Que ruedas montais?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Que ruedas montais?

UNREAD_POSTpor ISMA9922 » 07 Abr 2017

Para el mes que viene quiero cambiar las gomas, y querria saber vuestras opiniones de cual montar y así basarme en algo. me han hablado muy bien de las bt016 pro, yo llevo las que no son pro y no van mal, que opinais?
cual montais vosotros?
gracias!!
ISMA9922
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 02 Ene 2017
Moto: SV 650S

Re: Que ruedas montais?

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 08 Abr 2017

ISMA9922 escribió:Para el mes que viene quiero cambiar las gomas, y querria saber vuestras opiniones de cual montar y así basarme en algo. me han hablado muy bien de las bt016 pro, yo llevo las que no son pro y no van mal, que opinais?
cual montais vosotros?
gracias!!


Hola Isma tambien depende del tipo de uso que des a la moto (solo ocio y fines de semana-trabajo-ambas cosas) si te importa la duracción o no.

Yo como consejo te diría que no necesariamente lo mas blando es lo mejor. Y lo digo por experiencia propia.
Yo llevo neumáticos sport-turismo tengo una SV 1000 S y calétandolos bien no hay problemas de agarre ninguno y se adaptan mejor a todo tipo de condiciones (frío, agua, etc). Tambien llevo las suspensiones muy mejoradas y eso se nota y agradece especialmente.

En mi ex-sv 650 de carburación un neumático deportivo Dunlop D-207 me duró 3.000 kms el trasero, yendo bastante ligerito, eso sí. Los sport-turismo de la época Dunlop D-205 5.000-6.000 kms.

En rasgos generales Dunlop siempre son mas triangulares y dan mas agilidad a la moto y los Pirelli-Metzeler (son lo mismo del mismo fabricante) dan mas estabilidad.
Yo desde hace años solo monto Pirelli. Como te ha dicho Sergio ya depende de tus manías preferencias etc..A mi no me gusta montar neumaticos muy triangulares por que por mi forma de conducir freno hasta la misma entrada de la curva y me gusta meter yo la moto no que se caiga sola cuando a ella le salga de las narices....que es lo que me pasa con los neumaticos triangulares.

Si te puedo ayudar en mas cosas pregunta lo que quieras.

Sv,sssssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Que ruedas montais?

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 10 Abr 2017

Yo le acabo de montar unos power 2ct y después de unos km's puedo decir que estoy muy contento , son picudos y eso a mi al menos me ayuda a meterla en curva , me dan mucha confianza y salgo de las curvas apretando y ni una deslizada .
Tampoco llevo ritmos fuertes pero creo que la goma los aguantaría bien.
Durar no creo que duren mucho , un colega en su Hornet le ha hecho 4500 y esta para cambiar la trasera ( es un poco quemadillo jajaja)

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: Que ruedas montais?

UNREAD_POSTpor kyn sv650 » 10 Abr 2017

yo tengolas angel gt de pirelli y voy la mar de contento
kyn sv650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Mar 2017
Moto: "SV 650 ´02"

Re: Que ruedas montais?

UNREAD_POSTpor ISMA9922 » 23 Abr 2017

SVVTWIN escribió:
ISMA9922 escribió:Para el mes que viene quiero cambiar las gomas, y querria saber vuestras opiniones de cual montar y así basarme en algo. me han hablado muy bien de las bt016 pro, yo llevo las que no son pro y no van mal, que opinais?
cual montais vosotros?
gracias!!


Hola Isma tambien depende del tipo de uso que des a la moto (solo ocio y fines de semana-trabajo-ambas cosas) si te importa la duracción o no.

Yo como consejo te diría que no necesariamente lo mas blando es lo mejor. Y lo digo por experiencia propia.
Yo llevo neumáticos sport-turismo tengo una SV 1000 S y calétandolos bien no hay problemas de agarre ninguno y se adaptan mejor a todo tipo de condiciones (frío, agua, etc). Tambien llevo las suspensiones muy mejoradas y eso se nota y agradece especialmente.

En mi ex-sv 650 de carburación un neumático deportivo Dunlop D-207 me duró 3.000 kms el trasero, yendo bastante ligerito, eso sí. Los sport-turismo de la época Dunlop D-205 5.000-6.000 kms.

En rasgos generales Dunlop siempre son mas triangulares y dan mas agilidad a la moto y los Pirelli-Metzeler (son lo mismo del mismo fabricante) dan mas estabilidad.
Yo desde hace años solo monto Pirelli. Como te ha dicho Sergio ya depende de tus manías preferencias etc..A mi no me gusta montar neumaticos muy triangulares por que por mi forma de conducir freno hasta la misma entrada de la curva y me gusta meter yo la moto no que se caiga sola cuando a ella le salga de las narices....que es lo que me pasa con los neumaticos triangulares.

Si te puedo ayudar en mas cosas pregunta lo que quieras.

Sv,sssssssss



Muchas gracias por los consejos!

Le he montado al final unos bt016 PRO para probar a ver que tal.. ya que los que llevaba la moto cuando la compre eran los mismo pero sin PRO. ayer entre a circuito y ningún extraño asique.. genial (solo monte el trasero tambien tengo que comentar)

Sv´sssss
ISMA9922
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 02 Ene 2017
Moto: SV 650S

Re: Que ruedas montais?

UNREAD_POSTpor solomoto1000 » 25 Abr 2017

Hola compañero,yo suelo montar continental en mi SV1000 ,son muy buenas gomas y a muy buen precio,yo suelo usar las sport atack 2 pero son ruedas bastante blandas y no les saco mas de 5000 km ,solo uso la moto los findes en rutas de curvas y ahora estoy probando las roadatack 2 y tengo que decir que apenas noto la diferencia de agarre entre las dos ,muy buen agarre y sensacion de seguridad.si te interesa probarlas seguro te gustan. "vssss"
Avatar de Usuario
solomoto1000
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 22 Ene 2015
Moto: SV1000S-04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado