Tironcitos por autovía y de pronto se para el motor

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Tironcitos por autovía y de pronto se para el motor

UNREAD_POSTpor Zeta » 20 Jul 2016

Resulta que tras un viaje más o menos largo (por autovía 45 min) teniendo el puño constante, empiezo a notar tironcitos. Y cuando abandono la autovía y dejo de tener el acelerador constate, por ejemplo lo suelto para reducir marcha, o voy con el embrague cogido en primera, entonces se para el motor.

Al pararse el motor, la luz roja de FI se queda fija. Entonces al intentar arrancar, el motor de arranque mueve, pero no arranca.
En esta situación, solo arranca si le doy un golpe de gas y mantengo el gas fijo (unas 4000 rpm). Entonces suelto despacio y ya se mantiene en marcha por el momento.

Le acaban de hacer el reglaje de válvulas y las bujías tienen pocos km. ¿Alguna idea?
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Re: Tironcitos por autovía y de pronto se para el motor

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Jul 2016

No te extrañe que al cambiarte las bujías la hayan cagado en algo... Como dejar una pipeta suelta, cascar algún sensor o algo así. Podrías probar a entrar en modo diagnóstico para ver si te da alguna pista: viewtopic.php?f=17&t=1148&p=148953
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Re: Tironcitos por autovía y de pronto se para el motor

UNREAD_POSTpor Zeta » 20 Jul 2016

HaScHi escribió:No te extrañe que al cambiarte las bujías la hayan cagado en algo... Como dejar una pipeta suelta, cascar algún sensor o algo así. Podrías probar a entrar en modo diagnóstico para ver si te da alguna pista: http://www.suzukisv.es/viewtopic.php?f= ... 8&p=148953


Gracias por responder tan rápido.
El caso es que ya hice el ajuste del TPS hace poco y vi que marcaba c00.
La verdad es que alguna vez me lo ha hecho antes de llevarla para el reglaje, y la llevé a la suzuki, así que lo dudo...
Comprobaré que las pipetas están bien colocadas a ver...
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Re: Tironcitos por autovía y de pronto se para el motor

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Jul 2016

Zeta escribió:Gracias por responder tan rápido.
El caso es que ya hice el ajuste del TPS hace poco y vi que marcaba c00.
La verdad es que alguna vez me lo ha hecho antes de llevarla para el reglaje, y la llevé a la suzuki, así que lo dudo...
Comprobaré que las pipetas están bien colocadas a ver...

¿Pero el ajuste del TPS lo hiciste antes o después? A ver si te cargaste las bujías nuevas por ajustarlo mal, que no serías el primero... Y lo del modo diagnóstico tienes que hacerlo después de que te haya salido el error FI.

De todos modos, lo mejor que puedes hacer es volver a llevarla al taller donde te hicieron el reglaje y cambiaron bujías. Entiendo que deberían mirártelo dentro de la garantía de la revisión.
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Re: Tironcitos por autovía y de pronto se para el motor

UNREAD_POSTpor Zeta » 21 Jul 2016

HaScHi escribió:
Zeta escribió:Gracias por responder tan rápido.
El caso es que ya hice el ajuste del TPS hace poco y vi que marcaba c00.
La verdad es que alguna vez me lo ha hecho antes de llevarla para el reglaje, y la llevé a la suzuki, así que lo dudo...
Comprobaré que las pipetas están bien colocadas a ver...

¿Pero el ajuste del TPS lo hiciste antes o después? A ver si te cargaste las bujías nuevas por ajustarlo mal, que no serías el primero... Y lo del modo diagnóstico tienes que hacerlo después de que te haya salido el error FI.

De todos modos, lo mejor que puedes hacer es volver a llevarla al taller donde te hicieron el reglaje y cambiaron bujías. Entiendo que deberían mirártelo dentro de la garantía de la revisión.


Lo hice después, pero de todas formas, no llegué a tocarlo porque la rayita subía a las 2400 rpm, y consideré que no merecía la pena tocar nada.

Pues la llevaré a ver que me comentan...
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