Tirones en caliente

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Tirones en caliente

UNREAD_POSTpor horiol » 05 Jun 2016

Muy buenas, he estado buscando hilos sobre el tema pero ninguno estaba resuelto y no era exactamente lo mismo, perdonar si no lo he encontrado bien.

Suelo hacerle a la moto unos 40km para ir a trabajar y volver pero hoy volviendo de ruta de golpe la moto ha empezado a dar tirones muy bruscos, como si se parara y volviera a arrancar de golpe, cuando he entrado en un pueblo al bajar la velocidad se calaba de golpe y petardeaba mucho. Los tirones me habían sucedido alguna vez pero una o dos como mucho y sin ser tan bruscos ni llegarse a parar.

Últimamente también me pasaba que costaban de entrar las marchas en caliente como si no cogiera del todo el embrague y pensé que debería estar gastado ya pero hoy me ha pasado esto muy raro.

La moto es una k5 de inyección con 62.000km, el kit de arrastre tiene unos 20.000km y hace unas 3 semanas le puse un tubo roadsitalia. Puede ser cuestión del kit de arrastre o del tubo?

Mañana la bajare al taller pero ahora mismo estoy bastante preocupado y me gustaría tener algo más de información.

Perdonar por el tocho, espero que se pueda solucionar.

Muchas gracias,
horiol
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Mar 2016
Moto: suzuki sv650 2005

Re: Tirones en caliente

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Jun 2016

Yo siempre digo lo mismo, pero lo que describes me pasó a mi muy parecido y luego sólo era una tontería... Prueba a regular el ralentí. Y más habiendo cambiado el tubo. En mi caso, la válvula del ralentí debe estar algo tocada o quizá el Leo me desincronizó algo, pero de vez en cuando tengo que regular el ralentí y no hace falta tocarlo mucho, sólo subirlo un poco (1200-1300 rpm es lo ideal).

Sino supongo que deberías revisar lo típico; bujías, filtro de aire, sincronizar cilindros...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Tirones en caliente

UNREAD_POSTpor ROSONB » 06 Jun 2016

HaScHi escribió:Yo siempre digo lo mismo, pero lo que describes me pasó a mi muy parecido y luego sólo era una tontería... Prueba a regular el ralentí. Y más habiendo cambiado el tubo. En mi caso, la válvula del ralentí debe estar algo tocada o quizá el Leo me desincronizó algo, pero de vez en cuando tengo que regular el ralentí y no hace falta tocarlo mucho, sólo subirlo un poco (1200-1300 rpm es lo ideal).

Sino supongo que deberías revisar lo típico; bujías, filtro de aire, sincronizar cilindros...


y quizá podrías mirar el estator (generador) pues a mi me hacia cosas por el estilo hace algún tiempo. cabe resaltar que la mia es una hermosa carburada del 2000. pero no pierdes nada con revisar. en mi caso solo fue cuestion de rebobinarlo y listo
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Tirones en caliente

UNREAD_POSTpor horiol » 06 Jul 2016

Después de volvérmelo a hacer 2 veces más en el taller han descubierto que es el servomotor que controla las mariposas de admisión de los inyectores.

Cuando se queda cerrada la moto va más o menos normal pero cuando falla y se queda abierta entra demasiado aire y se ahoga la moto.

La broma sale a 970€ porque suzuki no vende el servomotor por separado sino todo el kit de admisión junto se ve...

Vaya regalo para este verano. :lloron:
horiol
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Mar 2016
Moto: suzuki sv650 2005

Re: Tirones en caliente

UNREAD_POSTpor Daly » 06 Jul 2016

De despiece, esta clarísimo.
A ver si hay suerte
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Tirones en caliente

UNREAD_POSTpor Jalp » 06 Jul 2016

Vaya putada macho , como dice Daly , despiece del tirón ! Mucha suerte en la búsqueda y pronto estará esa susi rodando fina ya lo verás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: Tirones en caliente

UNREAD_POSTpor Zeta » 06 Ago 2016

Lo refloto, porque es casi calcado a lo que me pasa a mi y me estoy acojonando...

No lo hace siempre, pero ya van varias veces que tras un viaje de 1h aproximadamente, noto tirones y explosiones en el escape. Cuando abandono la autovía y dejo el motor a relentí, se para, y solo arranca mientras le doy puño.
Espero que no sea esa piececita porque vaya broma...

A parte de comprobar tps y bujías y sus cables, ¿se os ocurre algo más?
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Tirones en caliente

UNREAD_POSTpor mon » 12 Ago 2016

pero que pieza es esa del "servomotor de las mariposas de inyeccion"?
una foto o algo?
porque las unicas mariposas que conozco son las del acelerador......y las acciona el cable cuando le das al mango
sale mas a cuenta comprar una moto de siniestro y extirpar la pieza, ademas servira de sv, gladius, vstrong, etc
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Tirones en caliente

UNREAD_POSTpor Joanici » 24 Ago 2016

Buenas, me pasa casi lo mismo, explico mi situación a ver si me tengo que dejar 900 pavos también xD.

K3 con 44.000km.

La moto arranca bien, pero al cabo de 1 minuto ya empieza a hacer tonterías:

- Cuando meto primera y doy el primer golpe de gas, hace el amago de ahogarse.
- Empieza a hacer tirones, y cuando dejo el gas, las revoluciones bajan hasta que se cala.
- Para encenderla de nuevo tengo que dar golpe de gas, y a partir de aquí, hace un ruido muy ronco, como de Harley petardeando. Y lo mismo, se apaga si dejo de dar gas.

Que puedo hacer?

Me hicieron revisión en taller, con cambio de aceite y bujías.

Gracias!
Joanici
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Tirones en caliente

UNREAD_POSTpor Zeta » 01 Sep 2016

La mía me lo ha hecho en dos ocasiones contadas y siempre tras un viaje largo por autovía (no se que tendrá que ver). Por ciudad o rutas nunca.

El caso es que se me ha ocurrido que igual el filtro del aire está para cambiar (última cosa barata).
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado