALLE SUPERSPORT
(Ruedas destinadas para uso deportivo en calle, y entradas en circuito puntuales).

Duración: Media-Baja.

Propiedades.....Agarre perfecto en curvas en asfalto de carretera. Buen agarre en circuito, aunque con punto de temperatura más bajo, lo que hace que ante mucho calentamiento, para gente que rueda rápido, pierdan propiedades.

Ideales para: Gente que entra a circuito de vez en cuando, aunque el uso es principalmente carretera. Gente con un ritmo medio en circuito, siendo peligrosas para gente con ritmo alto.

Ruedas de este sector: Michelin Pilot Power 2CT, Metzeler M3, Pirelli Diablo Corsa, Bridgestone BT016 (a caballo entre ruedas SS y ruedas Sport)

3) En teoria queremos unas ruedas de calle, para uso mixto entre curveo y rutas largas. Queremos agarre ante todo y una duración media.

PARTE III - Ruedas Sport

Este es el segmento "olvidado" por algunos fabricantes. Hace años, las Pirelli Diablo eran las ruedas por excelencia. Todo el mundo utilizaba estas gomas, que daban sensaciones sport, pero no descuidaban los kilometros.

Ahora, desde que el segmento SuperSport tiene ruedas de alta duración como las 2CT, es complicado para el resto de fabricantes triunfar en este segmento y por eso muchos de ellos, lo tienen abandonado.

Mientras Bridgestone y Dunlop apuestan fuerte por este segmento con las BT016 multicompuesto y las Qualifier, y Pirelli hace lo propio con las Diablo Rosso, Michelin se ha olvidado del segmento y lleva años manteniendo las Pilot Sport. Metzeler sigue tambien con las M1 y las Z4 y Continental con las ContiSport Attack.

Atención a Dunlop, que acaba de sacar a la luz las nuevas Qualifier II....

En este segmento...apostaria por las Bridgestone, seguido de Dunlop y Pirelli.

Aunque para algunos, las BT016 pertenecen al segmento SuperSport y no a este segmento, hay que decir que no. Que las BT016 son la evolución de las BT014 y de las BT015, y aunque mejoran las prestaciones de estas dos, tanto en agarre, como en kilometraje, no son las ruedas que Bridgestone enfoca al segmento supersport, sino a este segmento de ruedas deportivas que en su dia empezó Pirelli con las Diablo.

Que ruedas montar.....

En teoria queremos unas ruedas de calle, para uso mixto entre curveo y rutas largas. Queremos agarre ante todo y una duración media.

1) Bridgestone BT016
2) Dunlop Qualifier II
3) Dunlop Qualifier
4) Pirelli Diablo Rosso
5) ContiSport Attack
6) Michelin Pilot Sport
7) Metzeler M1
8) Metzeler Z4

En este orden, influye el precio y la calidad del neumático.

Información específica de este segmento de ruedas

RUEDAS DE CALLE SPORT-TURISMO (SPORT)
(Ruedas destinadas para uso en calle, y curveo medio-rápido).

Duración: Media.

Propiedades.....Buen agarre en asfalto de calle y agarre medio en mojado. Duración Media.

Ideales para: Gente que sale de curveo en carretera.

No recomendables para circuito salvo primeras entradas y ritmos muy tranquilos. En circuito pueden perder todas sus propiedades con calor y alta temperatura durante el roce con el asfalto.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier, Dunlop Qualifier II, Metzeler M1 y Z4, Bridgestone BT016 (tambien BT015 y BT014), Michelin Pilot Sport, Continental ContiSport Attack, Pirelli Diablo Rosso.

4) Queremos unas ruedas que nos duren mucho, y nos den cierta seguridad. Pero prima la duración por encima del agarre en curvas.

PARTE IV - Ruedas Ruteras (Deportivas)

Nos encontramos con un segmento, en el que la mayoria de marcas apuesta fuerte. El motivo es sencillo....son unas gomas orientadas a un uso deportivo, pero con un compromiso de duración alto.

Y aquí, en este sector, TODAS las marcas tienen una rueda que realmente merece la pena probar.

Michelin realizó una fuerte apuesta con sus Pilot Road 2, convirtiendose en el nº1 de este sector durante 2008. Siguen manteniendo las Pilot Road standar, que duran lo mismo, son más baratas, pero ofrecen menos caracter deportivo.

Dunlop tambien apuesta fuerte. Y lo hace con las RoadSmart. Unas ruedas que tambien se caracterizan por ser de varios compuestos, y ofrecer un agarre alto y una duración buena. Ademas, complementan la oferta, con las D207E, una goma económica, que no dura tanto ni ofrece tanto agarre, pero que sirve de sobra para una conducción rutera.

Continental apuesta fuerte con las ContiRoad Attack. Una goma que no ha defraudado a quien las ha probado. Duran mucho, pero ofrecen un agarre óptimo. Recomiendo que las probeis, sin duda. Además, Continental ofrece otras ruedas de caracter similar, las ContiMotion, que no son tan punteras en cuanto a duración y agarre, pero que son realmente económicas, compitiendo con las D207E.

Metzeler tambien realizó una apuesta fuerte el año pasado con las Z6 Interact, colocandose a la cabeza de este sector tan competido. Tambien mantiene las Z6, que siempre han dado buen resultado.

Pirelli, que se quedó en cola de grupo el año pasado, este año ha dado el do de pecho con sus Angel ST. Un neumático que se pone a la cabeza del sector en 2009 y que ademas, nos sorprende con su dibujo de Angel o Diablo, dependiendo de lo gastado que esté el neumático. Ademas, mantiene las eternas Diablo Strada.

Bridgestone, se ha quedado rezagado frente al resto de competidores, al no sacar al mercado nada posterior a los BT021, que aunque son buen neumático, no tienen ese caracter tan deportivo como las novedades del resto del sector. Tambien mantienen los BT020 en el mercado.

Qué ruedas montar.....

Este es el sector más complicado para deciros lo que deberiais montar. Asi que directamente, os diré las que yo montaria, poniendolas en un único lugar, y a partir de ahi, sois vosotros los que deberiais probar unas u otras, y ver cuales os convencen más....

Las mejores...
1) Continental ContiRoad Attack
1) Pirelli Angel ST
1) Michelin Pilot Road 2
1) Metzeler Z6 Interact
1) Dunlop RoadSmart

Las eternas...
2) Pirelli Diablo Strada
2) Michelin Pilot Road
2) Bridgestone BT021
2) Metzeler Z6

Las económicas...
3) Continental ContiMotion
3) Dunlop D207E
3) Bridgestone BT020

Información específica de este segmento de ruedas

RUEDAS DEPORTIVAS DE CALLE TURISMO
(Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).

Duración: Alta.

Propiedades.....No suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada recomendables para entrar a circuito.

Ideales para: Gente que sale de ruteo largo, viajes en moto y curveo en carretera. Tambien para gente que utiliza la moto para ir a trabajar y quiere algo que le dure, aunque algun fin de semana se vaya de curvas. No recomendables para circuito. En circuito NO AGARRAN y en 3 vueltas te has quedado sin agarre en las curvas.

Ruedas de este sector: Dunlop RoadSmart (tambien D207E), Bridgestone BT021 (tambien BT020), Michelin Pilot Road 2 (tambien Pilot Road), Metzeler Z6 Interact (tambien Z6), Continental ContiRoad Attack (tambien ContiMotion), Pirelli Angel ST (tambien Diablo Strada). y tb esto

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ALA... a ver si os sirve...
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Re: EL HILO DE LOS NEUMATICOS

UNREAD_POSTpor HaScHi » 07 Sep 2010

Te lo arreglo un poco para que se vea mejor y me lo guardo en favoritos para ponerlo cada vez que alguien pregunte (porque preguntarán igualmente :palo: ).

Añado también algunas imágenes que colgó SV-DCL en el anterior foro que van muy bien como referencia:

Entre distintas marcas:

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Y por marca:

AVON:

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BRIDGESTONE:

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CONTINENTAL:

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DUNLOP:

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METZELER:

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MICHELIN:

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PIRELLI:

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Y ya de paso, cada uno podemos comentar nuestras experiencias con los neumáticos que hayamos usado.

Yo, por ejemplo, usé un BT020 en la trasera que me duró una eternidad... creo que fueron poco menos de 15.000 Km y la acabé cambiando porque ya estaba un poco cuadrada. Junto con esa me montaron una BT016 delante que llegué a cambiarla hasta 3 veces mientras me duró la trasera, así que esa BT016 en la delantera me duraba menos de 5.000 Km. Un agarre perfecto que perdonaba fallos en plena curva, pero duraba 2 telediarios. Con esta BT016 me pasó lo contrario que a la BT020 trasera; los laterales desaparecieron pese a que por el centro estaba bien. En una salida cuando ya estaba en las últimas, me hizo un extraño en plena tumbada que me acojonó.

Ahora llevo Conti Sport Attack delante y Conti Road Attack II detrás. De momento el agarre me parece más que suficiente para mi nivel, a ver lo que duran.

Y añado una cita muy interesante vista en Motos.net y comentada en este hilo:

Está muy extendido el decir que un neumático es "duro" o es "blando" cuando es mas deportivo o menos o dura menos o mas... también está muy extendido el clavar una uña para verificar, cual catador de vinos, que el neumático es blando... eso no es recomendable que lo hagáis, más que nada porque si el que os va a montar el neumático entiende algo sabrá que vosotros no tenéis ni puta idea.
Por poneros un ejemplo así que me sale a bote pronto un Michelin Pilot Race es mucho más duro "de uña" que un Pilot Road...

Al tema...

Los neumático son realmente lo único que nos une a la carretera y tienen toda la importancia del mundo. Se diferencian unos de otros por el compuesto, por la fabricación, por el tipo de carcasa... y por la temperatura de funcionamiento. Cosa, esto último, que poca gente parece conocer, o al menos pasa olímpicamente de ello.
A lo que vamos y para que me entendáis voy a poneros un ejemplo con una marca y 3 neumáticos diferentes. Michelin por ejemplo... los modelos: Power Race, Power 2CT y Road 2 que son bastante conocidos.
Todos sabemos que los primeros son unos neumáticos de circuito, los otros son unos neumáticos deportivos y los terceros son unos neumáticos de carretera. Y por esta razón todo el mundo dice, cree, piensa que lo que más se agarra es un Power Race y esto no es exactamente así.

Cada neumático ofrece una adherencia máxima a una temperatura, o en un rango de temperaturas determinada. La adherencia aumenta con la temperatura del neumático hasta una adherencia máxima y luego disminuye (a menudo al mismo tiempo que el neumático lo hace) si la temperatura continua aumentando. La temperatura de un neumático aumenta en función de los esfuerzos mecánicos a los cuales está sometido: rodar, acelerar, frenar, tomar curvas son numerosas las acciones que aumentan la temperatura de un neumático. De forma general, los neumáticos blandos tienen una temperatura de funcionamiento más elevada que un neumático de goma dura y requieren más tiempo para aumentar su temperatura. O al menos para alcanzar su temperatura de funcionamiento optima.

Esto lo digo porque todos los días en el taller llega gente que quiere montar (por ejemplo) supercorsa pro SC2 (que es como un Power Race) diciendo que es la ostia, que en circuito tal... que le dura poco... etc...
Pues bien... esos neumáticos no valen para andar en carretera para una conducción normal, al menos no son lo que mejor va por mucho que alguna gente se empeñe en decirlo.
Un ejemplo práctico, aunque con datos orientativos:

Un Power Race M o un Supercorsa Pro SC2 dan su máxima adherencia (que es la ostia) en un rango de temperaturas que pueden ir (es un ejemplo) entre los 50º y los 90º de temperatura... por debajo de eso "no agarran" bien y por encima pierden también adherencia. (Muy difícil pasarlos de temperatura)
Unos Pilot Power 2ct tienen una temperatura de funcionamiento de entre 30º y 70º y por encima y por debajo no funcionan bien y un Pilot Road tiene una temperatura de funcionamiento optima de entre 20º y 40º por ejemplo.
Tanto es así que los neumáticos de circuito tienen otros compuestos para que si la temperatura es muy fría o muy elevada puedas elegirlos... serian el SC1 para mucho frio y SC3 para mucho calor.

Ejemplo práctico:

Un power Race por muy "blando" que penséis que es un día de 10º como ahora o de incluso menos temperatura no alcanzara la temperatura mínima de funcionamiento y por lo tanto es un neumático de madera, es peligroso y os podéis ir al suelo a la mínima de cambio (dejando aparte que encuentre agua que entonces tienes todos las papeletas).

Un pilot Power 2ct no vale para ir a circuito... si vale para rodar en 2:00 en Albacete, para alguien que quiere aprender o es su primera vez... pero si ruedas en 1:45 por ejemplo a las 4 vueltas se pone azul y derrapa como si fueras en tierra... se pasa de temperatura... aunque puedas ir quizás mas rápido que con un pilot power de la 3ª curva a la 3ª vuelta...

Un pilot Road es un neumático ideal para hacer muchos Kms, para ciudad, para todo tiempo y lluvia pero no para conducción deportiva, si se le exige mucho con calor o lleváis una moto muy potente perderá adherencia muy pronto.

A lo que voy, para andar por calle y conducción deportiva montar neumáticos deportivos, los Híper y Race son para circuito... "si pero están homologados" dirá alguno... sí, pero es porque la legislación obliga a, en los campeonatos de supersport, superstock y superbikes que tanto las motos como los neumáticos estén homologados y haya una mínima cantidad en la calle... no porque sean idóneos.
De hecho marcas como Pirrelli tienen unos supercorsa pro (sin el sc1, sc2 o sc3) para que la gente los utilice por la calle, con una temperatura de funcionamiento más baja que los de correr.
La marca es igual, pero que sean de calle... ya cada uno lo que más le guste.

Habrá alguno que solo sale de curvas con calor y que le haga coger la temperatura ideal por calle a unos neumáticos de circuito (se que se puede hacer) pero no es lo norma. También deciros que para calentar los neumáticos, se puede hacer dando bamboleos con la moto, pero es más efectivo con reacciones bruscas, acelerando fuerte y frenando fuerte (así calentamos al acelerar fuerte el trasero y al frenar fuerte el delantero).
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 07 Sep 2010

juer sera
se nota que estaas aburrido he...........
sigo esperando la cronica de la hondita...... :disimula: :disimula: :disimula:
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 07 Sep 2010

charlyparetssv escribió:juer sera
se nota que estaas aburrido he...........
sigo esperando la cronica de la hondita...... :disimula: :disimula: :disimula:

Cierto, cuando deje de hacer tanto calor, la haré. Y de paso, a ver que puedo probar mas por ahi... Creo que queda pendiente la Super Duke 990...
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 07 Sep 2010

ke kabron.......
todo el dia probando motos....
:cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Sep 2010

si si, pero... que neumatico me pongo? :palo: :palo: :palo: :palo:
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 07 Sep 2010

juanilloSV escribió:si si, pero... que neumatico me pongo? :palo: :palo: :palo: :palo:

Elije cualquiera de los de arriba... leete el tochaco y ves lo que te conviene :latigo:
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor HaScHi » 07 Sep 2010

Dejad de hacer forochat y contad vuestras experiencias, mamones! Por una vez en la historia del foro podría ser un hilo interesante sin paja de por medio :palo:

(oh no, he dicho paja... ahora 10 posts más haciendo coña)
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SVDCL » 07 Sep 2010

haschi, yo llevo 2 juegos de bt016, el primer delantero no llego a los 2000km. con el cambio en la suspension y cambiando un poco de conduccion para no cargar tanto delante en las curvas, ya casi tengo los 2000. no estan mal, pero no creo que pase de 3000-3500.Del agarre no tengo ninguna queja, pero los laterales se gastan muy rapido, sin embargo el centro esta muy bien. creo que es demasiada diferencia entre los compuestos. el trasero sin embargo, tiene un desgaste mas normal, aunque tampoco durara mucho mas. la proxima vez ya no los pondre y probare otros, a ver si encuentro algo con un desgaste algo mas uniforme.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Sep 2010

Pues yo creo que me calzaré algo que dure mucho más en el próximo cambio, quiero algo bicompuesto, total cada vez voy más despacito con la amotillo y con los rosso que llevo me sobra neumático por todos lados.
Creo que probaré los M. Road 2CT, si consigo sacarles más de 10.000km al trasero, pues de puta madre.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor suzukikis » 08 Sep 2010

jimcerberus escribió:Pues yo creo que me calzaré algo que dure mucho más en el próximo cambio, quiero algo bicompuesto, total cada vez voy más despacito con la amotillo y con los rosso que llevo me sobra neumático por todos lados.
Creo que probaré los M. Road 2CT, si consigo sacarles más de 10.000km al trasero, pues de puta madre.

Los puente de piedra bt023 duran la leche,llendo a 20km/h :bien:
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Sep 2010

suzukikis escribió:
jimcerberus escribió:Pues yo creo que me calzaré algo que dure mucho más en el próximo cambio, quiero algo bicompuesto, total cada vez voy más despacito con la amotillo y con los rosso que llevo me sobra neumático por todos lados.
Creo que probaré los M. Road 2CT, si consigo sacarles más de 10.000km al trasero, pues de puta madre.

Los puente de piedra bt023 duran la leche,llendo a 20km/h :bien:


BT no he probado, en realidad como con los michelin, he oído cosas buenas y malas. Comparados con los pirelli o los metzeler que tal son? carcasa dura/blanda? picudos/redondos?
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor borinot » 08 Sep 2010

La mayoría de los neumáticos son mejores que nosotros, mi consejo, ponte los más económicos del segmento que te apetezca, el hecho de que sean de una u otra marca no es significativo, al menos para mi, habiendo probado dunlop, michelin, bridgestone y continental... todos buenos. El problema muchas veces viene por las presiones inadecuadas y/o por unas suspensiones a las que raras veces cambiamos aceite cada dos años, por ejemplo.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Sep 2010

borinot escribió:La mayoría de los neumáticos son mejores que nosotros, mi consejo, ponte los más económicos del segmento que te apetezca, el hecho de que sean de una u otra marca no es significativo, al menos para mi, habiendo probado dunlop, michelin, bridgestone y continental... todos buenos. El problema muchas veces viene por las presiones inadecuadas y/o por unas suspensiones a las que raras veces cambiamos aceite cada dos años, por ejemplo.


Si, bueno, pero también cambia el comportamiento de la moto de unos gomáticos a otros, a mi por ej los dunlop no me dieron nada de confianza, muy duros y redondos, y me gustó mucho el cambio a los diablo, lo que pasa es que entre un strada y un rosso, pues como que con el strada me alcanza y sobra, y dura mucho más.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 08 Sep 2010

Para ir agusto en moto es indispensable tener confianza en el neumatico, y ya no te digo para ir rapido.. estoy con agusti que casi todos los neumaticos son suficientemente buenos para nuestros fines ..pero siempre hay alguno que te da confianza, aunque solo sea en tu cabeza, y eso es casi lo mas importante.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Sep 2010

Hoy mi jefe me comentaba que con unos Pilot Road hizo 23.000 Km O_O Que los tenía cuadrados pero que aun se veía dibujo y todo. Y lleva una BMW F800 ST (también bicilíndrica)...
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor borinot » 08 Sep 2010

perdonad pero se me ha olvidado felicitar a los que habéis montado este post, porque en el otro foro era un poco caótico el tema de los neumáticos... aquí está todo más claro, gustos personales a parte.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 08 Sep 2010

borinot escribió:perdonad pero se me ha olvidado felicitar a los que habéis montado este post, porque en el otro foro era un poco caótico el tema de los neumáticos... aquí está todo más claro, gustos personales a parte.

Gracias :-D :bien:
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Sep 2010

Los Pilot Road 2, cambie el trasero con 13 o 14mil km y aun se podia apurar, y no se cuadró! Aun podias tumbar la moto con confianza
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor kenkeiras » 09 Sep 2010

Yo llevo los pilot road 2, llevo mas de 8000 kms con ellos y aun le quedan unos 3000 o 4000 kms mas. Estoy bastante contento con ellos, no me han dado ningun susto y sirven perfectamente para todo lo que se puede hacer con sentido comun, no estan muy cuadrados pero el trasero tiene un buen escalon, ahora bien para la proxima vez me apetece montarle algo mas deportivo, seguramente opte por los pilot power 2ct.
Un saludo
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor capitanscott » 10 Sep 2010

Yo llevo unos diablo a secas, y han ido bastante bien. El delantero lleva 8000 y le queda y el trasero esos mismos 8000 y por el centro está liso que te cagas.
En lluvia me han ido bastante bien.
Fui a cambiar las ruedas, pedirlas para cambiarlas en cuanto pueda, y el del taller que es colega me estuvo contando, y nada le pregunté que si bicompuesto y cuando miró mi rueda y los kms que tenía me dijo que esa iba bastante bien.

Yo también la primera mitad de los kms más o menos se los hice con la moto limitada así que cuando cambie habrá que ver la diferencia.

El problema de los 2CT que contais... yo es que la delantera la uso entera, y la trasera me dejo un poquito, así que volaría la delantera en nada según comentais.
Pero vamos, a mí me ha dejado bastante buen sabor de boca el Pirelli Diablo y se lo pienso volver a poner.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 10 Sep 2010

Yo mejor no opino...... jajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!! creo que como dice Jose y Agusti, hoy en dia casi todos los neumaticos son buenos, pero a cada persona le s da confianza un tipo de neumatico, a mi personalmente los PIRELLI (Diablo 6000km en el trasero) me han ido muy bien y ahora con la gsxr llevo los supercorsa sc2 y eso se pega a la carretera, pero son 5000km lo que he hecho con ella, asi que depende de lo que quieras.... y de la forma de conducir que tengas. Un apunte..... los Dunlop, NO los pondre nunca, los lleve y no me molaron nada nada.....
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SilvioGR » 10 Sep 2010

tachann me hechabais de menos en este tema ehms jaja
Entonces que me pillo los bt 016 o los conti sport attack, es que segun he visto los bt-016 son más deportivos y blanditos que los conti sport attack no?
Que me decis?
O me pongo los M3 de metzeler?
Lo que nunca pondré serán ni dunlop que me caí por confiar en ellos cuando tenia una TZR de 80 hace siglos y la cicatriz de la rodilla se los debo a ellos jaja, y michelin no tengo que hablaros xq no le pongo jamás jeje, confianza cero eso si durabilidad la que kieras jaja
Mi primo lleva en su 250 ninja los bt090 y me he fijado en el grafico ese de brigestone que son supersport, asi va el hijo puta casi tocando rodilla la madre que lo pario si parece que son más blandos que los bt016 segun el grafico no?
Vaya tela pero le han durado 7000 km jeje...
Yo a mi conque me duren las gomas 8000-10.000 km estaré contento que me decis?
Asias, me aconsejais los contisport attack o los veis un poco mejores que los michelin pilot road 2ct?
Que kiero ir con seguridad encima de la Sv jajaja
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 10 Sep 2010

Silvio, yo he oido hablar muy bien del M3.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SilvioGR » 10 Sep 2010

JoseSv1 escribió:Silvio, yo he oido hablar muy bien del M3.

Ok fiera pero más arriba ponen que los metzeler son como los pirelli que van muy bien pero no avisan...y cuando pegas la ostia no sabes xq, y es xq los fallos lo oculta la goma...
que me dices nene?
Y de duracion?
Los conti Sport me habló bien el abuelo de ellos xq dice que tienen carcasa dura pero son mono compuesto pero al tener el centro de la carcasa más dura como que se cuadran menos y tal...
Es que yo hago autovia todos los dias 30 km en total y cojo la moto por ciudad los findes de semana o alguna mañana para ir de compras y tal jeje, rutas pues sabados o domingos de un par de horas o 3 y poco más...Que me recomiendas nene tu que eres experto en el tema...
Los M3 son unicompuesto o bi?
Gracias socio jeje
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 10 Sep 2010

No, hombre no, de experto nada.
Yo uso la moto practicamente en carretera. Y busco solo que agarren, me da igual sino duran.
El problema que yo veo en tu caso, es que necesitas un neumatico que te sirva para todo. Yo buscaria un neumatico tirando a duro y me precuparia de calentarlo bien los fines de semana antes de entrar en faena.
Olvidate un poco de los prejuicios del tipo "agarran pero no avisan.. o tal marca nunca mas.." ve probando ruedas hasta que encuentres un juego que te guste.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 10 Sep 2010

JoseSv1 escribió:No, hombre no, de experto nada.
Yo uso la moto practicamente en carretera. Y busco solo que agarren, me da igual sino duran.
El problema que yo veo en tu caso, es que necesitas un neumatico que te sirva para todo. Yo buscaria un neumatico tirando a duro y me precuparia de calentarlo bien los fines de semana antes de entrar en faena.
Olvidate un poco de los prejuicios del tipo "agarran pero no avisan.. o tal marca nunca mas.." ve probando ruedas hasta que encuentres un juego que te guste.


:+1:
Julio, esa es la cuestion ir probando distintos compuestos y marcas, hasta que des con los que mas te encuentres agusto. Pero como te dicen mas arriba, hoy en dia, en sus gamas, todos los neumaticos van bien.
En la comparativa que te comentó renegao en el "otro" foro, que hicieron, los que mas se ajustan a tus necesidades (incluido en mojado) son cualquiera de estos:
- Metzeler M3 Sportec
- Bridgestone Battlax BT-021
- Pirelli Diablo Strada ST
- Michelin Pilot Power 2CT
- Dunlop Sportmax Roadsmart (estos son los que ganan en la comparativa)
Yo probaria los M-3 como te dice Jose, y los proximos los Dunlop. Ninguno de la lista te defraudara, pero estos dos, tengo muy buenas referencias.
Aunque insito en lo de siempre, depende del tipo de conduccion, tipo de carretera y tipo de asfalto. La durabilidad cambia segun esos parametros.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor kenkeiras » 10 Sep 2010

SilvioGR escribió:Yo a mi conque me duren las gomas 8000-10.000 km estaré contento que me decis?
Asias, me aconsejais los contisport attack o los veis un poco mejores que los michelin pilot road 2ct?
Que kiero ir con seguridad encima de la Sv jajaja


Desde luego si esperas que los BT016 te duren 10000 kms vas listo... :mal: sinceramente creo que le quieres pedir peras al olmo, porque buscas los neumaticos mas deportivos pero esperas que duren como un rutero :ejem:
Busca algo intermedio, de los power 2ct todo el mundo habla maravillas y duran bastante, creo que es lo mas parecido a lo que estas buscando.

PD: Aunque creo sinceramente que tu neumatico ideal para el uso que comentas es el pilot road 2 que a ti tanto te gusta :P :carcajada: (o uno similar)
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SilvioGR » 10 Sep 2010

Pero so locos si los M3 son Super sport de calle sino mirad el grafico que ha puesto haschi y los demás que me has comentado Sera que has dicho que me irian bien son ruteros, ains Sera que ruteros ya he tenido los pilot road 2 y ya paso jaja y los pilot power los ha puesto un amigo mio en la R6 y dice que va asustado que tardan mucho en calentar y que va a cojonado que no le dan seguridad asi que de michelin ni hablas, o me voy a los M3 o a los Conti Sport que al tener la carcasa del centro más dura se me cuadraran menos que los M3 o eso creo porque los M3 son tambien de un solo compuesto como los conti sport no?
Muchas mercis de antemano, este va a ser mi hilo por antonomasia jajajajaja
Asias Sera por hacerlo es un buen regalito para mi jeje
P.D: Un colega mio lleva ya con los bt-016 6000 km y los tiene bien asi que o kemais rueda cuando salis o que kereis que os diga lo de siempre que el asfalto de Grananada no es el de los demás sitios jajaja
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 10 Sep 2010

Para mi un power, o un m3, son ruedas polivalentes y ruteras. Los road y todo eso son ruedas viajeras y ciudadanas. Pero ya te digo que tienes que probarlos y sacar tus propias conclusiones.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SilvioGR » 10 Sep 2010

JoseSv1 escribió:Para mi un power, o un m3, son ruedas polivalentes y ruteras. Los road y todo eso son ruedas viajeras y ciudadanas. Pero ya te digo que tienes que probarlos y sacar tus propias conclusiones.

A mi con que me duern 8000-10.000 km contento kedaria pero que son sport no son ruteras jaja ruteras son las pilot ROAD 2 como las que llevo que eso no se gasta en la vida, tengo cojones a kemar rueda antes de cambiarlas y hacer un surco en el suelo jjajaja
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 10 Sep 2010

Silvio, es imposible encontrar un neumatico que te dure 10mil km o mas y puedas tener confianza para una conduccion deportiva. Ni mas, ni menos. Ten ese concepto claro. Lo que si vas a encontrar es un neumatico que te de confianza y buen grip incluso en mojado, pero mas de 10mil km no te va a durar. Mientras tengas eso claro, iras bien.
Lo de las carcasas es un tema mas tecnico y complicado,que si no me equivoco (si es asi, que alguien que lo sepa, me corrija) eso de que cuanto mas dura es la carcasa menos se te cuadra el neumatico no es exactamente asi. Lo de las carcasas tiene mucho que ver en que se caliente antes o despues el neumatico, conservacion de la temperatura, flexibilidad y torsion que, dependiendo del compuesto tenga el grip adecuado toda la banda de rodadura del neumatico. Pero si un neumatico tiene un compuesto blando y carcasa dura, se te cuadrara igual.
Y lo del bi- compuesto o de la parte central mas duro, eso es una diferencia de 500 o 1000 km de mas que le puedas hacer al neumatico, no mas, una manera de cobrar unos euros mas por la cara. Te vuelvo a insistir amigo, que depende del uso que le vayas a dar a la moto y lo que pretendas exijirle al neumatico, dependerá de la conduccion, asfalto y trayectos que hagas.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 10 Sep 2010

Generalmente las carcasas duras son para llevar el neumatico a baja presion.
Por lo que cuentas elRoad te esta durando una barbaridad y dices que no agarra. Pues busca una goma algo mas "sport" , y si dices que no quieres michelin.. blanco y en botella,M3 o conti sport

Compralos, pruebalos y saca tus propias conclusiones, si te gustan repites y si no pruebas los otros. Asi adquieres tu propia experiencia, lo demas es volverte loco escuchando mil opiniones diferentes.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SVDCL » 11 Sep 2010

que dure 10000 km u mas y que agarre??? ya se lo que necesitas:

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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SilvioGR » 11 Sep 2010

Segun he visto el cuadro de los neumaticos segun ha puesto haschi el M3 esta en la posicion numero 3 y el conti Sport en la numero 5 y cuanto menor sea el numero supuestamente más sport es o más blando segun la tablita esa no?
Debo hacerle caso a esa tabla y de este modo saber que el M3 es mucho más blando que el Conti sport?
Muchas mercis jeje
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor kakatwa » 11 Sep 2010

Silvio, ya he encontrado lo que andas buscando:
http://img20.imageshack.us/img20/
larga duracion y muy buen agarre son conceptos de vida totalmente incompatibles como ya hemos hablado 100.000 veces.
no te mosquees conmigo por la broma :birras:
la muerte esta tan segura de ganar que nos da toda una vida de ventaja
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SilvioGR » 11 Sep 2010

No sale la foto fiera de todos modos te perdono por la broma hayas puesto lo que hayas puesto trankilo soy una persona que encaja bien las bromas y el caxondeo jeje.
P.D: Os kiero cabrones jeje
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 11 Sep 2010

kakatwa escribió:Silvio, ya he encontrado lo que andas buscando:
http://img20.imageshack.us/img20/
larga duracion y muy buen agarre son conceptos de vida totalmente incompatibles como ya hemos hablado 100.000 veces.
no te mosquees conmigo por la broma :birras:

No se ve la foto...
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor capitanscott » 11 Sep 2010

Bueno, mareando un poco más el tema.

Yo tengo unos pirelli diablo, tengo que cambiarlos, y los pirelli diablo ya no los hacen. Por lo que veo los strada ni aparecen en la web de pirelli...
Y eso, estoy buscando algo que vaya bien en ciudad que es lo que suelo hacer más a menudo, y si va bien en ciudad los puedes echar a correr por ahí.
Quiero no salirme de pirelli que las gomas esas me han dado muy buenos resultados. Así ¿que qué me aconsejais?

Angel ST, Diablo Rosso o Diablo Strada(lo de antes, creo que el sucesor del strada es el Angel).

Les he hecho 8500km y me parece una duración razonable.

Si alguien ha montado alguno pues me gustaría oir opiniones, ya digo dentro de Pirelli.

Un saludo.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor borinot » 13 Sep 2010

JoseSv1 escribió:Silvio, yo he oido hablar muy bien del M3.

no lo lieis más al chaval leñe...
los power one sin duda, a día de hoy la mejor opción para rodar rápidillo...
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SilvioGR » 13 Sep 2010

borinot escribió:
JoseSv1 escribió:Silvio, yo he oido hablar muy bien del M3.

no lo lieis más al chaval leñe...
los power one sin duda, a día de hoy la mejor opción para rodar rápidillo...

Si al final no vendo la moto les pondre los M3 o los Conti Sport Attack ya dependiendo el más barato que me salga ese le pondré jeje
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 13 Sep 2010

SilvioGR escribió:Si al final no vendo la moto les pondre los M3 o los Conti Sport Attack ya dependiendo el más barato que me salga ese le pondré jeje

Seguro que te cambias de moto para no tener que elegir neumaticos!!! En serio que tienen de malo los Road 2? yo voy rapido con ellos!!!
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SilvioGR » 13 Sep 2010

juanilloSV escribió:
SilvioGR escribió:Si al final no vendo la moto les pondre los M3 o los Conti Sport Attack ya dependiendo el más barato que me salga ese le pondré jeje

Seguro que te cambias de moto para no tener que elegir neumaticos!!! En serio que tienen de malo los Road 2? yo voy rapido con ellos!!!

Sino vendo la moto en 3 meses tendré que ponerselos jaja...
Iras rapido por asfalto bueno porque como el asfalto sea regular estas perdido jaja
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor borjaSV650S » 14 Sep 2010

decir que yo me puse las dunlop sportmax sportsmart y son una pasada, nada que ver con la de serie que tenía detrás y la diablo delante. Estas tumbas solo sin darte cuenta, la moto se quiere caer hacia la curva en todo momento. Llevan una nueva carcasa (NTEC) que es más redonda y en teoria dura más. De momento llevo 2000 Km con ellas y estan muy bien, ya comentaré lo que duran porque puse el parcial a 0 para calcular los Km exactos que hacen!
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Chakal » 16 Sep 2010

Tengo que poner la rueda delantera , esta mañana me ha dado un susto y quiero montar Pirelli

Diablo o Angel , las habeis probado ??

Mi recorrido es tramo de autopista , ciudad y alguna salidilla ocasional
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Sep 2010

En ese caso te diría que Diablo Strada (a menos que lo hayan reemplazado con algún otro), a mi me han gustado mucho.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Edu_D » 16 Sep 2010

Si le metes mucha autopa, pon un bicomponente mas duro por el medio, sino, cuando se quede plana te las veras putas en las salidas pa las curvas. Yo llevo la Power 2ct y van de lujo, hago mucha autopa y alguna salidilla, y no se cuadran ni pa dios!!.

Un saludo.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Sep 2010

Te das cuenta, sera, de que por mucho mega tutorial que pongas, no evitaras que la gente pregunte cual poner???

Por lo menos de momento no hay 20 hilos para lo mismo, algo es algo!!! :-D :-D :-D
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JL11 » 16 Sep 2010

a ver... los m3 creo que ya no se fabrican, ahora son m5, supongo que por sus 5 capas, al igual que los bt016 entre otros. Cualquier cosa mas blando que estos o similares (Power 2ct, Diablo Rosso, Qualifier II) me parece un desperdicio de dinero totalmente en una Sv, es que no los vais a pasar de temperatura a no ser que estéis en pleno agosto a 40º dando cera a toda leche!

Edito para comentar ya de paso que si a día de hoy me pillara una sv y la usara a "TODO" menos circuito o con ritmo de iniciación, montaría alguno de los siguientes:

Pirelli Angel St, Michelin Road 2ct, Metzeler Z6 Interact o el Dunlop Roadsmart.
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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Sep 2010

juanilloSV escribió:Te das cuenta, sera, de que por mucho mega tutorial que pongas, no evitaras que la gente pregunte cual poner???

Por lo menos de momento no hay 20 hilos para lo mismo, algo es algo!!! :-D :-D :-D

De eso se trataba, de que se concentrara en un solo hilo.... :bien:
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SERA46
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