Fiasco muy interesante el reportaje!! Gracias por compartir.
En mi primera moto engrasaba la cadena con grasa blanca cada 500 kms y luego cada 2 o 3 veces la limpiaba con WD40.
En mi siguiente moto la he engrasado igual, cada 500 kms, pero con valvulina 80w90 después de volver de ruta con la cadena aún caliente.
La valvulina es más barata que la grasa blanca y además me evito limpiar la cadena cada 1000 kms con WD40.... y no se forman pegotes de grasa en el piñon de ataque...
Cada 3 o 4 veces que la engrasaba le daba antes un manguerazo, (o si había tenido que pisar lo marrón aunque fuera solamente un km o si había sal en la calzada) la secaba muy bien con un trapito seco y la volvía a engrasar. ;)
Con esta, sólo llevo unos días y salió del concesionario con grasa blanca, a los 500 kms le he puesto valvulina que es a lo que estoy acostumbrada y hasta ahora me ha dado muy buen resultado. Tras terminarle el rodaje, en su primera revisión con 1000 kms se han encargado ellos de limpiarla y lubricarla, y ponerle otra vez la grasa blanca, puffff, con lo que dentro de otros 1000 kms me tocará limpiarla con WD40.
Para la limpieza de la moto y llantas siempre he usado un limpiador jabonoso de madera (de Pronto o del Mercadona) que al ser ph neutro no ataca la pintura, y luego le paso un trapito seco para secar y dar brillo.
Un saludo.
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