Espejos retrovisores de serie justos de visibilidad

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Espejos retrovisores de serie justos de visibilidad

UNREAD_POSTpor Nachofiev » 01 Feb 2017

Hola a todos.
Después de estar viendo diferentes mensajes, aún no sé cómo voy a resolver mi duda.
Cómo digo en el título, los retrovisores de serie en mi sv 650s k3 no reflejan toda la carretera que deberían, no sé si me entienden, una parte relativamente grande del espejo refleja mi propia figura y solo me permite una visión completa cuando me retiro deliberadamente. Mido 1,87 y soy bastante delgado, así que intuyo que más gente comparte mi problema.
Las regulaciones que permite el espejo de serie no son suficientes, así que me he lanzado a buscar soluciones. La primera y más evidente consiste en cambiar toda la pieza. Los de la GSX-R son bonitos, aunque no sé si no darán problemas de homologación e instalación. Tampoco sé si mejoran o empeoran mi situación. Habría muchas posibilidades, así que me dejó aconsejar. Lo que tengo claro es que no quiero problemas con la homologación e ITV.
La segunda opción sería intentar prolongar de alguna manera los que ya tengo, incluso cuando uno de ellos tiene rozada la parte contraria al espejo. He visto esta pieza una pieza en eBay y algunas otras página. No conozco opiniones de qué tal se comporta el espejo con el prolongador, habilidad o no de instalación, etc.
Lo dicho, para no alargarme más, me dejo aconsejar por la mejore opción.
Nachofiev
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2016
Moto: Sv 650S '03

Re: Espejos retrovisores de serie justos de visibilidad

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 01 Feb 2017

Hace poco creo recordar que alguien vendía los tacos para prolongar y supuestamente algo mejora.
A mi me parece que se ve muy bien, los de mi antigua rs125 si que no se veían nada eran a modo presencial más que para ver jajajaja

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: Espejos retrovisores de serie justos de visibilidad

UNREAD_POSTpor Daly » 01 Feb 2017

Si no quieres problemas en ITV, el amigo Xabi te ha dado la única solución ''legal''.
Depende mucho de la ITV a la que vayas.
No tengo muy claro que los de GSXR sean la mejor solución quedan muy horizontales....
Los de CBR 1000 r parece que quedarían mejor posicionados...
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Espejos retrovisores de serie justos de visibilidad

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Feb 2017

Al principio es una putada, pero te acostumbras rápido. ¿Es tu primera moto o es que en otra tenías mejor visión? Porque yo en la FZ1 veo más o menos igual de mal, la cuestión es apartar un poco el brazo si quieres ver más lejos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Espejos retrovisores de serie justos de visibilidad

UNREAD_POSTpor flapy » 01 Feb 2017

Yo tengo en venta un juego de retrovisores y los tacos que desplazan unos 3 cm, la moto la compré así de segunda mano pero yo soy muy finito y no necesito tanto desplazamiento.

compré unos por ebay que por cierto son más cortos que los que tenía puestos (unos 2-3cm), eso me hace sospechar que los que estoy vendiendo no son los originales y que el chico también los cambió por unos más largos además de los tacos precisamente para mejorar todo lo posible la visibilidad.

Yo los cambié por estética, cuanto menos se vean más guapa está la moto. Eso si, yo no circulo por ciudad nada, si estuviese en esta situación seguro que no los hubiese quitado.

te dejo un par de fotos de con los retrovisores de ebay y de los largos con los tacos puestos para que veas la diferencia.

Imagen

Imagen


Un saludo.
Avatar de Usuario
flapy
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 180
Registrado: 21 Oct 2016
Ubicación: XiXóN
Moto: SV1000S

Re: Espejos retrovisores de serie justos de visibilidad

UNREAD_POSTpor HaScHi » 02 Feb 2017

Por cierto, esto no es un brico. Muevo el hilo al subforo de mecánica.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Espejos retrovisores de serie justos de visibilidad

UNREAD_POSTpor Piyu » 02 Feb 2017

Yo creo que por delgado y pequeño que seas, la visión "directa" es bastante justa. Como bien comentan, la solución y a lo que te acabas acostumbrando es a encoger un poco el codo para ver lo que está pasando justo detrás de la burra.
Para lo de los suplementos, yo creo que va a ser la única modificación legal permitida por la ITV (y dependerá del amiguito que te toque :palo: ) ya que cambiar los espejos no creo que esté permitido...a no ser que no se note mucho...y si no se nota mucho el cambio como que la visibilidad va a ser pico más o menos.

Ya nos dirás cómo acaba la cosa.

V'sss
Avatar de Usuario
Piyu
Chavalín
 
Mensajes: 70
Registrado: 29 Ene 2013
Ubicación: La Galia del Vallès (Ullastrell / BCN)
Moto: SV 650S K4

Re: Espejos retrovisores de serie justos de visibilidad

UNREAD_POSTpor ROSONB » 02 Feb 2017

Buen dia compas.
Yo comento desde mi ignorancia y aclaro que en mi pais natal colombia, no tenemos tanto problema como lo tienen ustedes con la ITV (sera por eso que se matan mas aqui :( ). Aqui a algunos retrovisores que dan poca visual, le montan una especie de espejos convexos, pequeños y superpuestos a los ya existentes. Quiza eso te ayude un poco. no te podría decir si mejora mucho en tu situacion, y si sea legal para la ITV :bien:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Espejos retrovisores de serie justos de visibilidad

UNREAD_POSTpor flapy » 02 Feb 2017

lo de la itv no es problema, el desmontar los tacos son 2 minutos de reloj, se quitan y se vuelven a poner después, solo necesitas tener a mano los tornillos más cortos de los de serie.
Avatar de Usuario
flapy
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 180
Registrado: 21 Oct 2016
Ubicación: XiXóN
Moto: SV1000S

Re: Espejos retrovisores de serie justos de visibilidad

UNREAD_POSTpor Usuario eliminado » 11 Feb 2017

Edito: me acabo de dar cuenta que la moto del compañero es una S, lo que comento se los puse a una N

A mi me pasaba lo mismo con los originales, y he cambiado por los de la Gilera fuoco 500 que le quedan muy bien y están homologados.
Paso el link donde hay fotos en una vstrom http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 0&start=50
Por cierto son plug and play y están sobre los 45€ la pareja
Saludos!
Usuario eliminado
Chavalín
 
Mensajes: 58
Registrado: 05 Nov 2016
Moto: SV650


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado