Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 4000km

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 4000km

UNREAD_POSTpor Kuyt » 08 Ene 2017

Buenas tardes,

Tengo una suzuki sv650 del modelo nuevo solo con 4000 km y 5 meses y de momento la noto un ruido que no me hace nada de gracia al ralenti que no se si es normal, se escucha en caliente y se quita cuando la moto está en marcha.

Es como un golpeteo metálico y la verdad que ya la he llevado al taller ya que aún está en garantía ahí consultando a suzuki la han realizado un reglaje de válvulas pese a estar dentro de tolerancias aunque algo justa según ellos,tras regcogerla el ruido no ha disminuido lo más mínimo, el tensor se ha descartado por ser solo al ralenti el ruido.. Os dejo vídeo.
https://youtu.be/n_sx8L2GPX4

¿Os parece un ruido normal o preocupante? He visto un video de otro propietario al que le hace el mismo, pero a mi personalmente no me gusta ese ruido.

Un saludo y gracias de antemano
Kuyt
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2017
Moto: Sv 650 2016

Re: Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 400

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 09 Ene 2017

No será que las nuevas vienen con la campana de embrague ruidosas como las milonas? ...si coges el embrague se quita?
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 400

UNREAD_POSTpor Kuyt » 10 Ene 2017

Buenas tardes y gracias, no es el embrague... He estado preguntando a propietarios como yo y lo tenemos todos el ruido así que nada... La gladius era silenciosa y volviendo a las sv con la piezas que han cambiado del motor han decidido volver a los orígenes moto ruidosa. A mi tampoco me molesta era por si estaba mal la mecánica pero vamos ya me hago a la idea que igual que algunas ducati son panderetas la mía es un cascabel.. Pondré un buen tubo y arreglado
Kuyt
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2017
Moto: Sv 650 2016

Re: Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 400

UNREAD_POSTpor Jalp » 10 Ene 2017

Como ya te han dicho bienvenido al club del ruido , veras post míos por ahí obsesionado con eso jajajaj , no les prestes atención o te volverás loco vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 400

UNREAD_POSTpor Moto2cool » 19 Ene 2017

Mi suzuki también es del modelo nuevo sv650, el ruido me parece normal, semejante a tu

mi vídeo
disculpad los errores, soy portugués pero estoy intentando el mejor
Moto2cool
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2016
Moto: Sv 650

Re: Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 400

UNREAD_POSTpor ChisSpito » 25 Ene 2017

Buenas!

Buscando este ruido en la SV650 nueva de 2016, me he encontrado con este foro. :bien:

Adquirí la moto hace dos semanas, solo tiene 110 KM, y efectivamente tiene este ruido, que sin pulsar embrague suena un "tacatacataca" y pulsando embrague se quita. La moto quitando esto va DE LUJO :babas:

Al parecer, he preguntado a mas personas y no les pasa, teniendo el mismo modelo. Mi pregunta es...

Que os ha dicho el taller, os han quitado el ruido u os han dicho a que es debido exactamente?

Gracias!

Vssss.
ChisSpito
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2017
Moto: SV 650 '16

Re: Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 400

UNREAD_POSTpor Unburroenmoto » 20 Sep 2017

buenas! Me pasa exactamente lo mismo! Andaba un poco rallado pero viendo que nos pasa a todos... Nos hemos comprado un grillo! Gasss

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Unburroenmoto
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2017
Moto: Sv 650A '16

Re: Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 400

UNREAD_POSTpor oz4k » 16 Ago 2019

Buenas,

Mi nueva SV hace el mismo ruido... me tiene un poco mosqueado, pese a que la moto funciona bien. Me di cuenta sobre los 500 km, al principio con el casco no me daba cuenta, pero ahora que lo sé no puedo dejar de escucharlo... solo es en parado, en marcha, si se escucha, no te das cuenta.

Alguno comentáis que al apretar el embrague desaparece el ruido, pero no es mi caso. En el taller donde la compré me dijeron que era un ruido completamente normal, aun así no me hace mucha gracia. Lo pregunté en un segundo taller y me comentaron que probablemente era de alguna válvula que no estaba bien ajustada, y con la revisión que hacen el reglaje este desaparecerá (pero es a los 24.000km y no me parece muy correcto tener que esperar tanto).

A la que pueda, iré a un concesionario a ver si tienen alguna nueva con la que pueda comparar el ruido, pero por vuestras pruebas parece que si es normal... como decía Kuyt habrá que meterle un buen escape que esconda el ruidito :ejem:

El otro día vi una Bandit en un semáforo y me pareció que también lo hacía, pero no sé si son paranoias mías.


Salu2
oz4k
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2019
Moto: sv650A '19

Re: Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 400

UNREAD_POSTpor SV650A » 02 Sep 2019

Yo también tengo una sv650 de las actuales (2017) y el ruido es completamente normal.
¿un sonido como metálico, verdad?

En mi caso pasó así la revisión de los 24.000 Km en concensionario oficial y no tocaron válvulas, forma parte del ADN de este modelo. A mí personalmente no me molesta pero hay que reconocer que por debajo del ruido normal del motor suena "a algo distinto" y eso a algunas personas les puede molestar.

Si no observas nada anormal en el resto de la moto, trata de no prestar atención a ese ruido y disfruta de la moto.


un saludo,
SV650A
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2019
Moto: SV 650/A

Re: Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 400

UNREAD_POSTpor Magurcio » 11 Nov 2019

No puedo ver los videos que habéis puesto para comprobar el ruido, si los podéis subir de nuevo os lo agradecería.

La semana pasada me compre una SV650 de segunda mano con 1 año y menos de 2000km. La moto funciona muy bien y estoy en pleno periodo de adaptación a sus particularidades.

El freno casi no lo uso, es una locura lo que retiene este motor. Con decir que llego con los discos fríos al trabajo y son casi 30km de recorrido, es increíble.

Por otra parte en caliente me hace un ruido metálico, un "tiqui, tiqui, tiqui" que parece venir del cilindro trasero, pero no podría asegurarlo. No se si es ese el ruido que comentáis. En cuanto aceleras un poco, desaparece.

También suena un poco el embrague, pero al apretar la maleta deja de sonar.

Por momentos me da la sensación que me he comprado una Ducati en vez de una Suzuki.
Magurcio
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2019
Moto: SV650A

Re: Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 400

UNREAD_POSTpor predator » 14 Nov 2019

Es que es una sukati :yeah:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 400

UNREAD_POSTpor Tractorius » 27 Nov 2019

Para que luego digan que las japos no tienen alma... :ejem:
Avatar de Usuario
Tractorius
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 Nov 2019
Moto: SV 650S '07

Re: Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 400

UNREAD_POSTpor HaScHi » 29 Nov 2019

:ejem:
WhatsApp Image 2019-11-28 at 22.43.59.jpeg
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 400

UNREAD_POSTpor Magurcio » 04 Dic 2019

El ruido metálico que parecía que venia del cilindro trasero de mi moto, al final he podido aislarlo. Es de las uniones del escape y por alguna razón rebota el ruido y parece que suena en el cilindro trasero.

Totalmente normal.
Magurcio
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2019
Moto: SV650A

Re: Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 400

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 06 Dic 2019

Magurcio escribió:El ruido metálico que parecía que venia del cilindro trasero de mi moto, al final he podido aislarlo. Es de las uniones del escape y por alguna razón rebota el ruido y parece que suena en el cilindro trasero.

Totalmente normal.


Hola Magurcio me alegra que hayas podido solucionar lo del ruidito.

Como lo has aislado? Si no te importa comentanos un poco.

Un saludo.

Sv, sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Ruido metálico ralenti en caliente suzuki sv650 2016 400

UNREAD_POSTpor Magurcio » 08 Dic 2019

Se lo comente a un compañero de trabajo. Nada más encenderla me dijo que era el escape, y para demostrármelo tapo con la mano la salida del escape y se oía con claridad que el ruido salía de las uniones del escape.

Es lo malo de una moto nueva. No la conoces y todo te suena raro.
Magurcio
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2019
Moto: SV650A


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron