Problema Cambio

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema Cambio

UNREAD_POSTpor JdQuest » 11 May 2016

Hola amigos!
Como sabéis soy nuevo en el foro. Os explico:
El otro día saliendo a la autovía, pasando de tercera a cuarta, me pasó algo muy extraño. De repente, pareciera que entrase el punto muerto aunque cuando bajé de nuevo velocidad entró tercera sin problemas. Después de eso seguí probando y todo parece normal, las velocidades vuelven a entrar como si eso no hubiese ocurrido nunca. Sabéis a que puede ser debido?
Nos vemos en el Madroño
Avatar de Usuario
JdQuest
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 11 May 2016
Moto: Sv 650 N 2005

Re: Problema Cambio

UNREAD_POSTpor ROSONB » 11 May 2016

Buenas tardes compañero.
A veces me sucede igual. asumo que o bien el cable del clotch esta algo laxo o quizá sea problema de embrague. como te contaba, ocasionalmente me sucede. pero con tensar mejor se soluciona. :disimula:
Última edición por ROSONB el 12 May 2016, editado 1 vez en total
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Problema Cambio

UNREAD_POSTpor HaScHi » 11 May 2016

A veces pasa, no te ralles mucho. Por aquí se ha hablado alguna vez de un "mini punto muerto" que hay entre 5ª y 6ª (creo recordar). A mi en 10 años me habrá pasado 2 o 3 veces como mucho. Este tipo de problemas pasan más cuando el aceite está algo jodido ya.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Problema Cambio

UNREAD_POSTpor JdQuest » 11 May 2016

Muchas gracias X responder amigos. Revisaré el aceite, aunque se supone que me lo vendieron cambiado...
Estos vendedores... Jejejejjeee
Nos vemos en el Madroño
Avatar de Usuario
JdQuest
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 11 May 2016
Moto: Sv 650 N 2005

Re: Problema Cambio

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 12 May 2016

Llevar la cadena muy tensada o sobretodo destensada también ayuda a que pasen esos puntos muertos entre algunas marchas.

Y llevar el nivel de aceite bajo.

Sv,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Problema Cambio

UNREAD_POSTpor predator » 12 May 2016

Eso no es nada grave... como te indican son puntos muertos entre marchas. .. a mi me pasa de forma aislada algunas veces... tanto en la carbus como en la que tengo ahora... y llevo el aceite bien de kms y todo en sus niveles.

En su día se lo comenté a mi mecánico y dijo que se debe a que a veces le das una patada insuficiente a la palanca que hace que no llegue a engranar la siguiente marcha y se quede entre medias

Sí es algo aislado ni me preocuparía del tema (revisar niveles y tensión del embrague no está de más. .. pero tampoco te agobies con el tema) :birras:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Problema Cambio

UNREAD_POSTpor JdQuest » 12 May 2016

Muchas gracias X las respuestas amigos. Lo he consultado con mi Mecánico y coincide contigo, parece q soy demasiado suave al meter las marchas. Me ha puteado un pelín pero no parece grave X ahora. Os informaré si la cosa cambia
Nos vemos en el Madroño
Avatar de Usuario
JdQuest
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 11 May 2016
Moto: Sv 650 N 2005


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado