Campaña Obligatoria Sustitución Centralita en SV650A/UA L7

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Campaña Obligatoria Sustitución Centralita en SV650A/UA L7

UNREAD_POSTpor mjdosms » 07 May 2017

Campaña Obligatoria para la sustitución de la centralita en los modelos SV650A/UA L7

He buscado pero no vi nada al respecto por el foro, si no va en este apartado ponganlo donde corresponda ;)


Pues eso que hace dos días me llegó una carta certificada de la DGT y como no estaba en casa, dejaron el papelito para recogerlo en Correos, menudos nervios, venía con la matrícula de la moto y claro en lo primero que piensas es en una multa, todo el día comiendome la cabeza, pensando donde me habrían pillado, cuanto sería la broma y cuantos puntos me costaría....


Para mí asombro cuando ayer fui a recoger la carta me encontré con esto.  




La carta dice que debido a una programación incorrecta del sistema de diagnóstico en el módulo de control del motor (ECM), este pudiera no detectar fallo en el motor si existiera un mal funcionamiento en el sensor de temperatura de aire de admisión. En consecuencia, el testigo de indicador de mal funcionamiento pudiera no activarse.....



Con lo cual me instan a ponerme en contacto con un concesionario suzuki para su sustitución. Ya he llamado al concesionario y me han dejado apuntada, en cuanto les llegue la centralita me avisarán para que me acerque a sustituirla. 



Lo dejo por aquí por si alguien más con  SV650A/UA L7 recibe una carta de la DGT no se asuste 


Un saludo.  

Imagen

Enviado desde mi HTC Desire 610 mediante Tapatalk
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...
Avatar de Usuario
mjdosms
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ago 2016
Moto: SV 650A

Re: Campaña Obligatoria Sustitución Centralita en SV650A/UA

UNREAD_POSTpor Carlos1966 » 09 May 2017

Buenos días, a mi también me ha llegado la carta. El problema es que ahora, con la nueva legislación, hay que dejar la moto en el concesionario o en el servicio oficial una semana para que hagan un intercambio de centralitas, cuando con una simple actualización habría resuelto el problema. Según me han informado, Suzuki está estudiando el tema para tratar de evitar el cambio de centralita y acelerar el proceso en lo posible, para no causar molestias y también para ahorrarse gastos, pues un cambio de centralita requiere pasar la ITV (para limitadas como la mía) y eso es una pasta.
De cualquier manera, la mía está en el servicio oficial desde hace unos días y creo que la voy a recoger y cuando ya Suzuki decida como cerrar este asunto volveré a llevarla.
Saludos a todos y paciencia (que es la que yo no tengo).
Carlos1966
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2017
Moto: SV 650 2016

Re: Campaña Obligatoria Sustitución Centralita en SV650A/UA

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 May 2017

En Forocoches preguntaban algo parecido pero relacionado con la limitación: https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5612652
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Campaña Obligatoria Sustitución Centralita en SV650A/UA

UNREAD_POSTpor Carlos1966 » 10 May 2017

Muy interesante. Gcs
Carlos1966
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2017
Moto: SV 650 2016


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado