La moto se cala!!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor hotdogSV » 24 Abr 2016

Hola,

He encontrado un par de casos mas en el foro, pero no he visto solución.

Pues desde ya hace tiempo que la moto se para, mientras voy en marcha independientemente de la velocidad y/o la marcha no hay problema.Pero cuando voy entre el trafico urbano en primera saliendo, dando pequeños golpes de gas para moverme, y para que vuelva a arrancar tengo que darle mucho gas y luego aguantarlo o se vuelve a calar, luego ya va bien. En octubre le hice la revision que me cobraron 200€ pero no le vieron nada raro, y claro solo tiene 17mil km. Sabeis de que puede ser??

Gracias.

Un saludo.
hotdogSV
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 21 Oct 2010
Moto: SV 650N '04

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor llaim » 24 Abr 2016

Inyección o carbu?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor hotdogSV » 24 Abr 2016

Inyección del 2004

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
hotdogSV
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 21 Oct 2010
Moto: SV 650N '04

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Abr 2016

¿¿ se te ha caído la moto recientemente ??
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor hotdogSV » 25 Abr 2016

Realmente esto me empezó a pasar a los pocos meses de un accidente que tuve, y se ha ido acentuando, de hecho un día si que se me cayó en parado y ahí si que me cuadra que empezará, por? crees que puede deberse a eso?
Gracias.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
hotdogSV
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 21 Oct 2010
Moto: SV 650N '04

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 25 Abr 2016

¿A cuánto llevas el ralentí? A mi en la K4 me pasaba que a veces se quedaba chungo el ralentí y con sólo tocar un poco el tornillo para ajustarlo, ya volvía a quedar bien.

Para ir bien, debería estar en unas 1300 rpm.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor hotdogSV » 25 Abr 2016

Yo diria que el ralenti esta sobre ese rango, al arrancar en frio un poco elavado, supongo que actua el starter, pero a los 10 segundos se estabiliza, de hecho la moto no se cala estando al ralenti es al acelerar como si cortara la inyeccion o la chispa y se para.
hotdogSV
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 21 Oct 2010
Moto: SV 650N '04

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 25 Abr 2016

hotdogSV escribió:Yo diria que el ralenti esta sobre ese rango, al arrancar en frio un poco elavado, supongo que actua el starter, pero a los 10 segundos se estabiliza, de hecho la moto no se cala estando al ralenti es al acelerar como si cortara la inyeccion o la chispa y se para.

Eso también me pasaba al poco de ponerle el tubo y filtro K&N. Justo al empezar a acelerar, había un vacío y a veces se me calaba. Sólo lo solucioné poniéndole el dB killer, que entonces ya no tenía el vacío.

¿Cambiaste tubo, filtro o algo así?

Igual "sólo" es cuestión de ajustar la inyección o sincronizar.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor hotdogSV » 25 Abr 2016

HaScHi escribió:
hotdogSV escribió:Yo diria que el ralenti esta sobre ese rango, al arrancar en frio un poco elavado, supongo que actua el starter, pero a los 10 segundos se estabiliza, de hecho la moto no se cala estando al ralenti es al acelerar como si cortara la inyeccion o la chispa y se para.

Eso también me pasaba al poco de ponerle el tubo y filtro K&N. Justo al empezar a acelerar, había un vacío y a veces se me calaba. Sólo lo solucioné poniéndole el dB killer, que entonces ya no tenía el vacío.

¿Cambiaste tubo, filtro o algo así?

Igual "sólo" es cuestión de ajustar la inyección o sincronizar.


Yo siempre(6 años) la he tenido con el akrapovic entero, pero esto empezo hace un año y medio, filtro en la ultima revision se lo cambiaron que yo sepa siempre ha llevado el de serie, podria probar poniendo el dbkiller (es cierto que el comportamiento con el mas regular, sin explosiones), pero antes no me lo hacia y llevarla con el dbkiller suena un poco a mierder como de serie.

Si no se la llevare al taller, pero queria indagar un poco por aqui a ver si podiais darme algunas pistas, para el mecanico. A ver renegao que me ha entrado curiosidad con la pregunta.
hotdogSV
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 21 Oct 2010
Moto: SV 650N '04

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Abr 2016

a ver el renegao ese de los cojones.... a mi me paso lo mismo después de que se me cayera la moto en parado, los mismos síntomas que te pasan a ti y es que las de inyección llevan un sensor para que cuando la moto tenga un accidente y este caída, se corte inmediatamente el flujo de combustible,tu sensor, al igual que el mio, se han quedao jilipollas tras el incidente, desconecta la batería ( con que quites el rojo o el negro ya basta, espera unos instantes y vuelves a conectarla,, si no se te soluciona dimelo y seguiremos

putos sensores de mierda,, la electrónica donde mejor esta es..... destruida
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Abr 2016

al desconectar la batería la electrónica hace un reseteo y si todo va bien debería solucionarse,,,, si después de hacer esto te das un rulo y la moto sigue fallando,, para la moto en un sitio silencioso y abre el tapon de la gasolina ,, si sientes que hace el típico ruido de abrir un envase al vacio,, chungo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Abr 2016

podrias tener el tubo del respiradero del deposito pinzado por algún sitio, hace vacio y el combustible " no cae bien " digamos ( en alguna tarea de taller se ha podido pellizcar al levantar el deposito para acceder al filtro de aire ) pero apuesto 10 contra uno a que es el puto sensor que te dije al principio
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor hotdogSV » 25 Abr 2016

Pues lo del sensor podria haber sido, pero cambie la bateria hace poco mas de un mes porque habia estado 6 meses la moto parada por que me compre un scooter y sigue pasando, mirare lo del depostio que comentas. Nunca pasa mientras voy lanzado en marcha, solo cuando estoy en primera, segunda o punto muerto jugando con el embrague y acelerando levemente.

Un saludo.
hotdogSV
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 21 Oct 2010
Moto: SV 650N '04

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Abr 2016

joer ,, a mi me pasaba igual a120 que a 40,, cuando se ponía tonta, se ponía,, lo comente al mecanico de Suzuki y me dijo lo de la batería,, y se soluciono
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor hotdogSV » 26 Abr 2016

El ralenti esta entre 800 y 900, me ha dicho el mecanico que pueden ir por ahi los tiros, ya se la he dejado para que lo regule, me ha dicho que al ser inyección la tiene que enchufar a una maquina.
hotdogSV
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 21 Oct 2010
Moto: SV 650N '04

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor fiasco » 26 Abr 2016

hotdogSV escribió:El ralenti esta entre 800 y 900, me ha dicho el mecanico que pueden ir por ahi los tiros, ya se la he dejado para que lo regule, me ha dicho que al ser inyección la tiene que enchufar a una maquina.

Comorrrrrrrrr? pero si sólo es subirle el ralentí hasta las 1200/1300 rpm con el tornillo que tienes a la izquierda (creo recordar) que está bajo el depósito :birras:
fiasco
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2016
Moto: SV 650 N K3

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor hotdogSV » 26 Abr 2016

fiasco escribió:
hotdogSV escribió:El ralenti esta entre 800 y 900, me ha dicho el mecanico que pueden ir por ahi los tiros, ya se la he dejado para que lo regule, me ha dicho que al ser inyección la tiene que enchufar a una maquina.

Comorrrrrrrrr? pero si sólo es subirle el ralentí hasta las 1200/1300 rpm con el tornillo que tienes a la izquierda (creo recordar) que está bajo el depósito :birras:


Pues o no lo sabe o me quiere tangar, hay que desmontar el deposito y levantarlo para hacerlo o se puede hacer por el lado??
hotdogSV
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 21 Oct 2010
Moto: SV 650N '04

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 27 Abr 2016

Al tornillo-palomilla del ralenti tienes acceso desde el lado izquierdo. Según estas sentado en la moto.

SOLO debes ajustar el ralenti estando la moto a su temperatura de funcionamiento y con las luces encendidas pero si es de inyeccion las luces supongo que serán como en la sv 1000 que van siempre encendidas.

Si lo ajustas con el motor aun frio luego cuando llegue a su temperatura tendrá el ralentí mas alto de lo normal. Y no es bueno para el motor.


SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Abr 2016

¿Enchufarla a una máquina para ajustar el ralentí? O_O O_O

Joder con el mecánico, no sé si me fiaría mucho si te ha dicho eso... El tornillo está bien visible en el lado izquierdo, un poco más abajo del depósito. Es de estrella y hay que ajustarlo como dice SVVTWIN. Yo solía llevarlo a unos 1300 y tenía que regularlo cada poco tiempo porque sino se desajustaba con cambios de temperatura, humedad y cosas de esas. Y más con el Leo Vince.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor hotdogSV » 27 Abr 2016

Bueno pues yo se la deje ayer por la noche, esta mañana me he pasado y se lo he dicho, me ha dicho que lo mirara, le he dejado un par de estriberas del piloto para que me las cambie, espero que no me cobre mucho por que si no ya me ha visto el pelo.
hotdogSV
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 21 Oct 2010
Moto: SV 650N '04

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor more206 » 27 Abr 2016

Hombre ajustar el ralenti no necesita maquina,pero y si te enchufa la akrapovic?????com esa maquina puedes jugar un poco el tema de consumo.esta mas pensada para los que ya no tenemos el torpedo de escape y llevamos otro desde colectoress
more206
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 127
Registrado: 10 Jun 2015
Moto: sv 650 s '06

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor hotdogSV » 30 Abr 2016

HaScHi escribió:¿A cuánto llevas el ralentí? A mi en la K4 me pasaba que a veces se quedaba chungo el ralentí y con sólo tocar un poco el tornillo para ajustarlo, ya volvía a quedar bien.

Para ir bien, debería estar en unas 1300 rpm.

HaScHi se lleva el premio, moto reparada ajustando el tornillito, y yo tanto tiempo sufriendo... os tenía que haber preguntado antes, el mecánico me cobro 18€ de eso y cambiarme los estribos, que lo podía haber hecho yo puedo no tengo tiempo ni ganas....

Gracias chicos, ahora me están entrando ganas de no venderla la verdad...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
hotdogSV
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 21 Oct 2010
Moto: SV 650N '04

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 May 2016

Qué recuerdos... A mi, al segundo día de comprarla, se me desajustó el ralentí y no tenía ni idea de qué le pasaba. Arrancaba, pero al soltar el gas se calaba. Vino el anterior dueño a ayudarme y ni con esas, no sabíamos qué podía ser. La llevé al mecánico arrastrándola por la calle y lo único que hicieron fue subirle el ralentí :ko:

Desde entonces, no sé por qué la válvula del ralentí debe fallar y de vez en cuando tengo que ajustarlo porque se baja y hace que se cale.

Así que nada, suerte que sólo ha sido eso :bien:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: La moto se cala!!

UNREAD_POSTpor llaim » 01 May 2016

Me alegro haya sido sólo eso

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado