RUIDO EXTRAÑO

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

RUIDO EXTRAÑO

UNREAD_POSTpor ROSONB » 14 Jul 2016

Buenas tardes compás.
pues bien. como lo dice el enunciado. hay un ruido extraño en mi suzuki SV650 del 2000. se que es tipico de las Bicilindricas la vibracion, uno que otro ruido y demás cosas propias de nuestras maquinas. pero la verdad, no tengo con quien compararla. estas motos son algo escazas en mi pais (Colombia), y para serles sincero. es la unica que existe aqui de este modelo.
Cabe resaltar que mi maquina tiene unos 80.000 kilometros. que consume poco aceite y que ademas da unos 70 - 80 kilometros por galon. tiene un filtro de aire K&N y exosto Yoshimura. hace una semana le hice el reglaje de valvulas, sincronizacion de carburadores, limpieza. y va fina, fina. solo que mi mecanico le extraña ese ruido.

Quedo atento a vuestra sabiduria. :)

pd: ya había buscado en el foro y aunque lo mientan, no encuentro una solución o posible defecto.
el ruido que hago referencia es algo como un tic, tic. no se si provenga de los tensores de la cadena como algunos especulan, si se deba a que uso aceite semisintetico (Motul 5100 15W50) o que se deba a alguna holgura de el cigueñal o algo asi.

https://www.youtube.com/watch?v=5LM4w21o_Bc
https://www.youtube.com/watch?v=5LM4w21o_Bc
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: RUIDO EXTRAÑO

UNREAD_POSTpor HATI » 17 Jul 2016

Saludos !

Primero decir, que con 80k km lo raro es que no suene :carcajada: :carcajada:
Por echar luz al asunto, por otros casos similares:

Has probado a comprobar si es la maza del embrague? se mitiga al estar apretado el embrague ?


V´ss !!
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: RUIDO EXTRAÑO

UNREAD_POSTpor ROSONB » 17 Jul 2016

Si. se que con la edad vienen unas cuantas dolencias.... :verguenza:
en cuanto a la maza del embrague. no estoy seguro. pero creo que al dar mas revoluciones o bien no hace el ruido, o lo que sucede es que no se escucha bien.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: RUIDO EXTRAÑO

UNREAD_POSTpor ROSONB » 03 Ago 2016

Doy por terminada la duda.
Acabo de pasar al taller y se realizo una tensión a los tensores de la cadena de distribución. ruido desaparecido.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: RUIDO EXTRAÑO

UNREAD_POSTpor Jalp » 03 Ago 2016

Ole ! Pues de lujo no ? Me alegro que solo se quedara en eso , porque los ruiditos son lo peor jajsjs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: RUIDO EXTRAÑO

UNREAD_POSTpor ROSONB » 03 Ago 2016

Jalp escribió:Ole ! Pues de lujo no ? Me alegro que solo se quedara en eso , porque los ruiditos son lo peor jajsjs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si... es de lo peor. aunque hay muchos ruiditos que vienen de serie con nuestras bicilindricas. :verguenza:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado