Ayuda con intermitentes led [SOLUCIONADO]

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ayuda con intermitentes led [SOLUCIONADO]

UNREAD_POSTpor Zeta » 05 Ene 2017

Resulta que he comprado 4 intermitentes led homologados, y al montarlos no se enciende ninguno. Ni con el rele original, ni con el rele de led.

Lo más raro de todo es que si los conectas directamente a la batería, entonces sí se encienden.

Los intermitentes normales funcionan perfectamente con ambos relés, así que la instalación no creo que sea, pero ni idea la verdad.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.
Última edición por Zeta el 07 Ene 2017, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Ayuda con intermitentes led (no entiendo que leches pasa

UNREAD_POSTpor Tigrero » 05 Ene 2017

Aunque sea obvio, los leds tienen polaridad, comprueba que el (+) llega por + y el (-) por menos. Con un tester lo tienes fácil de comprobar. De paso comprueba sigue llegando corriente si/no al dar el intermitente y tener quitados/desconectados los dos intermitentes de un lado.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Ayuda con intermitentes led (no entiendo que leches pasa

UNREAD_POSTpor Zeta » 05 Ene 2017

Tigrero escribió:Aunque sea obvio, los leds tienen polaridad, comprueba que el (+) llega por + y el (-) por menos. Con un tester lo tienes fácil de comprobar. De paso comprueba sigue llegando corriente si/no al dar el intermitente y tener quitados/desconectados los dos intermitentes de un lado.


Gracias por responder. La polaridad no es.

Con el polímetro he descubierto que a cada intermitente llegan solo unos 6V. Eso explicaría por qué las incandescentes se encienden pero los leds no. Ahora lo que no entiendo es por qué sólo me llegan esos 6V en lugar de 12V con ambos relés.

Es más, antes de poner los intermitentes normales, la moto traía unos de led chinos que sí funcionaban, y ahora para mi sorpresa resulta que no funcionan tampoco estos chinos.

Deduzco que algo está pasando en el circuito que impide que lleguen los 12V que deberían llegar. La cuestión es ¿qué puede ser?
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Ayuda con intermitentes led (no entiendo que leches pasa

UNREAD_POSTpor Tigrero » 06 Ene 2017

Pues te toca ir al relé de intermitencias. En el tienes que comprobar que cuando el cable de excitación, el que viene del mando, tiene corriente, el relé responde en el cable de salida con pulsos y que son a 12V. Revisa las clemas de unión y que haya buena masa, una caida de tensión de 6V es por mucha resistencia en algún sitio.
Como la caida de tensión la tienes en el circuito de trabajo, revisa ahí conexiones y toma de masa.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Ayuda con intermitentes led (no entiendo que leches pasa

UNREAD_POSTpor Zeta » 07 Ene 2017

Madre de Dios era tan simple que hasta me da vergüenza contarlo pero allá va.

Era la polaridad. Yo estaba conectando negro con negro y amarillo con negro-blanco, y resulta que era al revés...

Y lo de los 6V era porque la batería se estaba descargando. Una vez arrancada daba los 12...
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Ayuda con intermitentes led [SOLUCIONADO]

UNREAD_POSTpor Tigrero » 07 Ene 2017

Bienvenido al club de los "zoquetes", yo el primero :-D . Mira que no habré hecho veces cosas mecánicas y de vez en cuando se me olvida lo más básico. :birras:
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Ayuda con intermitentes led [SOLUCIONADO]

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 09 Ene 2017

A mi eso de la polaridad de los led también me pasó con las de posición jajajaja una cosa más que aprendiste jejej

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado