VELOCIMETRO 0

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor Ambeleitor » 23 May 2016

Buenas, os cuento...mi susi me esta dando de problemas ultimamente que estoy desesperado.
Hace dos semanas le cambié los neumaticos.. 200e
la semana pasada, solo me funcionaba un cilindro, la tuve que llevar porque no iba bien, me dijo el mecánico que alguien me habia tocado la moto, que habia unos tornillos desajustados, que son los que ajustan la fuerza en la moto y los que hacen entrar la gasolina en la moto, y que por culpa de eso el cilindro de atras chupaba mucha gasolina y por eso no iba bien, otros 120e.
Ahora me la llevo y veo que el velocimetro tampoco funciona ( hasta hoy no la habia cogido desde que me cambió los neumaticos ), esta a 0 y el cuenta km también a 0. Me van todas las luces bien pero eso no va..
Se lo comento al mecanico y me dice literalmente '' ostias es verdad, podria ser porque cuando yo desmonté neumaticos, vi el reenvio del cuentakm muy jodido''
( Ya me lo podria a ver dicho ) se excusa diciendome que sabe que voy mal de pasta y que claro, eso es una reparacion cara... ( Que sabrá el como voy yo )
He estado mirando por foros, y hay gente que dice que siempre te intentan colar la pieza entera que sale por unos 140e, evidentemente el mecanico me quiere colar esa, dice que la mano de obra no me la cobrará pero que sale por 138.50€...muchos decis que hay la piezecita del imán que con eso se suele arreglar y vale 25e..pero que hasta la casa suzuki te intenta colar la pieza de 140€..
nose que hacer porque en dos semanas llevaré ya gastados cerca de 500e en la moto...estoy un poco ya hasta la p...además que la cojo muy poco ultimamente...
Sabeis si me quiere timar...? Habeis tenido esta averia???
Ambeleitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2015
Moto: Sv650s 04

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor HaScHi » 23 May 2016

Lo de los tornillos ya te he dicho en el otro hilo que no sé qué es, no había escuchado nunca sobre esos tornillos mágicos xD

Lo del sensor que se estropea cuando algún patoso te cambia el neumático delantero es bastante habitual. Es un sensor con imanes que está en el eje de la rueda delantera y que puede romperse con facilidad si no se va con cuidado. Supongo que el precio que te dio era por uno nuevo y original, pero puedes buscar alguno de despiece, aunque puede costar encontrarlo. Además, tienes que asegurarte de que sea compatible con tu SV, porque me suena que a partir de un año cambió el número de imanes y si pusieras el equivocado, te marcaría el doble de velocidad y de Km.

Es esta pieza:

IMG_2006.jpg


IMG_2009.jpg
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor HaScHi » 23 May 2016

En eBay hay algunos:

si sólo se ha roto el rotor (o como se llame, pero me suena que es lo que se rompe normalmente), lo tienes por algo más de 30€: http://www.ebay.es/itm/SUZUKI-SV650-199 ... XQPatTJDKt

Sino tienes el sensor entero en varios sitios de eBay Internacional: http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... r&_sacat=0
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor Ambeleitor » 23 May 2016

Me ha dicho que le lleve la moto, desmontará y mirará lo roto, y a ver si paso con la piezecita..
Estoy muy desmotivado con la moto, me ha salido malisima, o el tio que me la vendió, me vendió la moto y nunca mejor dicho...yo creo que la voy a vender, aunque ahora cuando la arregle irá perfecta..pero ya me ha desmotivado mucho..
Ambeleitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2015
Moto: Sv650s 04

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor predator » 23 May 2016

Eso de que vio los imanes jodido. .. me suena a los rompí al sacar la rueda, lo monto todo por si marca unos días y luego cuando falle ya se come el dueño el marrón de cambiar la pieza por su cuenta ...

Lo de los tornillos es raro. .. y 120 leuros me parece excesivo por ajustarlos. ..
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor HaScHi » 23 May 2016

Ambeleitor escribió:Me ha dicho que le lleve la moto, desmontará y mirará lo roto, y a ver si paso con la piezecita..
Estoy muy desmotivado con la moto, me ha salido malisima, o el tio que me la vendió, me vendió la moto y nunca mejor dicho...yo creo que la voy a vender, aunque ahora cuando la arregle irá perfecta..pero ya me ha desmotivado mucho..

Hombre, malísima porque te tocaron unos tornillos y porque el mecánico rompió el sensor de velocidad... Eso no es salirte malísima, la verdad. Además, ten en cuenta que es una moto que tiene 12 años, que se dice pronto. Ojalá todas las reparaciones fuesen estas pijadas.

Yo de ti, a partir de ahora lo que haría es llevarla a otro mecánico. Por lo que has dicho, no me parece muy de fiar el de ahora.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor Ambeleitor » 23 May 2016

150 euros qe ya he pagado en pintura porque estaba desconchada, 80euros por cambiar un estribo y la luz de las rafagas qe tampoco iba, 15 de una bujia, 200 de los neumaticos, 120 por lo de ajustar los cilindros, y ahora depende 30 o 140 de como esten jodidos...y eso cuando solo le he hecho 1000km, si te parece qe llevo gastado poco en eso...vale qe lo de la pintura lo sabia... pero lo demas? Yo a mi desgracia no entiendo mucho de motos...soy bastante novatillo...pero la moto parecia estar bien, y esperate, qe aun le falta el kit de transmision que seran otros 200e.... nose, asi calculando son unos 800-900e en 1000km, si no os parece que me ha salido mala...evidentemente qe podria ser peor, pero nose, tmpoco es una cosa buena...
Ambeleitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2015
Moto: Sv650s 04

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor predator » 24 May 2016

Los neumáticos y kit de arrastre no son problemas... es mantenimiento ... eso y la pintura se ve de sobras cuando compras la moto... yo no le llamaría salir mala por eso

En realidad un estribo no se porque lo has cambiado... estaba malo o se te ha caído. .. cualquiera de las dos opciones no es avería de la moto tampoco.

Lo del reenvío como se te dijo es por mecánico manazas... que te lo cambie sin costes... o le dices que allí no vuelves... y lo de los tornillos de los cilindros sigue siendo u misterio.

Yo tengo una k3 y desde que la tengo (año 2009 y con 8000kms) le cambié el reenvio (por mecánico manazas como el tuyo) solo uno y cambie varias veces de rueda sin más problemas en otros talleres. Le cambie una maneta de freno y el pedal del cambio de marchas (pequeña caída en parado) ... le cambie ruedas... aceites ... filtros y alguna bombilla delantera... una batería y ya... vamos que a parte del mantenimiento y demás piezas de desgaste jamás me ha dado ninguna avería rara... quizá tu fallo fue el comprarte una moto sin ruedas y sin kit de transmisión en buenas condiciones sin haberle regateado esos costes en el precio de compra... y lo de la pintura otro tanto.

No te agobies con esas "averias" que has tenido... y pregunta que seguro que por tu zona hay algún forero que te pueda recomendar a un tuercas más profesional que el que tienes ahora (o al menos que no sea tan pirata)
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor ROSONB » 24 May 2016

Pues es si de tiempo hablando...
dejame que te cuente que la mia es una hermosa quiciañera (SV 650 2000) y es de lo mejor.
desde luego he comprado una que otra pieza como bateria, 2 juegos de llantas, una rebobinada de corona, una pintada del tanque, cable del cloutch, nuevos espejos, un kit de transmision... y asi. cosas sutiles diria yo. eso de criticar una moto por "mala" es algo que nos duele a todos. donde he visto aqui en este foro a algun tio que le ha hecho 180.000 kilometros sin mas complicaciones que los mantenimientos de lo normal. la mia esta por cunplir 50.000 millas y va de las mil maravillas. de verdad siento que hayas comprado una moto en malas condiciones. pero es inusual un comentario de esos en este foro. es mas, juraria que es el primero que se queja de ella.
siempre se quejan de una suspension blanda, otros del frenado. pero hasta ahi.
:mal:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor Jimmy » 24 May 2016

Cambia de mecánico para ayer.

Lo de los tornillos es de traca sobre todo porque es una moto de inyección, ahí no hay tornillos de mezcla ni nada parecido que tocar.

Si te marcaba la velocidad antes de cambiar la rueda delantera y después no, lo que ya te han dicho: se ha cargado el imán del captador de la rueda delantera.

Por lo demás, lo que comentas son pijadas: el estribo (que estaría roto o doblado si lo cambiaste, ¿no?) y el pulsador de largas. Lo demás es mantenimiento, te podrá joder más o menos, pero no hace falta ser un experto para ver si unas ruedas están gastadas. Pero vamos, lo dicho al principio: cambia de mecánico.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor HaScHi » 24 May 2016

Coincido con los compañeros. La moto es una afición cara, y si no tienes un mínimo de experiencia, cuando la compras de segunda mano es normal que te cuelen detalles por los que tendrás que pagar de más. Pero te repito que es una moto que tiene 12 años. ¿Por cuánto te la vendieron? ¿1.500-2.000 €? No puedes cogerla y tirarte años sin cambiarle o repararle nada, es lo más normal del mundo tener que arreglarle algunos detalles o hacerle mantenimientos que el anterior dueño dejó pendientes.

Has tenido mala suerte por algunos detalles, sí, pero tampoco te hagas mala sangre porque todas estas cosas las cambiarás ahora y no volverás a tocarlas en muchos años. No te desanimes, al contrario; aprende de tus errores para que en un futuro no te la cuelen y puedas identificar mejor los posibles problemas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor Ambeleitor » 24 May 2016

Gracias por los comentarios, hoy con la cabeza fria estoy mejor, mi mala sangre venia de que llevo la moto al taller, la saco, vuelve a entrar, y asi hasta 3 veces, yo creo que se ha asustado y me dijo en principio unos 140e, le dije qe la arreglara qe estaba ya cansado y que la venderia, y ahi se rajó, hoy me ha dicho que seguro qe con la piezecita de los imanes seguramente pase, qe hoy desmontará y veremos...mi miedo es ese, que le arregle todo y le sigan saliendo cosas....
Y eso de los tornillos, yo no entiendo de mecanica, pero desde qe me la arregló, va mucho mas dina qe antes, ya me doy por satisfecho, incluso habiendo cambiado una bujia, iba bastante mal, funcionaban los dos cilindros pero bo como ahora, y en 3 dias petó, ahora si qe va bien...enfin ya os contare
Ambeleitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2015
Moto: Sv650s 04

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor HaScHi » 24 May 2016

Igual lo que hizo fue sincronizar cilindros... A mi también me lo hicieron y se notaba mucho más fina. Pero no sé si eso tiene tornillos.

Otra opción sería lo que te dije del ralentí, que quizá tienes la válvula jodida y tienes que ir regulándolo de vez en cuando como yo. Y eso sí que es un tornillo, pero ni de coña algo con lo que se pague 140 €...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor Ambeleitor » 27 May 2016

Si, fue eso de sincronizar los cilindros, uno metia mucha gasolina y se anulaba, estaban muy desajustados y me dijo que eran tornillos, finalmente al final con la pieza ha pasado, estoy de camino a por la moto, lo del precio, fueron 120 euros, nose a cuanto os cobran la hora en vuestra ciudad pero los mecanicos de gerona van a 40euros la hora.. jaja enfin ya os cuento!
Ambeleitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2015
Moto: Sv650s 04

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor Ambeleitor » 27 May 2016

Bueno ya esta, me ha cobrado 25 euros y ya funciona la moto..esperemos que vaya todo bien en un tiempo! jaja
GRACIASSSSS
Ambeleitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2015
Moto: Sv650s 04

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 May 2016

Me alegro, a ver si no te da más problemas :bien:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor predator » 27 May 2016

Venga... a disfrutarla... y no te agobies... que tienes una moto de las más fiables .. sin grandes fallos importantes. .. y que suelen durar muchos kms sin protestar demasiado :birras:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: VELOCIMETRO 0

UNREAD_POSTpor piu_sv » 31 May 2016

lo del iman a mi tambien me ha pasado cuando el mecanico cambio los neumaticos

me dijo...tienes esta pieza del velocimetro rota....la pego con superglue y listo...mas de un año despues cero problemas
Avatar de Usuario
piu_sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2014
Moto: sv 650


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado