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Fallo inyeccion en SV 650 2003

UNREAD_POSTPublicado: 15 Jun 2017
por soyeltroll
Buenas, un amigo tiene el primer modelo de iyeccion y le han dicho que falla el servo que activa el extrangulador, es decir, el starter, asi que pregunto si es una averia tipica y la forma mas barata de solucionarlo.
Gracias

Re: Fallo servo extrangulador SV 650 2001 Inyeccion

UNREAD_POSTPublicado: 15 Jun 2017
por soyeltroll
Perdon, he estado mirando el manual y creo que se refiere al motor que mueve la segunda mariposa, en la burgman 400 me dio problemas pero al girarla con el destornillador se desatasco y ya no volvio a fallar, pero creo que el no ha tenido tanta suerte...

Re: Fallo servo extrangulador SV 650 2001 Inyeccion

UNREAD_POSTPublicado: 16 Jun 2017
por HaScHi
Yo no tengo una K3 (la primera de inyección) pero es la primera vez que oigo este fallo.

Re: Fallo servo extrangulador SV 650 2001 Inyeccion

UNREAD_POSTPublicado: 16 Jun 2017
por Daly
Debe ser mal endemico el sensor TPS de mariposas secundarias en las SUZUKI, creo recordar que en el foro de Vstorm había un hilo con dicho problema. Ellos cambiaban el sensor por el primario para identificar el problema, si estaba mal, lo que hacían era un taladro minisculo en la parte plastica y lo soplaban con aire a presión, montaban y arreglado...
Que pruebe eso antes de cambiarlo

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Re: Fallo servo extrangulador SV 650 2001 Inyeccion

UNREAD_POSTPublicado: 16 Jun 2017
por HaScHi
Ah espera, si estamos hablando del TPS sí que es algo que dé ciertos problemas...

Re: Fallo servo extrangulador SV 650 2001 Inyeccion

UNREAD_POSTPublicado: 16 Jun 2017
por Tigrero
Suponiendo que sea el TPS (Sensor de Posición de la Mariposa de gases), lo suyo es limpiar con limpiacontactos residuo 0. No es más que una resistencia variable, si las pistas de contacto se oxidan falla. El agujerito se hace por la parte inferior, para que no entre humedad y la que pueda haber salga con facilidad.

Re: Fallo servo extrangulador SV 650 2001 Inyeccion

UNREAD_POSTPublicado: 16 Jun 2017
por Daly
Mejor explicado imposible.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Re: Fallo servo extrangulador SV 650 2001 Inyeccion

UNREAD_POSTPublicado: 20 Jun 2017
por soyeltroll
Disculpad el retraso en contestar, me ha costado un poco poder quedar con mi amigo.
El problema parece ser que está en el STVA, el motor que acciona la mariposa secundaria(solo uno de los cilindros la lleva???) que no se menea, me ha traido la pieza, la he probado en con una F.A. y a mi si que me va, tanto el motor como el mecanismo que mueve esa especie de leva, alguno sabe como confirmar que funciona el STVA, hace un test al arrancar, etc?

Yo la verdad odio la inyeccion electronica, tendre motos a carburadores hasta que me compre una electrica :-D
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Re: Fallo servo extrangulador SV 650 2001 Inyeccion

UNREAD_POSTPublicado: 03 Jul 2017
por ROSONB
Que no era la Sv650 k3 (2003) la primera a inyeccion?
al menos eso era lo que tenia entendido. yo tengo una a carburadores que fue la primera serie (99-2002).
O_O

Re: Fallo servo extrangulador SV 650 2001 Inyeccion

UNREAD_POSTPublicado: 03 Jul 2017
por Tigrero
Creo que técnicamente se llama "Actuador STVA" = Secondary Throttle Valve Actuator" = Actuador de la válvula secundaria de gas.
En este enlace tienes información:
http://www.crservice.dk/suzuki_mc/sv650 ... le_01e.pdf
Busca en el pdf STVA y te lleva.
De todas maneras "solo" es un motor eléctrico. Si te funciona fuera, haya que pensar en una mala conexión por clemas de unión sucias u oxidadas. Te va a tocar seguir el cableado hasta la centralita. Creo que sólo lleva dos clemas la del conector y la de la centralita.

Re: Fallo servo extrangulador SV 650 2001 Inyeccion

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2017
por Paco43
que pasada

Re: Fallo inyeccion en SV 650 2003

UNREAD_POSTPublicado: 15 Jul 2017
por soyeltroll
Vale, creo que lo voy pillando...
El motor STVA funciona, lo hemos montado y despues de probar varias posiciones por fin dimos con una que hacia el recorrido del test completo, he visto que mueve la otra marioposa por un reenvio, y la moto arranca, pero sigue marcando FI y al poco rato se apaga.
Probando mover las mariposas secundarias con el motor desmontado creo que el STPS de esas mariposas funciona correctamente, ya que al moverlas el motor gira. Ahora el sospechoso es el TPS de las mariposas principales(las que mueve el acelerador), que por cierto en este modelo son diferentes, se ve que en los siguientes son iguales y puedes intercambiarlos.
Tambien acabo de ver esto "http://www.suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=1148&p=22390" (lastima que no se vean las fotos) y me muero de ganas por probarlo.

Re: Fallo inyeccion en SV 650 2003

UNREAD_POSTPublicado: 17 Jul 2017
por Zeta
Yo también he tenido problemas con el TPS y lo he tenido que cambiar hace poco. Sobre todo si no se usa en mucho tiempo es normal que los contactos se estropeen y falle.