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Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTPublicado: 12 Jul 2016
por remus
Pues nada chic@s anoche fue un dia de decir me acuesto y no me levanto....

Tuve una averia y aun no se cierto que es, os dejo unas de fotos.

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El caso es que iba en segunda y al cambiar a tercera subiendo una pequeña pendiente de pronto oigo un clack clack clack, noto que la maneta del embrague no desembraga y las marcha no entran... Y la cadena se sale del sitio. Paro en el arcen, paro la moto que seguia en marcha y cuando miro hacia abajo veo como chorrea aceite por mas o menos si no me equivoco a la altura de la barilla de las marchas.


Esto fue anoche de madrugada y aun no se la averia que es pues de la mala leche llame a la grua y la deje en el garaje

Os suena que se ha podido joder???



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Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTPublicado: 12 Jul 2016
por ROSONB
bueno. deja que te cuente mi caso...
hace meses, decidi por mi cuenta cambiar el cable del cloutch, pues bien. cuando estaba precisamente en el embrague. se me ocurrio sacar un pin que hace el proceso de soltar el embrague presto para el cambio. para sorpresa mia. note que salia aceite de alli. bueno, solo un poco. Pero luego de ponerle el pin. no volvio a perder aceite.
Asumo que puede haberse roto este pin; si no es que directamente haya sido la barra de engranaje. y quiza haya daños en los retenedores. :confundido:

Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTPublicado: 13 Jul 2016
por SVVTWIN
Remus de donde eres?

Si eres de Madrid tengo un amigo mecánico de motos por si quieres que la eche un vistazo y te diga que puede ser y que te podría costar.

Un saludo.

Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTPublicado: 15 Jul 2016
por remus
SVVTWIN escribió:Remus de donde eres?

Si eres de Madrid tengo un amigo mecánico de motos por si quieres que la eche un vistazo y te diga que puede ser y que te podría costar.

Un saludo.

Pues vivo en Valencia, me pilla un poco retirao, pero gracias por el interes. De todas formas este fin de semana subo y le empiezo a desmontar a ver que cojones ha pasado por ahi dentro


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Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTPublicado: 15 Jul 2016
por Jesu_sv1000
A mí, en una moto de enduro me pasó lo siguiente;

Llevaba la cadena demasiado larga y se salió, con tan mala suerte que por inercia de la moto y mi peso la cadena seguía girando fuera del piñón hasta q hizo firme (se trabó) un eslabón entre el basculante y un tornillo de sujeción de la tapa del piñón.

Consecuencia:
La cadena arrancó el tornillo junto con la base o rosca del tornillo, que estaba alojada en el cárter por un lateral. Dejando un agujero en el cual cabía un dedo y por donde perdí todo el aceite.

Como bien dices, también fué un

CLACK...!!! FRRrrrrrgiuuu...KLAACK!!!!!
-ME CAGO EN LA PUTAAA!!!

Espero que te sirva de referencia mi caso

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Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTPublicado: 15 Jul 2016
por xabi_bilbo
A mi me paso en una rs 50 que tuve hace años llevaba la cadena floja se salio y me arranco un cacho de carter y todo el aceite x el suelo desde entonces estoy mas pendiente de ella (tuve que cambiar motor) suerte compañero y ojala no te salga muy caro

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Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTPublicado: 16 Jul 2016
por remus
Gracias fieras, pues hace un rato acabo de subir al garaje y ya he visto el alcance de la averia...

Parece ser como a vosotros compis culpa de la cadena. Se ve que iba algo floja se ha salido y ha partido el vástago que entra desde donde engacha el cable del embrague y entra hacia el motor. (Justo delante del piño de la cadena) Lo que es esa varilla se ha partido y parece ser que por ahi tiro todo el aceite.

He comprobado motor, parece que todo esta ok, las marchas entran (con motor parado) y todo correcto.


Ahora solo me falta saber el mecanismo del embrague puedo cambiarlo sin abrir o motor, pero da que hay que abrirlo para cambiar la varilla partida.

Sabeis algo al respecto??


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Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTPublicado: 16 Jul 2016
por ismaelcx500
en la inyectada de quitan dos tornillos del empujador o como se llame del embrague y la varilla sale con la mano

Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTPublicado: 17 Jul 2016
por ROSONB
Ese es el "pin" que yo me referia. pero por suerte solo fue eso. al menos no se echo a perder el carter. y en cuanto a eso. solo hace falta quitar dos tornillos que sujetan el guarda piñon (quiza no sea su nombre tecnico) y desmontar el acople del cable de embrague. ese pin sale hasta lo mas de facil. aunque no se que tan facil se consiga. pero no tiene mucha ciencia. quizá toque mandarlo a maquinar. :disimula:

Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTPublicado: 21 Jul 2016
por xabi_bilbo
Tuviste suerte de que no partio el carter me alegro x que es un putadon ya sabes compañero a partir d ahora revisa a menudo la cadena y llevala bien tensada

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Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTPublicado: 24 Jun 2017
por Brokenbones
Eso mismo me pasó a mí pero quedó dentro un trozo de la varilla del empujador del embrague y hubo que desmontarlo entero :( Al final aproveché para cambiarle las juntas, la broma ascendió a unos 100€