Marchas durísimas después de añadir aceite

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Marchas durísimas después de añadir aceite

UNREAD_POSTpor Quemesyo » 07 Jun 2016

Hola.
Pues resulta de que revise el nivel de aceite y estaba bajo.
Fui a la gasolinera y compre el de cepas 10/40w para moto. Le añadí el litro y llegó al nivel .
No moví la moto ese día.
Al día siguiente la útilice y me di cuenta de que había cambiado el recorrido del embrague y las marchas van durísimas casi imposible de poner punto muerto .......
No sé que puede ser.
Luego intentare tensar en cable a ver si es que no embragara al 100% pero lo que me tiene medio loco es que antes de poner el nivel de aceite correcto funciona bien.
Alguien sabe algo del tema?????
Gracias por adelantado
Quemesyo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2016
Moto: Sv 650s

Re: Marchas durísimas después de añadir aceite

UNREAD_POSTpor fitogti » 07 Jun 2016

el nivel de aceite como lo miras? con la moto tumbada o derecha?
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Marchas durísimas después de añadir aceite

UNREAD_POSTpor Jimmy » 07 Jun 2016

Pues si antes de añadir aceite la moto iba bien, y después de añadir aceite no va bien, está bastante claro cuál es el problema. Añadir un litro me parece una pasada teniendo en cuenta que, si no recuerdo mal, entre el nivel máximo y el mínimo hay 200 ml, por no mencionar que casi seguro que has mezclado marcas de aceite, y tal vez tipos (semi con sintético).

Llévala al taller y que te cambien aceite y filtro.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Marchas durísimas después de añadir aceite

UNREAD_POSTpor predator » 07 Jun 2016

Opino exactamente lo mismo... o tienes ensaladilla de aceites peleándose entre sí. .. o un exceso importante de aceite.... si has metido u litro no estaba bajo (estaba seca)

Lo dicho... vaciar. Y empezar de cero, aceite y filtro nuevos y seguro que se soluciona todo. Y luego ten siempre algo "del mismo" aceite por casa para ir rellenando.
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Marchas durísimas después de añadir aceite

UNREAD_POSTpor ROSONB » 07 Jun 2016

Estoy de acuerdo.
tan malo es estar por debajo, como lo es por encima del nivel. si se tiene exceso de aceite se pues correr el riesgo de hasta malograr las válvulas. si se tiene deficid, quizá perdamos el motor. :mal:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Marchas durísimas después de añadir aceite

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Jun 2016

Pero tienes experiencia haciendo cambios de aceite o hiciste como yo la primera vez, que eché aceite casi hasta rebosar? xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Marchas durísimas después de añadir aceite

UNREAD_POSTpor Quemesyo » 08 Jun 2016

El nivel lo mire con la moto recta. Hasta que aparecía el nivel le eche el litro vamos que estaba seca. Lo de los aceites puede ser que estén mezclados de todas formas la moto ha terminado en el taller.
Después de mojarse no iba bien ....... Ya veremos lo que dice el mecanico.
Quemesyo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2016
Moto: Sv 650s

Re: Marchas durísimas después de añadir aceite

UNREAD_POSTpor ROSONB » 08 Jun 2016

según en el manual. lo que se debe hacer es llenar hasta el nivel de la mirilla. luego de eso encender un poco la moto para que se reparta bien. al apagarse, notaras que ese nivel a bajado un poco. ahora si viertes el poco de aceite faltante y a rodar... :carcajada:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Marchas durísimas después de añadir aceite

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 09 Jun 2016

HaScHi escribió:Pero tienes experiencia haciendo cambios de aceite o hiciste como yo la primera vez, que eché aceite casi hasta rebosar? xD


Buenas,

Eso se hace cuando vas a dejarla una laaaaaaaaarga temporada parada, siempre y cuando luego te acuerdes de quitarle el exceso...

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado