Filtro K & N

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Filtro K & N

UNREAD_POSTpor Frankie » 20 Abr 2016

¡Buenas!

Cuando compré la moto traía un filtro K&N. Lo saqué para ver cómo era y cómo estaba, y me pareció que estaba hecho como de malla metálica, y bastante guarrete, así que le puse uno convencional que me dió también el anterior dueño.

La pregunta es, ¿merece la pena limpiarlo y volverlo a poner? En caso afirmativo, ¿cómo se limpia? Y creo que hay que engrasarlo o algo así, ¿con qué?

Gracias :confundido:
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Re: Filtro K & N

UNREAD_POSTpor Jimmy » 20 Abr 2016

Con un kit de limpieza de la propia K&N

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Re: Filtro K & N

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 20 Abr 2016

Buenas

También hay quien los limpia con Fairy o KH7. No objeto nada al respective porque soy liberal (Modo Pazos off :carcajada: :carcajada: :carcajada: ) La cosa está en el aceite que hay que echarle, que no sirve cualquiera, ya que el específico para filtros es más espeso (pegajoso, para entendernos) que cualquier aceite "normal" que podamos usar (el de la cadena, por ejemplo). Por eso sólo ya merece la pena comprar el kit de limpieza. Y dura una eternidad.

Vsss
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Re: Filtro K & N

UNREAD_POSTpor Frankie » 20 Abr 2016

Gracias Jimmy y Rudolf_sv, he estado mirando y ya he localizado en eBay el kit de limpieza por unos 15€

Queda en el aire la otra pregunta, ¿merece realmente la pena todo ese lío? ¿Qué potencia puedo ganar con ese filtro? ¿Es seguro para el motor?
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Re: Filtro K & N

UNREAD_POSTpor predator » 20 Abr 2016

Potencia poca o nada. .. pero sonido se vuelve más grave... y seguro... yo llevo 30mil con un bmc y sin problemas .

La ventaja es que es "para siempre" . Te cuesta lo mismo el kit de limpieza que cambiar filtro de aire de papel... y ese lo puedes lavar cuantas veces quieras sin problemas :ejem:

Yo desde luego es algo que siempre le meto a todas mis motos :bien:
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Re: Filtro K & N

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Abr 2016

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es lo mismo que en el tuyo, son del mismo tipo,,,, este gacho te dice como hacerlo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
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Re: Filtro K & N

UNREAD_POSTpor Bultaco » 21 Abr 2016

¿ y la carburación no varía? Yo creo que hay que carburarlas de nuevo, lo que no sé es si en las inyectadas se autorregula la inyección.
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Re: Filtro K & N

UNREAD_POSTpor Jimmy » 21 Abr 2016

sergiom escribió:Mucho trabajo ...... por 22 euros cada 2 años
Filtro 55/60 + 50/55 kit limpieza = aprox 120 euros
Cambias el original 5 veces que son unos 100.000Km,no le veo la ganancia por ningún lado(para mí).
Ahora que cada cuál haga lo que le parezca mejor.... :birras:


El filtro son 50€, el kit de limpieza 15. Con esto puedes sacarlo cada 5000 kms, limpiarlo, engrasarlo y asegurarte en todo momento que filtra y que el motor respira. Un filtro de papel con 15.000 kms está para tirarlo de la cantidad de mierda que acumula, sobre todo si se hace mucha ciudad o se circula por zonas donde suele haber polvo.
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Re: Filtro K & N

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Abr 2016

no se la cantidad de producto que vendrá con los kits esos de 15 euros,, no creo que de para muchas limpiezas y engrases,, repito, no lo se

los filtros de origen se pueden soplar con aire a presión, pero SIEMPRE en sentido inverso al que circula el aire a través de el, toda la vida lo llevo haciendo en mis coches, motos , camiones , aviones, barcos :ejem: y nunca ha pasado nada,, una sopladita a media vida del filtro y a la siguiente se pone nuevo

mi opinión ya la he expresado en el brico,, para un tio que haga 10.000 km al año o menos,,, como suele pasar, o para el que vaya a tener la moto un par de años NO merece la pena, si se circula ese numero de km al año, es mejor poner uno nuevo de papel cada dos veces que se cambie el aceite y te evitas enfrascarte , un filtro de aire nuevo cada 15.000 km es un gasto absolutamente ridículo, comparado con el de los neumáticos, pastillas de freno, kit de arrastre etc etc
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
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Re: Filtro K & N

UNREAD_POSTpor Frankie » 21 Abr 2016

Gracias renegao por el link al brico, muy instructivo :birras:

Como decís, para el número de kms que voy a hacer al año, y que no van a ser de ciudad ni por sitios muy polvorientos, me parece que me quedo con la opción "de papel", pero me guardo el otro por si un día cambio de opinión :-D

:birras: para todos.
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