alinieacion carburadores

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

alinieacion carburadores

UNREAD_POSTpor manu vlc » 04 Jun 2017

hola, tras la adquisición de una sv650 n me decidí hacer le unas cosillas entre ellas alinear carburadores
bien tras la confección del típico vacumetro casesero (el del tubito curbo con aceite dentro) me remangue y me lie con ello .
me he encontrado con que los alineo 2.000 rpm por ejenplo , si vario las vueltas se desalinean.
pienso que algo de agujas . pero me supera
Avatar de Usuario
manu vlc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 29 May 2017
Moto: sv 650 2001

Re: alinieacion carburadores

UNREAD_POSTpor manu vlc » 04 Jun 2017

vaya me equivoque , justo la secion anterior , lo siento
Avatar de Usuario
manu vlc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 29 May 2017
Moto: sv 650 2001

Re: alinieacion carburadores

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 05 Jun 2017

Eh... 2 cosas... Se dice sincronizar, no alinear, y se hace al relanti o un pelin mas, a 2000 me parece muy alto.

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: alinieacion carburadores

UNREAD_POSTpor manu vlc » 06 Jun 2017

Lo hice a 2000 para que estuviese sincronizados más o menos a las vueltas que la uso. Si lo hago al ralentí se va mucho a 3000
Avatar de Usuario
manu vlc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 29 May 2017
Moto: sv 650 2001

Re: alinieacion carburadores

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 06 Jun 2017

Es que no funciona asi...
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: alinieacion carburadores

UNREAD_POSTpor manu vlc » 07 Jun 2017

Este fin de semana . Cambio bujia y aceite... Le meteré un aditivo limpia carburadores y revisó membranas. En un par de semanas que haga efecto el aditivo lo vuelvo intentar . Ya os contaré
Avatar de Usuario
manu vlc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 29 May 2017
Moto: sv 650 2001

Re: alinieacion carburadores

UNREAD_POSTpor Bultaco » 22 Jun 2017

A mí me prestan un vacuómetro y lo regulo a 4500, y al volver al ralentí siguen bien. El valor del vacuómetro era sobre 21, creo recordar.
Lo que sí es un muy buen truco es que al cilindro delantero, al que es muy difícil acceder, le dejé colocado un macarrón con un tapón, y ahora llego, levanto el depósito y enchufo el vacuómetro
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: alinieacion carburadores

UNREAD_POSTpor manu vlc » 23 Jun 2017

Bueno estoy esperando agastar el combustible con aditivo que le puse. Pero sospecho que ahí hay algo más. Por cierto le puse las bujías cr8 ya no huele a gasolina al releti pero se conecta mas el ventilador cuando callejeo
Avatar de Usuario
manu vlc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 29 May 2017
Moto: sv 650 2001

Re: alinieacion carburadores

UNREAD_POSTpor manu vlc » 04 Jul 2017

hola,
solo decir que no he limpiado los carburador , el aditivo ha hecho efecto , solo falla un poco recien arrancada en frio , voy a rodar un par de depositos sin aditivos y luego repetire la operacion y para terminar comprobare la sincro de los carbus
Avatar de Usuario
manu vlc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 29 May 2017
Moto: sv 650 2001

Re: alinieacion carburadores

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Jul 2017

Sea como sea, muevo el hilo al subforo de mecánica, que es donde toca.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: alinieacion carburadores

UNREAD_POSTpor dudlaka » 23 Jul 2017

La sincronización se hace con el motor caliente al relenti a 1300rpm.

Mucho ojo al conectar todo y arrancar la moto por primera vez con los vacuometros caseros puestos ya que pueden estar muy descompensados y uno de ellos absorver todo el aceite que tienes dentro de los tubos del vacuometro.

Si te huele a gasolina es porque no se quema, revisa que tienes bien conectados los dos cablecitos de los bobinados, estan muy cerca de las 2 mangueras que van a la caja de filtro y es probable que los toques sin querer.

Una vez termines deja lo que dice el compañero, un tubito con un tapón para no temer que sacar los carburadores para conectarlos, ya podrian haberlo hecho de fabrica como he visto en algunas Yamaha.
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: alinieacion carburadores

UNREAD_POSTpor manu vlc » 02 Ago 2017

vale no quería alargar mas el tema ya que esta situado mal el tema

el tema es que lo hago los sincronizo y cuando acelero se descompensa cada vez mas cuando sube de vueltas. pero ha mejorado usando un limpia inyectores.

ya se debería limpiar los , pero no me atrevo a desmontar los carburadores , ya intente en otra moto y luego cojeen aire fugan .

gracias todas formas por el interes.
Avatar de Usuario
manu vlc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 29 May 2017
Moto: sv 650 2001

Re: alinieacion carburadores

UNREAD_POSTpor manu vlc » 19 Nov 2018

hola chicos/as

ya se que es algo viejo este tema pero hencontre el fallo hace un par de semana y queria compartir lo por si a alguien le sirve,

al llegar el frio intente poner el el starter y note que iba muy duro , desmonte para engrasar y me encontre el cable que va al carbu trasero oxidado , se cononoce que no volvia bien desconpensando asi los carburadores , tras engrasar el releti va perfecto y he notado mejora en bajos ,

un salud, espero que le sea util a alguien
Avatar de Usuario
manu vlc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 29 May 2017
Moto: sv 650 2001

Re: alinieacion carburadores

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 20 Nov 2018

Hola manu vlc gracias por decir el problema.

Mucha gente despues de pedir consejo, soluciona el problema sin ayuda del foro y no dice nada (se deja el post colgado-o sin solución-) de esta forma aprendemos todos y se agradece tu contribución.

SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: alinieacion carburadores

UNREAD_POSTpor predator » 21 Nov 2018

+1000 y aparte de cerrar el hilo .

Das una solución al problema que no es sencillo de detectar/relacionar... Así si algun compañero vuelve a tener la misma duda ya sabe otro punto que revisar antes de empezar a creer en duendes tocacojones :carcajada:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado