Perno pinza freno trasero

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Perno pinza freno trasero

UNREAD_POSTpor Frankie » 24 May 2016

Hola:

Quiero cambiar las pastillas de atrás, pero el jodido perno ese que las aguanta no sale. Tengo miedo de cegar el tornillo o que casque.

¿Alguna sugerencia para sacarlo?

Si finalmente parte, ¿podré encontrar el perno por separado, o me tendré que buscar otra pinza?

Gracias :confundido:
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Perno pinza freno trasero

UNREAD_POSTpor Daly » 24 May 2016

Si redondeas cabeza, radial y marca una cruz, si parte... no se si lo conseguiras suelto, si no te tocará comprar pinza entera
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Perno pinza freno trasero

UNREAD_POSTpor Frankie » 24 May 2016

Gracias por responder Daly :bien:

Lo cierto es que es un tornillo plano que va totalmente metido en la pinza, ahí no hay donde meter radial ...

Había pensado que a lo mejor, desmontando la pinza, poniéndola en una superficie plana y con un destornillador de impacto, a lo mejor hay suerte. Es un tornillo de destornillador plano, no he usado nunca un destornillador de impacto, ¿cómo lo véis?
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Perno pinza freno trasero

UNREAD_POSTpor Daly » 24 May 2016

Ahhh, Ya se cual dices, el mio tmb iba durisimo, al final con la pinza puesta y metiendo una barra de fuerza salió. Es buena opción pero ojo con el latiguillo, que lo tendras que quitar y el liquido de frenos es el mas corrosivo que hay.
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Perno pinza freno trasero

UNREAD_POSTpor Frankie » 25 May 2016

Daly escribió:Ahhh, Ya se cual dices, el mio tmb iba durisimo, al final con la pinza puesta y metiendo una barra de fuerza salió. Es buena opción pero ojo con el latiguillo, que lo tendras que quitar y el liquido de frenos es el mas corrosivo que hay.


Jeje, desde luego, preferiría no quitar el latiguillo. Lo de la barra de fuerza también es una buena opción. Haría falta que alguien aguantase la moto mientras otro hace la maniobra, ¿no?
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Perno pinza freno trasero

UNREAD_POSTpor Daly » 25 May 2016

Yo la tenia en el caballete, pero si no tienes, mejor que si aunque no creo que haga falta. Puedes probar también a darle 3en1 y después barra de fuerza y martillo
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Perno pinza freno trasero

UNREAD_POSTpor Frankie » 25 May 2016

Bueno, la cosa se va aclarando, jajaja, el tornillo que yo creía que era el perno, solo era una especie de tapón (roscado fuerte el muy jodío) que protegía al auténtico tornillo-perno, un allen que parece que está bastante limpio, pero he preferido darle un poco de spray y dejarlo reposar un rato, por si acaso.

¡Gracias por la ayuda! :-D
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Perno pinza freno trasero

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 02 Jun 2016

Buenas

Pues ándate al lío con el tornillo ese...

Cuando cambié la horquilla, al ir a sacar las pastillas viejas de la pinza de la gsxr 3 de los 4 tornillos estaban tan atorados que no hubo manera de sacarlos. al final me cargué las cabezas y tuve que taladrar y meterle una picha de cerdo y muchos golpes para poder sacarlas...

La broma: 25€ el tornillo... y sangre, sudor y lágrimas...

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Perno pinza freno trasero

UNREAD_POSTpor Frankie » 03 Jun 2016

Rudolf_sv escribió:Pues ándate al lío con el tornillo ese...


Ufff ... en mi moto, con todos :enfermo: El anterior dueño la llevaba muy limpia y cuidada, pero no movió mucho ciertos tornillos en 10 años, con lo cual, cada vez que tengo que tocar uno, tiemblo.

Ya partí la cabeza de uno de los allen de 8 que aguantan el carenado. Y algunos otros, he "pasado" de quitarlos (de momento) ...

En esta ocasión hubo suerte: oí un gran "clack", pero fue de que soltó, no de que partió :bien:
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado