LLantaZZo delantero

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

LLantaZZo delantero

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 02 Dic 2010

Pues ayer fuí a buscar la motillo y me dijo el colega que me ha puesto los neumáticos que la rueda delantera tiene un llantazo (compré la moto de segunda mano).
Me la ha compensado con 25g. de plomo.
Dice que ahora está compensada, sabéis si hay algun problema en llevar la llanta "abollada"? (no lo está mucho mucho).
Se rompen los rodillos de estar la llanta mal? o con la compensación ya va bien?
Gracias =D
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: LLantaZZo delantero

UNREAD_POSTpor sacha01 » 02 Dic 2010

No tengo ni idea si los radamientos sufren mas de lo normal, con los pesos para compensarla es para que no te vibre, depende del "bollo" me plantearia pillarme una de segunda mano, .

Salu2

PD Tambien me cagaria en el anteior suelo por colartela
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: LLantaZZo delantero

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 02 Dic 2010

sacha01 escribió:PD Tambien me cagaria en el anteior suelo por colartela


Sí y también me cago en el disco trasero que está más rayao que un vinilo de regetón; aunqye esto es culpa mia ya que no me fijé al comprarla y he ido frenando hierro con hierro =(.

Lo de comprar la llanta de sgunda mano es lo que estaba pensando, pero soy estudiante y no trabajo, así que voy sobradísimo de $$ =D xD

Por eso pregunto para saber si corre mucha prisa que lo cambie o con la compensación ya aguanta.

PD: Es que acabo de cambiar los neumáticos y estoy a -40€ xD
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: LLantaZZo delantero

UNREAD_POSTpor sacha01 » 02 Dic 2010

Yo en las motos no sé cuanto puede afectar, el los coches (son de hierro) he visto algunas con autenticos bollos y estaban rodando :confundido: :confundido: como si nada, tambien piensa que solo llevamos 2 ruedas para circular y si por alguna razon una falla :enfermo: :enfermo: .

Si la has llevado así algun tiempo sin percances, posiblemente te pueda aguantar hasta que tengas $$ para cambiarla.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: LLantaZZo delantero

UNREAD_POSTpor suz4ever » 02 Dic 2010

tranqui, yo me subí hace tiempo lo menos 40 mil kilometros a un bordillo, era muy pequeño pero iba a 40 km/h despues de frenar y hacer un recto y cuando cambié el neumatico me lo dijeron, que estaba un poco abollada, tu tranqui que con el equilibrado va de puta madre.
A mi no me vibra nada de nada ni si quiera cuando estuve en Alemania que la puse a tope (mas de doscientos) se notaba nada de nada, si no notas na sigue asi, si te vibra porque le has dado muy fuerte cambiatela pero solo si te vibra cambiarla por el porsiacaso es una tonteria.
suz4ever
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04

Re: LLantaZZo delantero

UNREAD_POSTpor peskeitor » 02 Dic 2010

¿no creeis que es mas facil repararla que comprar otra? :disimula:
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: LLantaZZo delantero

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 02 Dic 2010

No, tampoco me vibra nada a mi, hoy lo he probado dejando el manillar volviendo del cole.
Y antes de equlibrarla la puse a 220 y no noté nada raro tampoco.
Enfin, así se quedará =D
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: LLantaZZo delantero

UNREAD_POSTpor JL11 » 03 Dic 2010

mmm... a ver, si la llanta tiene un golpe de importancia se nota, apartir de 100 120 ya tendrías que notar que el manillar vibra como si la rueda no estuviera equilibrada, si esto no ocurre será que ese llantazo posiblemente sea un arrastrón y no un golpe que la haya deformado. En caso de que sí te vibre toca reparar, quizá si es muy poca deformación se puede solucinar pero a poco que tenga 2mm hay que repararla. Hay sitios que se dedican a ello y por 50 60 euros te la deja practicamente nueva, comprar una llanta de segunda mano puede ser arriesgado.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado