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Cambio amortiguador + bieletas sv inyección

UNREAD_POSTPublicado: 11 Nov 2016
por Santer90
Buenas a todos,

Antes de nada, deciros que llevo cambiados los muelles de la horquilla por unos ohlins+aceite denso. La moto es una k6, matriculada en agosto de 2006.

Como bien dice el título, quiero cambiarle el amortiguador trasero y ya que estamos, subirle un poco el culo a mi nena. He leído muchos post con estos temas, pero no me aclaro. Me gustaría que alguien que tuviera amortiguador y bieletas cambiados me dijera su experiencia de conducción. He leído que el amotiguador de una gsxr 600 me valdría, pero a partir de que año? Y las bieletas, también he leído de 25mm hasta 50mm.... cual me recomendáis?

A continuación os dejo una foto de otra SV también matriculada en 2006 y que, a simple vista se ve mucho más grande y alta que la mía(SV azul). Sabéis porqué??

Muchas gracias y espero vuestra ayuda como agua de mayo!

V'ssss

Imagen



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Re: Cambio amortiguador + bieletas sv inyección

UNREAD_POSTPublicado: 11 Nov 2016
por Santer90
sergiom escribió:La negra es de chasis negro o plata??
Una cosa es el año de fabricación y otro el de matriculación,además la patilla de tu moto está mucho más desplegada que la otra y parece más baja,al menos así a simple vista.
V´sssss


Hola sergiom!

Las dos son de chasis negro. Probaré eso que dices de la pata.


Muchas gracias!!

v'sss

Re: Cambio amortiguador + bieletas sv inyección

UNREAD_POSTPublicado: 11 Nov 2016
por Daly
Si pones en el buscador, listado de amortiguadores, te salen todos los conpatibles y los tarados que llevan por kg.
Yo te recomiendo que si lo que quieres es levantar el culo, busques un amortiguador mas largo en lugar de cambiar bieletas, por la razon de que si cambias bieletas acortas el recorrido del trapecio.
En el post hay mucha info, si tu moto es del 06 tendras que recortar la caja de herramientas.

Re: Cambio amortiguador + bieletas sv inyección

UNREAD_POSTPublicado: 12 Nov 2016
por predator
Así me gusta :disimula: en parking de minusválidos que son mas amplios y entran dos motos sin apretarse mucho :carcajada: :carcajada: :bien:

Re: Cambio amortiguador + bieletas sv inyección

UNREAD_POSTPublicado: 12 Nov 2016
por Santer90
Daly escribió:Si pones en el buscador, listado de amortiguadores, te salen todos los conpatibles y los tarados que llevan por kg.
Yo te recomiendo que si lo que quieres es levantar el culo, busques un amortiguador mas largo en lugar de cambiar bieletas, por la razon de que si cambias bieletas acortas el recorrido del trapecio.
En el post hay mucha info, si tu moto es del 06 tendras que recortar la caja de herramientas.


Gracias Daly,

Después de leer muchos posts en este foro, me había decantado por cambiarlo por uno de la gsxr y lo de las bieletas lo pensé por si se tenía que compensar algún cm....
Sabes de algún amortiguador más largo para la sv..??

Por cierto, cuando pedí el manual de la moto, me dijeron que la mía era del 2005 así que, si no he leído mal, no he de recortar nada....

Muchas gracias!

V'ss


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Re: Cambio amortiguador + bieletas sv inyección

UNREAD_POSTPublicado: 12 Nov 2016
por Santer90
predator escribió:Así me gusta :disimula: en parking de minusválidos que son mas amplios y entran dos motos sin apretarse mucho :carcajada: :carcajada: :bien:


Jajajajajajaja!!!! Sabía que iba a salir ese detallito....


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Re: Cambio amortiguador + bieletas sv inyección

UNREAD_POSTPublicado: 12 Nov 2016
por Daly
Pues a ver, yo he montado el de GSXR 1000 k4 y he tenido que recortar la cajita, va de lujo despues de hacerle un buen setting a la moto, pero también he puesto basculante de GSR 600 y he tenido que poner bieletas mas cortas para levantarla y ademas llevo horquilla de GSXR subida 7mm y aún así la moto pesa 180kg llena y 51% delante y 49% detras.
Mi conclusion es: la SV es una moto Sport que no Racing y o le pones un mortiguador que levante 5-6mm y mas duro, para que le meta peso al eje trasero, o por mas que hagas seguirá siendo Sport...
En tu caso yo pondría de Kawa ZX, ahora no recuerdo cual es el que entraba bien, pero pon uno mas largo que el de serie e intenta no cambiar bieletas.
Si las cambias no pasa nada grave pero el setting tendra que ser mas cuidadoso, como me ha pasado a mi.

Re: Cambio amortiguador + bieletas sv inyección

UNREAD_POSTPublicado: 13 Nov 2016
por Santer90
Daly escribió:Pues a ver, yo he montado el de GSXR 1000 k4 y he tenido que recortar la cajita, va de lujo despues de hacerle un buen setting a la moto, pero también he puesto basculante de GSR 600 y he tenido que poner bieletas mas cortas para levantarla y ademas llevo horquilla de GSXR subida 7mm y aún así la moto pesa 180kg llena y 51% delante y 49% detras.
Mi conclusion es: la SV es una moto Sport que no Racing y o le pones un mortiguador que levante 5-6mm y mas duro, para que le meta peso al eje trasero, o por mas que hagas seguirá siendo Sport...
En tu caso yo pondría de Kawa ZX, ahora no recuerdo cual es el que entraba bien, pero pon uno mas largo que el de serie e intenta no cambiar bieletas.
Si las cambias no pasa nada grave pero el setting tendra que ser mas cuidadoso, como me ha pasado a mi.


Muchas gracias Daly. Voy a hacer una búsqueda a ver que encuentro....

Un saludo!

Re: Cambio amortiguador + bieletas sv inyección

UNREAD_POSTPublicado: 14 Nov 2016
por Jimmy
Daly escribió:Mi conclusion es: la SV es una moto Sport que no Racing y o le pones un mortiguador que levante 5-6mm y mas duro, para que le meta peso al eje trasero, o por mas que hagas seguirá siendo Sport...


Un amortiguador más largo le quita peso al eje trasero, y un amortiguador más precargado (o un muelle más duro) también le quita peso al eje trasero.

Re: Cambio amortiguador + bieletas sv inyección

UNREAD_POSTPublicado: 14 Nov 2016
por Daly
Yo no he dicho precargado, he dicho duro, (mas gradiente de muelle). Por eso luego hay que hacer bien el SAG y el setting.
Le quitas peso al trasero, si, pero ganas en el delantero y lo que quiere es levantarla. No hay otra manera sin tocar la horquilla.
Lo tengo mas que reciente que estoy estudiando mecanica de motos y he hecho el curso de reglajes de suspensiones y geometría con Carlos Morante hace dos semanas.
Por cierto muy bien el curso y merece la pena porque se le saca mucho partido a unas suspes con posibilidad de hacer reglajes.

Re: Cambio amortiguador + bieletas sv inyección

UNREAD_POSTPublicado: 14 Nov 2016
por Daly
Jajajaja, ojala pudiera macho. El año que estuve me gusto mucho esa zona.

Re: Cambio amortiguador + bieletas sv inyección

UNREAD_POSTPublicado: 20 Ene 2017
por HaScHi
Llego un poco tarde, pero respecto a lo que comentas de que la SV negra se ve mucho más grande en la foto... Fíjate que sólo es cuestión de perspectiva. Si rotas la imagen hasta ponerla al nivel correcto, verás que ambas SV son casi iguales. Sólo hay una pequeñísima diferencia en las barras de la horquilla, parece que la azul está un poco más baja (muy poco).


(y, de paso, muevo el tema al subforo de mecánica)

Re: Cambio amortiguador + bieletas sv inyección

UNREAD_POSTPublicado: 09 Feb 2017
por solosek
yo mi humilde opinion despues de montar amortiguador gsx600r y bieletas y es que nunca encontre el punto bueno para acerla funcionar correctamente lo la encontre fina jamas creo que es casi mejor o comprar un amortiguador mejor para esta moto especifico o llevar a que te lo modifique una casa el original