Duda sobre cadena (novato inside)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Duda sobre cadena (novato inside)

UNREAD_POSTpor Usuario eliminado » 11 Feb 2017

Buenas, lo primero decir que tengo la sv650 desde hace un mes y es mi primera moto, así que perdonar las posibles burradas que pueda decir jeje :disimula:

La duda es si es normal que la parte superior de la cadena quede algo apoyada en el basculante. Me he dado cuenta de que el propio basculante lleva como dos surcos que hacen de guía de la cadena , pero se me hace raro que la cadena llegue a apoyarse... ¿es normal?
También al subirla en el caballete trasero (por cierto que acojono que casi se me cae XD) para engrasarla, he metido primera para que fuese rodando y daba bastantes saltos en esa zona... a ver que me decis :)

Gracias de antemano!

P.D: el quit de arrastre es nuevo y la cadena esta correctamente tensada con los 2-3 cm de holgura que marca el manual.
Usuario eliminado
Chavalín
 
Mensajes: 58
Registrado: 05 Nov 2016
Moto: SV650

Re: Duda sobre cadena (novato inside)

UNREAD_POSTpor Daly » 11 Feb 2017

Totalmente normal compañero, esa goma es la guia de cadena, y en el caballete es normal que pegue saltos, comprueba si esta tensada cuando te subas, tiene que tener dos centimetros de holgura. Si tienes dudas al hacerlo descargate el manual...
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Duda sobre cadena (novato inside)

UNREAD_POSTpor Usuario eliminado » 11 Feb 2017

Muchas gracias por contestar tan rápido, me quedo mucho mas tranquilo!
Saludos!
Usuario eliminado
Chavalín
 
Mensajes: 58
Registrado: 05 Nov 2016
Moto: SV650

Re: Duda sobre cadena (novato inside)

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 12 Feb 2017

Como te dicen, es normal que con la moto en el caballete o apoyada en la pata de cabra la cadena toque en la parte superior del basculante.

En el momento que te montas, el basculante se eleva y la cadena deja de rozar. Puedes verificarlo perfectamente si le dices a alguien que se suba.

Por cierto, otra duda que te puede surgir (Siendo novato y teniendo un caballete): Es normal que la rueda trasera gire un poco si tienes la moto levantada en el caballete y metes una marcha manteniendo el embrague apretado. Deberías ser capaz de pararla con la mano (Si es que no lo hace sola, en la mía me pasa esto) sin mayores problemas. Si no, es que tienes algún componente del embrague desgastado o mal ajustado.
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Duda sobre cadena (novato inside)

UNREAD_POSTpor Usuario eliminado » 03 Mar 2017

Muchas gracias, probare lo del embrague cuando la vuelva a subir :ejem:
Usuario eliminado
Chavalín
 
Mensajes: 58
Registrado: 05 Nov 2016
Moto: SV650

Re: Duda sobre cadena (novato inside)

UNREAD_POSTpor Usuario eliminado » 29 Mar 2017

Hola de nuevo, acabo de probar lo de parar la rueda con la mano manteniendo pulsado el embrague y si que te podido aunque la verdad que giraba bastante rapidillo :bien:
Usuario eliminado
Chavalín
 
Mensajes: 58
Registrado: 05 Nov 2016
Moto: SV650

Re: Duda sobre cadena (novato inside)

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 31 Mar 2017

ricval escribió:Hola de nuevo, acabo de probar lo de parar la rueda con la mano manteniendo pulsado el embrague y si que te podido aunque la verdad que giraba bastante rapidillo :bien:


Buenas,

Siempre que intentes pararla por el neumático y no por los radios, no hay problema... :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron