neumáticos

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

neumáticos

UNREAD_POSTpor Ssport » 05 Mar 2016

Tengo una duda!
A ver, me acabo de comprar una sv650s del 2000, como ya dije en presentaciones, y tengo que cambiarle la rueda trasera para pasar la itv.
El chaval que me la ha vendido me ha dicho que el me pone una de segunda mano, he visto varias, diablo, battlax, etc en 50€ de ocasión. todas 160/60-17 w
Pero he visto una pirelli angel y unas battlax 010 y 020 nueva en 80€ pero es 170/60-17 69w.
Se puede montar la 170? Pasa la itv?
Que me recomendais que haga?Y que ruedas van mejor? No se que marca y modelo montar
Gracias
gasolina, asfalto, curvas, madrugones, amigos, mucho ruido, MOTOS.....libertad
Ssport
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2016
Moto: sv650s00

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 05 Mar 2016

no pasas con 170... ni con 120x70 delante... tienen que ser medidas originales
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor predator » 06 Mar 2016

ismaelcx500 escribió:no pasas con 170... ni con 120x70 delante... tienen que ser medidas originales

Tienen que ser equivalentes... pasate por la ITV donde vayas a ir a la revisión y que te den uno papel con medidas equivalentes.
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Mar 2016

ismaelcx500 escribió:no pasas con 170... ni con 120x70 delante... tienen que ser medidas originales


pues tienes toda la razón, eso de las medidas equivalentes debe ser una leyenda, son única y exclusivamente las que pone en la ficha técnica, salvo que venga con un certificado de homologación expedido por......bla bla bla

buff quita quita ,, ya le pondré las que dice la ficha

hace unos días fui a preguntar eso por que mi coche lleva perfil 55 y quería mirar si podía poner perfil 60 por que cuestan bastante mas baratas ( pero bastante) el que me atendio ya me lo dejo bien clarito, lo que pone en la ficha tecnica
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor predator » 06 Mar 2016

renegao escribió:
ismaelcx500 escribió:no pasas con 170... ni con 120x70 delante... tienen que ser medidas originales


pues tienes toda la razón, eso de las medidas equivalentes debe ser una leyenda, son única y exclusivamente las que pone en la ficha técnica, salvo que venga con un certificado de homologación expedido por......bla bla bla

buff quita quita ,, ya le pondré las que dice la ficha

hace unos días fui a preguntar eso por que mi coche lleva perfil 55 y quería mirar si podía poner perfil 60 por que cuestan bastante mas baratas ( pero bastante) el que me atendio ya me lo dejo bien clarito, lo que pone en la ficha tecnica

Pero es que no puedes poner la que tu digas... tienes que meter equivalentes y de prestaciones iguales o superiores. ... nunca inferiores

Yo en la moto llevo las que toca por ficha... pero en la scooter pase de 120/70 R13 en la delantera a 130/60 R13 y ha pasado varias ITV con ella

Y en el coche traía 185/55 R15 y ahora llevo195/50 R15 que son más baratas y hay más donde escojer. .. y cero pegas.. y ese mismo coche tuvo 195/40 R16 y más de lo mismo

Que se pase por la ITV. .. y allí le dirán todo como es.
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor Ssport » 09 Mar 2016

Hola chumachos!
Mientras que estoy a la espera a que en la itv me contesten sobre los neumáticos, que por cierto....casi mando a freir esparragos a la tipa y de paso a la put...mierd....que me decia que eso era una perdida de tiempo que patatin patatan que no me lo iba a buscar...... Een fin pocas ganas de trabajar. Bueno pues eso he mandado la ficha técnica etc para que me miren la homologación, he estado mirando por internete y esas cosas y he encontrado una pagina que se llama applusiteuve (no puedo poner links) que parece ser que es algo de la itv, no se bien el que, pero que tiene un apartado de equivalencia de neumáticos en el que introduces la medida homologada de la moto y otra que quieras montar y te dice si son equivalentes.
No se hasta que punto será fiable, cuando me llegue la información os comentaré. Pero para abrir boca no esta mal xD
V'sss
gasolina, asfalto, curvas, madrugones, amigos, mucho ruido, MOTOS.....libertad
Ssport
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2016
Moto: sv650s00

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor HATI » 10 Mar 2016

Ssport escribió:He encontrado una pagina que se llama applusiteuve (no puedo poner links) que parece ser que es algo de la itv, no se bien el que, pero que tiene un apartado de equivalencia de neumáticos en el que introduces la medida homologada de la moto y otra que quieras montar y te dice si son equivalentes.
No se hasta que punto será fiable, cuando me llegue la información os comentaré. Pero para abrir boca no esta mal xD


Bienvenido compi :)

En pocos mensajes podrás poner links, de momento:

AppPlusITV

Apartado de Neumáticos

Vss :birras: !
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Mar 2016

predator ,, hay fichas técnicas, en las que te ofrecen 2, 3, opciones homologadas

en mi anterior coche le puse un perfil 65 por que costaban casi la mitad que el perfil 60 que ponía unicamente en la ficha y las tuve que quitar , por que me tiraron

y eso que era un utilitario, a mi edad no las puse por molar o no molar que eso me la pela,,, aquí en Zaragoza todo lo que no sea lo que pone en la ficha olvídate de equivalencias e historias
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor Ssport » 11 Mar 2016

A ver, yo no quiero poner las 170 por molar, creo que no iba por mi y no lo digo en plan mal de verdad, simplemente por lo mismo que dices tu renegado, por que me salen en 80€ unas pirelli angel nuevas que había una oferta y no he encontrado nada mas barato.
De todas formas a ver que me contestan en la itv y os comento, supongo que dependiendo de la comunidad autónoma variaran las opciones, aunque no entiendo por que la verdad.... Menudo negocio lo de las itv's. Si alguien se anima nos montanos una.
gasolina, asfalto, curvas, madrugones, amigos, mucho ruido, MOTOS.....libertad
Ssport
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2016
Moto: sv650s00

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor predator » 11 Mar 2016

A ver... renegao. .. ya se que no es por molar más ... en realidad te he entendido desde el principio.

Pero si son equivalentes en un -3 o +3 por ciento del desarrollo de la medida original de la ficha técnica. ... por cojones tiene que pasar ITV. . Y cumplir que sus capacidades sean iguales o superiores (no puedes bajar ni índice de carga ni de velocidad)

Otro ejemplo. Tengo un Rover streetwise que según ficha monta 195/60 R15.
Y en opciones trae unas 205/50 R16 (las que trajo montadas de fabrica)
Pues ahora lleva un pelin más de perfil 205/55 R16 (son muuuucho más baratas) y no son equivalentes a las 205/50 R16. Pero si son equivalentes a la original 195/60 R16 y pasa ITV perfectamente con ellas. Además tengo un papel firmado y sellado por mi estación en la que me decían que medidas podía montar sin problemas.

Y tengo también la hoja con las de la suzuki sv... el fin de busco la hoja y te digo cuales podría montar según mi ITV. :bien:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 11 Mar 2016

Ssport escribió:Menudo negocio lo de las itv's. Si alguien se anima nos montanos una.


Como no seas amigüito de la familia Pujol...
Y lo que dice Predator es verdad. Se pongan como se pongan, la norma está así escrita. Otra cosa es que el tío de la itv no sepa hacer la "o" con un canuto, pero eso es otro cantar.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor Daly » 11 Mar 2016

Ojo que la normativa a cambiado mucho, se ha endurecido bastante, aunque en tema de neumáticos no se si ha cambiado algo
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor Ssport » 11 Mar 2016

Buenas tardes familia!!!
Tengo buenas noticias!me han contestado de la itv y estoy que me salgo de alegria jajajajaja
"Hola buenos días, el neumático que indica 170/60 R 17w para neumático trasero es equivalente a la 160/60 ZR 17" indicado en la tarjeta de inspección técnica para neumatico trasero en diámetro, pero importante que el índice de carga y velocidad sea también igual o superior a 69W,  que viene reflejado también en la ficha técnica, para que asi se reunan las 3 condiciones de "diametro, carga y velocidad" para poder establecerlo como equivalente."
Así que he ido a por el neumático (170/60r17.72W) y me ha salido por 70 euretes nuevo, un pirelli angel nuevecito.
Ahora a montarlo y para itv. A ver que me dicen.
Espero que sirva de ayuda para cualquiera que tenga dudas en un futuro no muy lejano.
Besis de fresis
gasolina, asfalto, curvas, madrugones, amigos, mucho ruido, MOTOS.....libertad
Ssport
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2016
Moto: sv650s00

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor predator » 11 Mar 2016

Como me gusta tener la razón :yeah:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 14 Mar 2016

predator escribió:Como me gusta tener la razón :yeah:


:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

No tienes abuela tú...

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor predator » 17 Mar 2016

Rudolf_sv escribió:
predator escribió:Como me gusta tener la razón :yeah:


:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

No tienes abuela tú...

Vsss
ya se que es frase hecha...

Pero una se me murió hace relativamente poco... y la que queda está muy pachucha... de hecho casi ni contábamos con ella hace menos de una semana y hace tiempo que no reconoce a nadie.

La verdad es que es jodido.
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor Ssport » 17 Mar 2016

Bueno moteros, le he pasado hoy la ITV y como esperaba ni un problema.
El neumatico esta homologado por el fabricante en la ficha tecnica como equivalente, asi que para futuras dudas ya no hay perdida, se puede montar la 170/60 w sin problemas.

P.D: Predator... lo siento tio, yo pase por lo mismo con mi abuelo y es duro la verdad. Un saludo y mucho animo.

Nos vemos por la carretera.
gasolina, asfalto, curvas, madrugones, amigos, mucho ruido, MOTOS.....libertad
Ssport
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2016
Moto: sv650s00

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor predator » 17 Mar 2016

Con el 170 notas algo distinto? Se nota más rueda visualmente?? O simplemente ahueva?
Llevas llanta y todo de serie? :ejem:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor nicodb » 17 Mar 2016

¿Cabe sin problemas?
nicodb
Chavalín
 
Mensajes: 91
Registrado: 31 Dic 2014
Moto: gpz500 sv650s k5

Re: neumáticos

UNREAD_POSTpor Ssport » 18 Mar 2016

Cabe sin problemas y lleva la llanta de origen.
A ver, ahueva un poco parece pero si que se ve un poco mas ancho, digo yo que algo se notara, cuando la saque a rodar por curvas comentaré las sensaciones.
Mañana si queréis os subo una foto, a ver si me cruzo en la mascleta con alguna que lleve 160 y la pongo al lado para comparar.
gasolina, asfalto, curvas, madrugones, amigos, mucho ruido, MOTOS.....libertad
Ssport
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2016
Moto: sv650s00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado