BUJIAS IRIDIUM

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

BUJIAS IRIDIUM

UNREAD_POSTpor ROSONB » 05 Jul 2016

Cordial saludo compás.
pues bien. como dice el encabezado. me pregunto si ustedes han montado estas famosas bujias en sus maquinas. he buscado en el foro y la verdad no he encontrado mucho que digamos de este tema.
cabe resaltar que siempre he montado las NGK CR8E. y me hago unos 4000 kilómetros eficientes con ellas (6000 kilómetros hasta la fatiga)
si han montado bujias de iridium, les agradeceria sus comentarios y si no es mucho pedir. la referencia para nuestras SV´s. :disimula:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: BUJIAS IRIDIUM

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Jul 2016

Yo las monté una vez y el mecánico me las quitó en la revisión para poner unas normales. Decía que en motos de calle no valen la pena. Los detalles técnicos no los sé, pero me suena a las típicas pijadas que queremos ponerle a nuestras motos para que tiren más pero que al final sólo la entorpecen (como escape, filtros K&N, pastillas sinterizadas, etc.).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: BUJIAS IRIDIUM

UNREAD_POSTpor ROSONB » 05 Jul 2016

HaScHi escribió:Yo las monté una vez y el mecánico me las quitó en la revisión para poner unas normales. Decía que en motos de calle no valen la pena. Los detalles técnicos no los sé, pero me suena a las típicas pijadas que queremos ponerle a nuestras motos para que tiren más pero que al final sólo la entorpecen (como escape, filtros K&N, pastillas sinterizadas, etc.).



casi que todas las chucherias que le he montado :(
Pero, la verdad no espero obtener mas fuerza con ello. con los 73.2 cv de mi SV me basta y me sobra. me cuestiono es mas por la eficiencia (o al menos de la que hacen alarde) de las bujias de iridium en la chispa. se supone que es mas pareja. la verdad, considero que los 4000 kilometros que les hago a las NGK son mas que suficiente. pero gracias por el comentario. no eres la primera persona que no las recomienda. en una GS500 de un amigo no le fue tan bien. asi que volvio a montar las denso. :disimula:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: BUJIAS IRIDIUM

UNREAD_POSTpor Frankie » 16 Jul 2016

¿No son pocos 4000 Kms para las bujías? Para mi K5, el manual recomienda cada 12000 :confundido:
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: BUJIAS IRIDIUM

UNREAD_POSTpor predator » 16 Jul 2016

Las mías tienen bastante más de 4000 y van perfectamente. . Ni falla ni consume más combustible ni nada raro :ejem:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: BUJIAS IRIDIUM

UNREAD_POSTpor ROSONB » 16 Jul 2016

Pues la verdad. yo las cambio cada 4000 aunque se que a esas alturas aun estan bien de funcionamiento. prefiero retirarlas aun funcionando, que a esperar que salgan del margen de funcionamiento y me dejen en medio de un recorrido tirado. las ultimas las cambie a los 6500 kilometros, pero por estas si me dejaron varado. Gracias a Dios que fue muy cerca de un taller. :) :carcajada:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado