Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

UNREAD_POSTpor kyn sv650 » 06 Abr 2017

Hola amigos pues como bien dice el titulo, tengo un tren de gsxr k 7 para montar...

quería saber si alguien lo ha hecho y pedir consejo de como hacerlo....

Cambien quería preguntar,¿¿ queda desequilibrada la moto?? es que me han dicho que no lo monte, que la moto queda descompensada....
que opináis???
kyn sv650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Mar 2017
Moto: "SV 650 ´02"

Re: Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 06 Abr 2017

¿Descompensada en qué sentido?

Obviamente, si le pones una horquilla de R, el amortiguador trasero parecerá de mantequilla. Así que lo suyo sería cambiarlo también.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

UNREAD_POSTpor Daly » 06 Abr 2017

Si cambias tren delantero, cambia amortiguador, los venden a patadas en wallapop.
Si antes no se podía tocar mucho el freno trasero, con horquilla de R, sea cual sea, menos aún... Te lo digo por experiencia, y aun cambiando, un buen reglaje de suspensiones es completamente necesario, se gana un mundo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 08 Abr 2017

kyn sv650 escribió:Hola amigos pues como bien dice el titulo, tengo un tren de gsxr k 7 para montar...

quería saber si alguien lo ha hecho y pedir consejo de como hacerlo....

Cambien quería preguntar,¿¿ queda desequilibrada la moto?? es que me han dicho que no lo monte, que la moto queda descompensada....
que opináis???


Hola kyn, echale un vistazo a estos 2 articulos de la biblioteca del foro. En el primero es una mejora de la horquilla de tu moto sin necesidad de ponerle una invertida. Si aun asi insistes en ponerla una invertida te recomiendo que visites foros internacionales de sv 650 donde indicaran que horquilla le va mejor (para no tener que andar modificando tantas cosas). Yo es lo que hice en mi moto (sv 1000 S) fui a por la horquilla que era quitar y poner y retocar 2 cosillas y a correr.

http://www.suzukisv.es/upload/Mejorando ... quilla.pdf

http://www.suzukisv.es/upload/manual_re ... siones.pdf

Yo tuve una sv como la tuya y el amortiguador era ciertamente mejorable a los 5-10.000 kms tuve que poner la precarga en la posicion 7 (uno ajuste que traía) para que soportase sin descomponerse e hiciese mínimanete su trabajo.

Dependiendo de tu presupuesto yo optaria por mejorar la horquilla como en el articulo y poner un amortiguador de gsx-r o sino horquilla invertida de gsxr y amortiguador de gsx-r o un amortiguador de los buenos (wilbers, wp, öhlins etc)

SV,sssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

UNREAD_POSTpor kyn sv650 » 10 Abr 2017

buenas de nuevo!
A ver el caso es que ya tengo la horkilla y quiero aprovecharla...

ma hablais de montar amortiguador de gsxr.. de que año??? vale cualquiera??
kyn sv650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Mar 2017
Moto: "SV 650 ´02"

Re: Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

UNREAD_POSTpor kyn sv650 » 10 Abr 2017

Yo tuve una sv como la tuya y el amortiguador era ciertamente mejorable a los 5-10.000 kms tuve que poner la precarga en la posicion 7 (uno ajuste que traía) para que soportase sin descomponerse e hiciese mínimanete su trabajo.

Cunando hablas de amortiguador supongo que te refieres al trasero no??
Referenete al tema de pregarg y demas no tengo ni idea de como va eso... y mucho muenos ya el tema de as posiciones... :verguenza:
kyn sv650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Mar 2017
Moto: "SV 650 ´02"

Re: Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 11 Abr 2017

kyn sv650 escribió:Cuando hablas de amortiguador supongo que te refieres al trasero no??
Referente al tema de precarga y demas no tengo ni idea de como va eso... y mucho muenos va el tema de las posiciones... :verguenza:


Si eso es me refiero al trasero.
La horquilla no tiene ningun tipo regulación posible.

No sé si tienes el manual de usuario-propietario sino te recomiendo hacerte con uno. En la herramienta de la moto hay una llave con la que poder ajustar la precarga.

La precarga sirve para comprimir el muelle que aguante mas peso y la moto oscile un poco menos.

SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 11 Abr 2017

kyn sv650 escribió:buenas de nuevo!
A ver el caso es que ya tengo la horkilla y quiero aprovecharla...

ma hablais de montar amortiguador de gsxr.. de que año??? vale cualquiera??


Sobre si te vale la horquilla lo desconozco, y el amortiguador de gsxr igual.

En la SV de carburación que yo tuve puse muelles, aceite, y amortiguador trasero todo de la marca White Power. Fue una pasta pero muy bien invertida. Fue un cambio abismal como la noche y el día.

SV,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

UNREAD_POSTpor trizas » 12 Abr 2017

Yo tengo una carburadores 2001 con tren delantero completo de gsxr creo que k7 y amortiguador trasero de zx10 06 es una pasada,pero no se si la obra te merecerá la pena,que tijas tienes,te coincide el bloqueo de dirección, no te vale la llanta delantera,ni el captador del velocímetro si le pones la llanta de gsxr que seria lo suyo ,con sus discos de freno ,y creo recordar que tampoco el rodamiento superior de dirección si la tija es de k7 vale para la k2,pero todo se puede hacer,yo lo he hecho,hace tres años y sobre 30000 km y solo puedo decir maravillas,pero miralo bien.
En sv raiders tienes mucha información, con calma mira equivalencias de piezas entre suzuki, busca ,sv, gsxr y veras que se puede hacer ,en este foro tienes informacion tambien sobre como hacer que funcione el velocímetro de serie con llanta gsxr, creo que me costó menos de dos euros el captador,y si te animas,busca mucha información antes de meterte en líos.

Animo yo volvería a hacerlo :yeah:
Pilotar una moto es lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta .
trizas
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2014
Ubicación: a coruña
Moto: sv650s 01,vf500f2, xr 250 r ,ducati mini 3 ,y algu

Re: Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

UNREAD_POSTpor kyn sv650 » 26 Abr 2017

Muchas gracias señores.

Trizas tengo el tren completo con llanta discos pinzas tijas semis bomba freno amortiguador de dirección.. En fin como si lo arrancas a una gsxr jajajaja.
Respecto al velocímetro tengo el sensor hall original de gsxr y el inducido para ponerlo en el piñon... Y también ento un huarware "creo q se escribe así" para transformar la señal del sensor y adaptar a mi velocímetro.... Todo esto es lo que creo que necesito... Pero claro... Imagino k al montar seguro k tendré más contra tiempos.... Por eso preguntaba.... El tema de rodamiento dices l no me sirve??
Y respecto al amortiguador trasero he mirado de gsxr pero no se de que año me sirve...... Ando loco!!! Jajajajaja
kyn sv650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Mar 2017
Moto: "SV 650 ´02"

Re: Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

UNREAD_POSTpor trizas » 29 Abr 2017

Si lo tienes en casa saca la tuerca superior de la tija en tu moto y en la horquilla de gsxr comprueba si son iguales...
después mira donde tienes la llave de contacto ,centro ,derecha,izquierda, después, altura del eje de la tija, se parecen? Ya sólo nos faltaría medir los diámetros de los ejes de la tija ,seguro que alguno del foro nos ayuda,puede haber muchas diferencias en mi caso tengo rodamiento inferior de rodillos pero no podía ponerlo arriba y lo tengo de bolas por no haber distancia no diametro ,hice un casquillo para la adaptación, no es fácil pero se hace.
Tu pregunta era se descompensa la moto?
Mide todas las distancias ,alturas, peso por eje .etc,,,,,,por si te pierdes .
,con un amortiguador de zx10 ,año....creo 06 no varía la longitud de amortiguador el muelle es más duro lo notaras es mas firme pero no varía la altura trasera en parado y es regulable en tres vías.
Y me estoy largando mucho,vete poco a poco,yo empezaría por el amortiguador y ya cambias de moto ,lo de la horquilla puede ser otro mundo,despacio para no perderse .
Libreta apunta todo lo que hagas y mucha paciencia y suerte.
Pilotar una moto es lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta .
trizas
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2014
Ubicación: a coruña
Moto: sv650s 01,vf500f2, xr 250 r ,ducati mini 3 ,y algu

Re: Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

UNREAD_POSTpor kyn sv650 » 06 May 2017

joder gracias trizas por esas parrafadas.
Bueno.. empiezo, he dejado el chasis pelado de mi sv, porque tenia el capricho de pintarlo negro... y hoy cuando he desmontado la horquilla, he hecho comparaciones.. la altura es la misma, e lgrosor de la parte de abajo es el mismo y la pista y el rodamiento son iguales.... el problema viene arriba... eldiametro exterior del rodamiento es mas grande y no entra dentro de la pista, y el diametro interior tambien es mas grande, por l que no puedo utilizar el rodamiento de la horquilla original....
me planteo dos soluciones...
-La primera: (en mi opinion la mas factible), seria: sacar la pista superior, ("relativamente facil ya que es una pieza sometida a desgaste y son reemplazables"), tornear el asiento de la pista y darle mas diametro para despues montar la pista original de gsxr.
-La seunda: (esta no se ni si se puede hacer) es sacas el eje de la tija inferior y reemplazarlo por el eje de la tija riginal de la sv... en caso de que se pueda extraer, creo que funcionaria porque el diametro inferior es el mismo.

Que opinais??
kyn sv650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Mar 2017
Moto: "SV 650 ´02"

Re: Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

UNREAD_POSTpor trizas » 09 May 2017

La segunda opción es posible el eje de la tija inferior sale ,otra cosa es que te coincida el diámetro del alojamiento del eje de la sv en la tija inferior de la gsxr, también se puede solucionar,tendrías que llevarla a un tornero y hacer un casquillo intermedio o adaptar el diámetro de la tija si fuera inferior.
Pilotar una moto es lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta .
trizas
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2014
Ubicación: a coruña
Moto: sv650s 01,vf500f2, xr 250 r ,ducati mini 3 ,y algu

Re: Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

UNREAD_POSTpor kyn sv650 » 10 May 2017

Muchas gracias trizar iré mirando y aver que hago al final
kyn sv650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Mar 2017
Moto: "SV 650 ´02"

Re: Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

UNREAD_POSTpor Daly » 10 May 2017

La primera opcion yo creo que es complicada, si no he entendido mal... tendrias que llevar al tornero el chasis entero para tornear, corrigeme si me equivoco.
La segunda opción si sería valida ya que abajo tendrías tija y rodamiento de GSXR y arriba tija de GSXR ,rodamiento y pista de SV, ponlos conicos eso si.

Y yo te planteo otra, buscar un rodamiento con pista de las medidas que necesitas. Si me das referencias te podría echar un cable, ya que tengo un amigo que se dedica a rodamientos y cadenas.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Tren delantero gsxr K7 en sv650 K2 ¿MOTO DESCOMPENSADA?

UNREAD_POSTpor kyn sv650 » 17 May 2017

hola dali, esa opcion tambien la estoy barajando... las medidas del rodamiento que necesitaria seria 47de exterior 30 de interior y 15 de espesor y que sea conico....he encontrado una opcion pero solo tiene 9 de espesor.. tendria que mirar de anteponer un aro de suplemento....
La ver dades que este viernes me dan el chasis pintado... y ya ando un poco apurado... creo que al final hare lo que dice trizas.... de todos modos si encuentras algo te agradeceria que medijeras... cuando tenga todo montado hare un pors completo con fotos y paso por paso...
kyn sv650
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Mar 2017
Moto: "SV 650 ´02"


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado