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Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2010
por Franksportivo
Hola gente!

Me he decidido a hacerle unas operaciones de mantenimiento ya que me toca cambiar el aceite y después de casi un año con mi avispa, creo que ha llegado la hora de darle unos cuidados. Lo que tengo pensado hacerle es lo siguiente:

Lo primero arreglar el estárter que lo tengo enganchado, ya que en realidad el detonante de todo lo que quiero hacer es que la moto ha empezado a hacerse de rogar para arrancar... :carcajada:

Además:
- Cambio de aceite porque ya me estoy acercando a los 6000 Km.
- Cambio de bujías, sustitución del líquido refrigerante y del aceite de la horquilla.
- Limpieza y sincronización de los carburadores y cambio de juntas de las mismas, ya que parece ser que los mismos "sudan" un poquito de gasolina, supongo que por la junta de las cubetas.

Con todo esto creo que nos sale una revisión bastante maja, no? Bueno, pues mis preguntas son:

- Aprovecho la ocasión para ponerle un filtro de flujo optimizado y carburo la moto?
Decir que llevo un Leo Vince y que no busco "tocar la moto" sino conseguir que "respire" mejor. Qué precios tienen ese tipo de filtros y dónde lo comprariáis para sacarlo baratu baratu?
- Dónde podría conseguir un juego de juntas para los carburadores fuera de origen?

Espero respuestas y sugerencias, GRACIAS.

PD: Ya llegó la hora de gastarse los duros en la moto... :sigh:

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2010
por RAFAGAS23
Si llevas el Leo Vince es lo primero que te tienes que plantear, poner un filtro que la moto respire mejor. Son primeras marcas y la diferencia de precio es pequeña de un sitio a otro ( hay muchos post sobre el filtro de aire ) pero ya lo tienes para siempre. Las juntas ves probando en tiendas de recambios. Si hay las tienen habrán también en internet. Sino te toca morir a la casa.

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2010
por HaScHi
Lo del filtro ni se pregunta. Como siempre dice Jose, sólo por el hecho de que sea lavable ya sale a cuenta.

Ya se ha hablado miles de veces en el foro, pero creo que rondaban los 50 euros. Yo me pillé un K&N por eBay en UK.

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2010
por renegao
si estubieramos mas cerca,,eso lo podriamos hacer entre los dos,con un par de birras y unas risas

ten mucho cuidao a la hora de pretar el tapon del aceite y las bujias,,,no te pases apretando que si no,la que lias es de las gordas

el filtro de aceite humedece con aceite nuevo la junta de goma que lleva y aprietalo todo lo que puedas con una mano ,no mas

PD: a ver si el señor jim coloca el brico del cambio del ultimo cambio de aceite de hace unas semanas

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2010
por SvRuben
Angel!! Me parece que te voy a llevar mi moto y una horquilla de gsxr... (Y alli ya te compro el barril de cerveza...) para que no te aburras este invierno... Sin prisa, con tenerla lista para el verano...

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2010
por oskarin-2008
Yo le puse el filtro K N y creo recordar que me salio por los 80 / 90€, el de la carbus es mas caro que el de la inyeccion, pero merece la pena.

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 10 Dic 2010
por RAFAGAS23
La junta de los carburadores si quieres ratear un poco le pones la vieja y pasta de juntas tipo nural ( 6 euros ) y para adelante, eso sí no pongas mucha que no entre dentro. Es un remedio efectivo y utilizado más de lo a los clientes nos gustaría. Y con ese tubo ya tienes para sellar mil juntas de la moto.

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2010
por RafaZgz
RAFAGAS23 escribió:La junta de los carburadores si quieres ratear un poco le pones la vieja y pasta de juntas tipo nural ( 6 euros ) y para adelante, eso sí no pongas mucha que no entre dentro. Es un remedio efectivo y utilizado más de lo a los clientes nos gustaría. Y con ese tubo ya tienes para sellar mil juntas de la moto.


Discrepo, Frank he tenido malas experiencias con esa pasta y donde menos la utilizaría sería en el carburador, si se cuela una gota hacia dentro te puede cegar los chicles y liartela.
Cuando mires el precio de la junta original verás que no te merece la pena.

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2010
por renegao
sobre todo Frank, acuerdate de pedir bien las bujias,la del cilindro delantero es de un grado termico diferente al trasero si las pones iguales solo tendras problemas,,preguntale a Charly que lo sabe bien

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2010
por Franksportivo
Renegao, justo me pillaste dándole vueltas al tema. Explícame esto que dices, supongo que te refieres a montar una bujía más fria delante, no? Acabo de mirar el manual de Suzuki y pone que monta las siguientes referencias en NGK:

· CR8E (Standard)
· CR9E y CR10E (las de tipo más frío)

¿Cuál montariáis? Yo no he sacado las viejas para comprobar la referencia y mi pregunta es: ai llevo el mismo grado térmico delante y detrás y nunca he notado nada raro, ¿merece la pena cambiar?. Ya he conducido por sitios donde la temperatura ambiente se acercaba a cero y nunca tuve ningún problema.. :confundido:

Por cierto, muchísimas gracias por el ofrecimiento de una brico-kdd... estoy seguro que llegará el día.. Si quieres te reservo los honores para lo del cambio de aceite en horquilla para ti, que sé que eres un tío muy fino para esos menesteres, y nos marcamos ruta com los compañeros de mañoland oregón, ok? :bien:

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2010
por Franksportivo
RafaZgz escribió:
RAFAGAS23 escribió:La junta de los carburadores si quieres ratear un poco le pones la vieja y pasta de juntas tipo nural ( 6 euros ) y para adelante, eso sí no pongas mucha que no entre dentro. Es un remedio efectivo y utilizado más de lo a los clientes nos gustaría. Y con ese tubo ya tienes para sellar mil juntas de la moto.


Discrepo, Frank he tenido malas experiencias con esa pasta y donde menos la utilizaría sería en el carburador, si se cuela una gota hacia dentro te puede cegar los chicles y liartela.
Cuando mires el precio de la junta original verás que no te merece la pena.


Yo también soy de la opinión que, por lo menos en el carburador, mejor cambiar la junta. De todos modos, he utilizado nural en otras circunstancias y cero problemas!

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2010
por Franksportivo
Ostras!! Que se me olvidaba lo que quería decirrrrrr :carcajada:

Esta tarde al ir a la Suzuki les he comentado lo que me pasaba de que los carburadores "sudan" gasolina y el chico me preguntó si la moto me rateaba y, mira por donde, resulta que el otro día por autopista me lo hico durante unos Km.. :disimula: Según su diagnóstico muy posiblemente la fuga venga de unas agujas que se encargan de cerrar el paso de la gasolina y que con el tiempo acaban por joderse. Me comentó que es algo bastante común en los modelos de carburación y realmente creo que va a ser eso ya que una vez tuve un problema con el carburador de mi Rieju y pasaba algo parecido, perdía gasolina y la moto se ahogaba al arrancar. Así las cosas el tema es que dichas agujitas valen 50 leuros cada una y va una por carburador lo que nos da 100 leuros + IVA. :mal:

Aquí es donde entran los cracks del foro... conocéis algún taller especializado en carburadores que trabajen también con referencias de moto?? Sería posible conseguir esa pieza acudiendo directamente al fabricante del carburador y mirar de ahorrar unos eurilllos??

Gracias!!!

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2010
por charlyparetssv
renegao escribió:sobre todo Frank, acuerdate de pedir bien las bujias,la del cilindro delantero es de un grado termico diferente al trasero si las pones iguales solo tendras problemas,,preguntale a Charly que lo sabe bien

Franksportivo escribió:Renegao, justo me pillaste dándole vueltas al tema. Explícame esto que dices, supongo que te refieres a montar una bujía más fria delante, no? Acabo de mirar el manual de Suzuki y pone que monta las siguientes referencias en NGK:


:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
maño que cabron llegas a ser como le vacilas a si a franck........
yo en su momento no pique me fue de poco.........

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2010
por renegao
el cilindro trasero siempre va mas caliente por que recibe el aire caliente del delantero ademas de que esta mas escondido y por ello refriguera menos,por eso es conveniente poner una bujia de un grado termico mas frio en el trasero :renegao: :renegao: :ansioso:

sobre carburadores y sus problema podria hacer un vademecum,,,los de hoy en dia ( los de la sv de carbus por ejemplo) son autenticas maravillas de la mecanica comparados con los de hace 25 años,,,

con el modelo y referencia de tus carburadores,si que podrias conseguir agujas digamos ""paralelas " pero si no te quieres complicar mucho la vida colocale las originales
te paso el enlace del foro por el que nos movemos los viejunos ,busca el que se anuncia como esteve que es un mago de los carburadores

http://www.lamaneta.org/

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2010
por charlyparetssv
renegao escribió:el cilindro trasero siempre va mas caliente por que recibe el aire caliente del delantero ademas de que esta mas escondido y por ello refriguera menos,por eso es conveniente poner una bujia de un grado termico mas frio en el trasero :renegao: :renegao: :ansioso: /



sergiom escribió:En que influye poner la bujia trasera con el grado termico mas frio,cuando cambie las mias estaban igual,segun el manual solo debe reemplazarse por otra mas fria si esta vidriada o muy blanca :verguenza:



es que me parto con el maño........que cabron.............
:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :bien:

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2010
por Franksportivo
charlyparetssv escribió:
renegao escribió:sobre todo Frank, acuerdate de pedir bien las bujias,la del cilindro delantero es de un grado termico diferente al trasero si las pones iguales solo tendras problemas,,preguntale a Charly que lo sabe bien

Franksportivo escribió:Renegao, justo me pillaste dándole vueltas al tema. Explícame esto que dices, supongo que te refieres a montar una bujía más fria delante, no? Acabo de mirar el manual de Suzuki y pone que monta las siguientes referencias en NGK:


:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
maño que cabron llegas a ser como le vacilas a si a franck........
yo en su momento no pique me fue de poco.........


Vaya, así que de grados térmicos distintos nada... verdad??? Y encima quedo como un palurdo pensando que podría llegar a afectarle la configuración del motor en V y me confundo diciendo de poner unas más frías delante...

:cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Para el que ande líado, copiado de portalcoches.net/Bujias-frias-y-calient ... ?/243.html

"El grado térmico equivale a la capacidad de la bujía para transferir calor a la culata y, de ahí, al sistema de refrigeración del motor. Una bujía «fría» es la que transmite mucho calor a la culata; una bujía «caliente» es la que transmite menos calor. Es decir, la bujía no es «fría» o «caliente» por la temperatura que alcanza, sino por el calor que trasmite."

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 11 Dic 2010
por Franksportivo
Por cierto, voy a montar las standard.. :disimula:

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 13 Dic 2010
por Franksportivo
Encontré esto:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-SUZU ... ccessories

Creo que probaré a comprarlo, que tampoco pierdo mucho.. Ya os contaré!!

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 26 Dic 2010
por Franksportivo
Esperando las piezas de recambio para los carbueitorssss!!

El filtro K&N que me pedí tenía que venir justamente de Edinburgo. ¿¿¿¿¿Y qué pasa en Edinburgo???

http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=12&t=845

Aeropuertos saturados de mercancías, entrega en 10-20 días!!! :mareado: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:


Por cierto, Intentaré hacer algún brico de las varias tareas que tengo que acometer con "la carburera" :disimula:

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 26 Dic 2010
por renegao
la culpa de la nevada en escocia ,la tiene zapatero,,mientras siga este tio en el poder,no van a dejar de suceder catastrofes naturales,,,Rajoy tiene poderes sobrehumanos y calmara el tiempo

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 27 Dic 2010
por Franksportivo
Eso, eso.. dimisión!!! :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 27 Dic 2010
por JoseSv1
renegao escribió:la culpa de la nevada en escocia ,la tiene zapatero,,mientras siga este tio en el poder,no van a dejar de suceder catastrofes naturales,,,Rajoy tiene poderes sobrehumanos y calmara el tiempo

Y un primo suyo es experto en cambio climatico.

PD:benditos hilillos de plastilina..

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 27 Dic 2010
por renegao
ya nos ha metido bronca el jose.....

frank yo lo hago asi,,con ese tipo de garrafa recojes a la vez el aceite que cae tanto del alojamiento del filtro como del carter,,,una vez que empieza a gotear poco inclino la moto a derecha e izquierda y cae bastante aceite que se habia quedado por el carter,,,pidele al señor jim que ponga las fotos del brico que hicimos del ultimo cambio de aceite ahi se detalla paso a paso como hacerlo todo

sobre todo limpieza y orden llevados al extremo,,no me seais cochinos y desordenados,,y mucho cuidao al apretar el tornillo del carter que como lo paseis de rosca lo teneis claro

cambio de aceite.jpg
cambio de aceite.jpg (22 KiB) Visto 5821 veces



¿¿mejor asi jose??? la primer bronca de la mañana ha sido la tuya,,,ahora voy a ver si Rosa me mete alguna mas que me va la marcha

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 27 Dic 2010
por Franksportivo
Jejeje, muchas gracias Ángel.. aunque no será la primera vez que le cambio el aceite a la moto. Nada más comprarla le cambié aceite y filtro... :disimula: Lo que sí me gustaría es tener un sitio y unas herramientas tan limpias como parece que las tienes tú pero lo hago en el taller de mi padre y eso es un taller de maquinaria agrícola y mi padre es "muy suyo", jeje. El tema de los cambios de aceite ya lo tengo dominado desde los tiempos del Alfa 33: trabajar en caliente y esperar a que salga la mayor parte del aceite posible, apretar el tapón del cárter con conocimiento, pasar el dedo untando en aceite nuevo la junta de goma del filtro y apretarlo bien con la mano sin pasarse... :bien:

Si no hay ningún brico hecho y os parece le saco unas fotillos y lo hacemos y si me dejo algo se comenta. Así sirve para los que quieran empezar con el mantenimiento básico de la moto, aunque ahora no me toca cambio de filtro y quizá sería mejor esperar a la próxima y hacerlo completo..

Ah! Angelote, necesito los mejores consejos viejunos para cambiar el líquido refrigerante!! :bien: :birras:

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 27 Dic 2010
por renegao
frank,,,no acepto criticas sobre tu padre,,es unico e irrepetible,,asi que conservalo como oro en paño

para el refriguerante busca el tornillo de vaciado que lleva la bomba,para aflojarlo dale unos golpecitos pequeños con un mazo antes de nada y utiliza la llave adecuada,,( de tubo o de vaso de 8-9) con la fija lo puedes dejar redondo por que tiene muy mala virgen ese tornillito una vez que lo hayas quitado veras que no cae nada,,no te asustes,quita el tapon del radiador y te caera el chorro,,,,la del deposito auxiliar tienes dos modos para sacarla,,,o bien con una jeringuilla y un macarron acoplado a esta o le quitas el tubo de goma que veras en el culo del deposito
para el montaje al reves,,pon al minimo el nivel del deposito auxiliar,rellena por la boca del radiador,hasta arriba,cierra el tapon ,arranca la moto deja que se caliente ( mientras voy masajeando los manguitos que tengo a mano) comprueba que salte el electro y rellena el auxiliar con la cantidad que te pida

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 27 Dic 2010
por JoseSv1
renegao escribió:

¿¿mejor asi jose??? la primer bronca de la mañana ha sido la tuya,,,ahora voy a ver si Rosa me mete alguna mas que me va la marcha

:-D Siempre te riñe la gente que mas te quiere..

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 27 Dic 2010
por David_c
renegao escribió:ya nos ha metido bronca el jose.....

frank yo lo hago asi,,con ese tipo de garrafa recojes a la vez el aceite que cae tanto del alojamiento del filtro como del carter,,,una vez que empieza a gotear poco inclino la moto a derecha e izquierda y cae bastante aceite que se habia quedado por el carter,,,pidele al señor jim que ponga las fotos del brico que hicimos del ultimo cambio de aceite ahi se detalla paso a paso como hacerlo todo

sobre todo limpieza y orden llevados al extremo,,no me seais cochinos y desordenados,,y mucho cuidao al apretar el tornillo del carter que como lo paseis de rosca lo teneis claro

cambio de aceite.jpg



¿¿mejor asi jose??? la primer bronca de la mañana ha sido la tuya,,,ahora voy a ver si Rosa me mete alguna mas que me va la marcha


Exactamente lo mismo que hago yo jejeje,partir la garrafa a la mitad, lo que pasa es que la SV no tiene caballete, que mala pata.

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 27 Dic 2010
por Franksportivo
ok renegao, recojo todos tus consejos!! :birras:

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 28 Dic 2010
por capitanscott
El tema del cambio de bujías en una inyectada cómo va? la mía tiene 24.000 y creo que le debería cambiar las bujías junto con todo lo demás ahora que tengo unos días libres voy a hacerle los cambios de aceite, filtros y las bujías(debería?).

Un saludo.

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 28 Dic 2010
por renegao
capi,,,pues si que deberias cambiarlas,,,,con 12.000 salen perfectas ( no es necesario cambiarlas ) pero con 24.000 pues si que deberias, ( las normales no son muy caras)

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 28 Dic 2010
por Franksportivo
renegao escribió:capi,,,pues si que deberias cambiarlas,,,,con 12.000 salen perfectas ( no es necesario cambiarlas ) pero con 24.000 pues si que deberias, ( las normales no son muy caras)


En el conce oficial Oriol Motos en Bcn tienen las NGK que le corresponden a las SV más baratas que en Motocard... A mi me costaron la friolera de 8,33 euros más IVA.

Pasaros por vuestro concesionario más cercano.. :bien:

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 28 Dic 2010
por Franksportivo
Por cierto, que estoy en modo "ya que me pongo": cuando le cambie el líquido anticongelante tengo pensado desmontar la bomba de agua para pintarla, ya que se ha saltado un poco la pintura. ¿Qué tipo de pintura me aconsejáis teniendo en cuenta que debe soportar temperatura alrededor de 100º? La pintaría en negro. Gracias!

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ene 2011
por Franksportivo
Y que paradito se ha quedado esto!! xD

Bueno, finalmente me llegó el recambio y ya monté el filtro de aire y un amigo me repasó los carburadores. Desgraciadamente y por motivos de tiempo tuve que dejar la moto en el pueblo y que me lo hiciera él porque si teníamos que mirar de coincidir... :carcajada: Decir que el cambio de filtro es algo tan fácil que no merece ni un brico. Que es plug&play, vamos! :bien:

Ahora que tengo los carburadores bien limpios le voy a cambiar las bujías y el líquido anticongelante y ahí si que os prometo un brico que el foro nuevo anda un poco justillo de ellos. Nos vemos en los bricos!! :birras: