Aceite, sin marchas y mas aceite

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTpor remus » 12 Jul 2016

Pues nada chic@s anoche fue un dia de decir me acuesto y no me levanto....

Tuve una averia y aun no se cierto que es, os dejo unas de fotos.

Imagen
Imagen
Imagen

El caso es que iba en segunda y al cambiar a tercera subiendo una pequeña pendiente de pronto oigo un clack clack clack, noto que la maneta del embrague no desembraga y las marcha no entran... Y la cadena se sale del sitio. Paro en el arcen, paro la moto que seguia en marcha y cuando miro hacia abajo veo como chorrea aceite por mas o menos si no me equivoco a la altura de la barilla de las marchas.


Esto fue anoche de madrugada y aun no se la averia que es pues de la mala leche llame a la grua y la deje en el garaje

Os suena que se ha podido joder???



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
remus
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 07 Dic 2015
Moto: SV 650 "01"

Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTpor ROSONB » 12 Jul 2016

bueno. deja que te cuente mi caso...
hace meses, decidi por mi cuenta cambiar el cable del cloutch, pues bien. cuando estaba precisamente en el embrague. se me ocurrio sacar un pin que hace el proceso de soltar el embrague presto para el cambio. para sorpresa mia. note que salia aceite de alli. bueno, solo un poco. Pero luego de ponerle el pin. no volvio a perder aceite.
Asumo que puede haberse roto este pin; si no es que directamente haya sido la barra de engranaje. y quiza haya daños en los retenedores. :confundido:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 13 Jul 2016

Remus de donde eres?

Si eres de Madrid tengo un amigo mecánico de motos por si quieres que la eche un vistazo y te diga que puede ser y que te podría costar.

Un saludo.
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTpor remus » 15 Jul 2016

SVVTWIN escribió:Remus de donde eres?

Si eres de Madrid tengo un amigo mecánico de motos por si quieres que la eche un vistazo y te diga que puede ser y que te podría costar.

Un saludo.

Pues vivo en Valencia, me pilla un poco retirao, pero gracias por el interes. De todas formas este fin de semana subo y le empiezo a desmontar a ver que cojones ha pasado por ahi dentro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
remus
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 07 Dic 2015
Moto: SV 650 "01"

Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTpor Jesu_sv1000 » 15 Jul 2016

A mí, en una moto de enduro me pasó lo siguiente;

Llevaba la cadena demasiado larga y se salió, con tan mala suerte que por inercia de la moto y mi peso la cadena seguía girando fuera del piñón hasta q hizo firme (se trabó) un eslabón entre el basculante y un tornillo de sujeción de la tapa del piñón.

Consecuencia:
La cadena arrancó el tornillo junto con la base o rosca del tornillo, que estaba alojada en el cárter por un lateral. Dejando un agujero en el cual cabía un dedo y por donde perdí todo el aceite.

Como bien dices, también fué un

CLACK...!!! FRRrrrrrgiuuu...KLAACK!!!!!
-ME CAGO EN LA PUTAAA!!!

Espero que te sirva de referencia mi caso

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jesu_sv1000
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 22 Jun 2016
Moto: SV 1000 s

Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 15 Jul 2016

A mi me paso en una rs 50 que tuve hace años llevaba la cadena floja se salio y me arranco un cacho de carter y todo el aceite x el suelo desde entonces estoy mas pendiente de ella (tuve que cambiar motor) suerte compañero y ojala no te salga muy caro

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTpor remus » 16 Jul 2016

Gracias fieras, pues hace un rato acabo de subir al garaje y ya he visto el alcance de la averia...

Parece ser como a vosotros compis culpa de la cadena. Se ve que iba algo floja se ha salido y ha partido el vástago que entra desde donde engacha el cable del embrague y entra hacia el motor. (Justo delante del piño de la cadena) Lo que es esa varilla se ha partido y parece ser que por ahi tiro todo el aceite.

He comprobado motor, parece que todo esta ok, las marchas entran (con motor parado) y todo correcto.


Ahora solo me falta saber el mecanismo del embrague puedo cambiarlo sin abrir o motor, pero da que hay que abrirlo para cambiar la varilla partida.

Sabeis algo al respecto??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
remus
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 07 Dic 2015
Moto: SV 650 "01"

Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 16 Jul 2016

en la inyectada de quitan dos tornillos del empujador o como se llame del embrague y la varilla sale con la mano
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTpor ROSONB » 17 Jul 2016

Ese es el "pin" que yo me referia. pero por suerte solo fue eso. al menos no se echo a perder el carter. y en cuanto a eso. solo hace falta quitar dos tornillos que sujetan el guarda piñon (quiza no sea su nombre tecnico) y desmontar el acople del cable de embrague. ese pin sale hasta lo mas de facil. aunque no se que tan facil se consiga. pero no tiene mucha ciencia. quizá toque mandarlo a maquinar. :disimula:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 21 Jul 2016

Tuviste suerte de que no partio el carter me alegro x que es un putadon ya sabes compañero a partir d ahora revisa a menudo la cadena y llevala bien tensada

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: Aceite, sin marchas y mas aceite

UNREAD_POSTpor Brokenbones » 24 Jun 2017

Eso mismo me pasó a mí pero quedó dentro un trozo de la varilla del empujador del embrague y hubo que desmontarlo entero :( Al final aproveché para cambiarle las juntas, la broma ascendió a unos 100€
Brokenbones
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 01 Ago 2014
Moto: SV650S k5


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado