Quiero mejorar la horquilla

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor Zeta » 07 Abr 2016

Pues no llevo ni 4 meses con la sv y ya noto que se hunde mucho la horquilla y además la noto demasiado blanda y que frena poco. Nada nuevo, vamos.

El caso es que iba derecho a hacerle la mejora estrella: muelles Ohlins y aceite SAE15 que creo que por unos 200e pueden hacermelo. Pero resulta que en un taller me han aconsejado montar el kit Gubellini, que incluye muelles, aceite, y una especie de retenes que modifican el paso del aceite, y se sube a 300e.
Olvidé decir que también lleva una especie de regulación que no se en qué consiste.

No he encontrado mucha información al respecto. ¿Creéis que merece la pena? ¿Mejorará la frenada? He montado latiguillos y buenas pastillas.

Saludos :birras:
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor llaim » 08 Abr 2016

Con latiguillos y pastillas notarás algo, ya si cambias la bomba de freno será mejor.
Y respecto al tren delantero puessss......yo no me gastaría 300 euros en esa horquilla. 200 y va que chuta.
Lo suyo es el amortiguador trasero. Ahí sí que notas cambio

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor Jimmy » 08 Abr 2016

El kit Gubellini lo monté yo y se nota la mejora teniendo en cuenta la horquilla que es (tampoco se pueden pedir milagros). Nunca entenderé lo de meter un SAE 15 a la horquilla.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Abr 2016

Yo antes que gastarme 300 euros en mejorar esa horquilla, me buscaría una invertida de GSX.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 08 Abr 2016

HaScHi escribió:Yo antes que gastarme 300 euros en mejorar esa horquilla, me buscaría una invertida de GSX.


Buenas,

o una de la Sv1000

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor Daly » 08 Abr 2016

Gsxr 750 k5 llevo yo y es otra moto

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor paco8418 » 14 Abr 2016

Daly escribió:Gsxr 750 k5 llevo yo y es otra moto

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Y por cuanto sale la broma si se puede preguntar?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
paco8418
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 23 Dic 2015
Moto: suzuki sv 650n

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor Daly » 15 Abr 2016

Pues yo buscando bastante, la saque por 550€ todo, desde semimanillares, tijas.... Hasta eje de rueda con llanta con discos y pinzas,tuve que cambiar un casquillo que estaba gripado, 20€ más.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 15 Abr 2016

paco8418 escribió:
Daly escribió:Gsxr 750 k5 llevo yo y es otra moto

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Y por cuanto sale la broma si se puede preguntar?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


Buenas,

Te comento lo que me ha costado a mi:

400€ botellas, pinzas con latiguillos, eje y guardabarros de k6, tijas y amortiguador de dirección de k5
150€ cambiar aceite, retenes y poner a punto
45€ rodamientos cónicos
60€ pastillas Brembo sinterizadas
50€ hacer casquillo de eje y taladrar tija para poner manillar
35€ torretas para manillar
Todavía me falta comprar la bomba de freno radial

Y luego las horas en calzar las botellas con unas chapitas calibradas para que la tija inferior apriete bien (las tijas de k5 son de 54mm y las botellas de k6 de 53mm), desmontar, montar, comprobar, medir, volver a comprobar, que no tienen precio.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor Zeta » 17 Abr 2016

La verdad es que hay que echarle muchas ganas y €. La moto no tengo pensado venderla nunca, entre otras cosas porque ya tiene casi 80.000km y estoy invirtiendole dinero.

El caso es que cómo ya tiene sus 12 años a parte de los citados kms y creo que nunca se le ha hecho un cambio de aceite a la horquilla ni nada, puede que con solo cambiar aceite, retenes y mejores muelles, ya mejore bastante y no necesite nada más.

El tema frenos...(que frena poco según yo). Ya no se si es sugestión mía por todo lo que he leído o no, porque lleva latiguillos metálicos, líquido cambiado y purgado, y unas buenas pastillas, y si digo de frenar apretando fuerte, llega a bloquear un poco (sin levantar rueda trasera).
Quizás es el tacto de la bomba, que hay que apretar fuerte y tiene más recorrido del deseado, o que las ruedas no tienen mucho agarre (Pirelli Angel GT).
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor Daly » 17 Abr 2016

Las pinzas de la SV no son gran cosa, ponle las de SV 1000 y notarás gran mejoría, venden por eBay adaptadores, se ha hablado por el foro del tema.
Respecto a la horquilla, notarás cambio con hacerlas y si cambias muelles mas, lo de poner la invertida es cuestión de ganas y oportunidad. Tmb depende del estilo de conducción de cada uno y la postura.....
Suerte compi ya nos pondrás al tanto

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor Zeta » 21 Abr 2016

He ido a un taller que me recomendaron a preguntar para cambiar muelles y aceite, y el presupuesto que me ha dado es 215€ muelles ohlins, y 170€ muelles hyperpro.
Aceite y mano de obra incluida en ambos casos.

¿Sabéis si hay mucha diferencia entre estas marcas? ¿Cuál montaríais vosotros?

:birras:
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor Jimmy » 21 Abr 2016

¿Ambos lineales? No hay mayor diferencia sólo en unos muelles, yo montaría Hyperpro.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor xaume » 22 Abr 2016

Sé que puede parecer una pregunta tonta. Pero que notáis al cambiar las horquillas. Que mejora, vale, pero que quiere decir mejorar?
A mi lo que si que me gustaría es cambiar las pinzas de freno y los latiguillos ( esto ultimo mas por estética que por otra cosa XD )
Avatar de Usuario
xaume
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Abr 2016
Moto: sv 650 s '05'

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor mon » 22 Abr 2016

Lo que notas con la horquilla de gsxr es que llevas una moto de verdad.
Frena donde quieres con la punta del navo, si en medio de una curva hay bache pasa por encima sin descompomerse en absoluto, si hay una piedra puedes cambiar la trayectoria si despeinarte, etc, etc.
Todo esto me he dado cuenta este año que la tuve que desmontar para la itv (las otras 3 paso sin problemas).
No vuelvo a comprar una moto que no traiga una suspension decente, minimo como esta, en la puta vida. La potencia me la pela, pero la parte ciclo irrenunciable
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor xaume » 22 Abr 2016

Gracia Mon!
La verdad es que dan ganas de cambiarla jaja. Esos son los pros y los contras? Se nota en el confort? ( si lo sé, también me gustaría pasear y no ir a cuchillos :babas: )

El modelo que mejor se adapta es el k5 no? yo tengo la sv 05.
Avatar de Usuario
xaume
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Abr 2016
Moto: sv 650 s '05'

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor mon » 23 Abr 2016

Si mal no recuerdo las del año 04-05 de 600-750 son quitar y poner, como mucho subir las barras respecto a la tija 5mm en caso de que te hagas con una completa. Luego hay múltiples conbinaciones posibles.
Comodidad? solo el hecho de que la moto no se hunda de delante a la mínima ya hace que las muñecas se te carguen menos :carcajada:
Contras? que algún día en la ITV te tiren y tengas que volver a desmontar, con lo que hay que guardar lo original.
Yo intenté homologarlo y no ha habido cojones :ko: Pero bueno, ya sabemos lo que hay en hispanistan

P.D: Tanto que se preocupan de nuestra seguridad, cuando en las revistas o catalogos de motos dicen eso de....."los frenos y la suspensión, si bien no son su punto fuerte, son suficientes" me enciendo :cabreo:
Suficiente para que?? La Sv no es ningún pepino supersónico, pero su biperólico ya tiene cierto genio y el motor supera a la mínima exigencia la parte ciclo de la moto, lo que es no sólo un impedimento para "correr" si no que además peligroso de cojones
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor Zeta » 23 Abr 2016

A mí lo que me da cierta desconfianza, (y eso que es la primera moto que tengo) es que noto que no frena igual que un coche corriente (pongamos un clio por ejemplo). Supongo que ya de por sí las motos por regla general frenan menos que un coche equivalente, pero es que noto que no puedo parar la moto donde yo quiero, y lo veo peligroso en cierta manera. Quizá sea porque llevo la horquilla hecha trizas ya, pero lo veo así.

Aún le doy vueltas a qué camino tomar: montar mejores muelles y aceite, o tirarme al jaleo del tren delantero gsxr...

:verguenza:
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Quiero mejorar la horquilla

UNREAD_POSTpor xaume » 23 Abr 2016

Gracias mon!

Cada vez tengo mas claro cambiarlo todo jaja

Yo estoy igual que tu Zeta :confundido: :confundido: :confundido: . Es mi primera moto y por novato ( y también por comentarios de que el ciclo e muy justo que te influencian :palo: ) no me da mucha confianza. Aunque creo que esperaré un tiempo primero a hacerme a manejar moto grande y luego poco a poco actualizarla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xaume
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Abr 2016
Moto: sv 650 s '05'


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado