Bridgestone BT 016 / BT023

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Bridgestone BT 016 / BT023

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 30 Nov 2010

Pues eso, me he comprado estos neumáticos, el BT 016 delante, y el BT 023 para detrás, alguien sabe si son buenos? me los aconsejó el de la tienda.
Me salió por 100€ el de delante (BT 016) y 127,5€ el de detrás (BT 023). Están bien de precio?
Esta tarde me los monta un amigo por 10€ xD
Ya os contaré que tal van ^^
Saludos ^^
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Bridgestone BT 016 / BT023

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 30 Nov 2010

Buenas.

Todo depende del uso que le vayas a dar a la moto, realmente los neumaticos de moto, son mejor que unos neumaticos de coche, pero dentro de marcas y compuestos en los neumaticos de moto hay un mundo.
Lo que has escojido, mas bien es para ir de ruta, y hacer km, ya que es un compuesto algo mas duro, y de uno solo.
Por lo que te han costado, añadiendo algo mas, hubieras podido comprar unos mejores, pero como he comentado antes, todo depende del uso que hagas,xd.
Yo llebo unos M. Pilot Power 2ct, es una goma, de 2 compuesto, mas duro el centro y blando por los flancos.
Realmente, yo en una moto, no me la juego y prefiero llebar unas gomas mas caras para mayor seguridad, y a la contra duran menos km, tambien depende forma pilotar y demas.
Última edición por Charlyecc el 30 Nov 2010, editado 1 vez en total
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: Bridgestone BT 016 / BT023

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 30 Nov 2010

Según el que me dijo el de la tienda, estos si sond e 2 compuestos, ambos son más duros del medio.
Hago cada dia 30km de autovia y ciudad y no quiero cuadrarlos a la primera de cambio, por eso le pedí el de detrás más durillo.
Sin embargo también me gusta tumbar, aunque no sé que es tumbar con unos neumáticos algo decentes ya que los que llevo son una piedra =D.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Bridgestone BT 016 / BT023

UNREAD_POSTpor peskeitor » 30 Nov 2010

el bt 016 es un neumatico que esta en la categoria sport-calle y es 2 compuestos y con buen agarre ,yo los he llevado delante y atras ,duraba muy poco el trasero ,pero es lo que hay,el bt 023 es mas turistico por lo que te durara mas ,agarre no lo he probado pero debe ir bien(a no ser que seas un stoner) :bien:
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: Bridgestone BT 016 / BT023

UNREAD_POSTpor komoloko » 01 Dic 2010

Yo llevo 4000km con bt16 alante y atras y el delantero está muy nuevo por el centro y al 75% en los laterales el trasero está empezando a cuadrarse minimamente y debe quedarle mas o menos el 60% de vida y eso que hago solo ciudad a diario y curveo medio rapido los findes estoy muy contento ya que calculo que le voy a sacar 8 o 9000 km al trasero y unos 15000 al delantero si no me como antes los laterales. El agarre es muy bueno cuando cogen alta temperatura pero con asfalto frio o mojado es imposible conseguirla y hay que tener mas cuidado repetiré si me duran lo que tengo estimado aunque me gustaria un poco mas de agarre en frio/mojado.
komoloko
Chavalín
 
Mensajes: 74
Registrado: 05 Oct 2010
Moto: sv 650 n 08

Re: Bridgestone BT 016 / BT023

UNREAD_POSTpor hiro » 02 Dic 2010

yo de precio lo veo bastante bien, la combinacion es buena, el mas blando delate y algo mas duro detras,como te comentan en otra respuesta tienes que calentarlos antes para que funcionen bien (sobre todo el trasero).
Tengo un amigo que con los BT-23 toca rodilla en todas las curvas
hiro
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv650s02

Re: Bridgestone BT 016 / BT023

UNREAD_POSTpor HaScHi » 02 Dic 2010

Es la combinación que tuve durante bastante tiempo. El único problema es que la BT023 dura muchísimo más que la BT016, yo llegué a cambiar la delantera 3 veces mientras me duraba la trasera. Con 5.000 Km de mierda, la BT016 ya me empezaba a estar a las últimas (centro bien pero laterales lisos) y en una salida me hizo algunos extraños que me acojonaron cuando ya estaban los laterales gastados.
Y la BT023 me hizo unos 15.000 y acabé cambiándola por aburrimiento, porque aunque estaba un poco cuadrada, podría haber aguantado más.

Pero no te hagas ilusiones con el bicompuesto... los cuadrarás igual si haces autovía cada día.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Bridgestone BT 016 / BT023

UNREAD_POSTpor SVDCL » 02 Dic 2010

como dice haschi los laterales del bt-016 duran un suspiro como te guste ir animado en las curvas. el mio tiene unos 3000 km y por el centro esta muy entero pero el compuesto blando de los laterales ya paso a mejor vida y estan practicamente lisos, tambien he de decir que uso la moto casi exclusivamente para salidas por carreteras de verdad (usease, cuantas mas curvas mejor xD )
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: Bridgestone BT 016 / BT023

UNREAD_POSTpor solosek » 02 Dic 2010

yo solo puedo aconsejarte del B-016 que es lo que tengo montado en la zx6r y la verdad que contento por el agarre y eso que tienen una entrada en Alcarras asi que por eso no te puedes precupar y como comentan si le metes caña los lados veras como desaparecen mientras el centro esta en buenas condiciones
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Bridgestone BT 016 / BT023

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 02 Dic 2010

=D
Entonces, según lo que leo, parece que he hecho una buena compra. Espero que el Bt 0 16 tenga buen agarre en cuánto tumbe.
Aún no os puedo contar mis sensaciones, ya que no he notado nada de nada, hasta que no quite la capa maléfica de los neumáticos... iré más tieso que una vela xD
^^ Saludos
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Bridgestone BT 016 / BT023

UNREAD_POSTpor comarca75 » 02 Dic 2010

a ver nen, si no conces estos neumaticos mi conclusion es que vas mas que sobrao, el 16 es blando y bueno yo no me lo pondre mas por que es lento y se deforma el 23 es sport-turinng peor caliente lo aguanta todo, vamos que puedes ir tranquilo, eso si con cabeza siempre

svsssssssssss
comarca75
Chavalín
 
Mensajes: 94
Registrado: 20 Sep 2010
Moto: SV650 S-GSX R750 K7

Re: Bridgestone BT 016 / BT023

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 02 Dic 2010

claro claro, siempre con cabeza y en la cabeza, el casco =D
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Bridgestone BT 016 / BT023

UNREAD_POSTpor Dante26 » 16 Dic 2010

Yo he montado varias veces los BT-16 delante y detrás y me han ido muy bien. Aunque desde que probé los Metzeler Rensport ya no creo que monte otros, al menos para invierno, entre-tiempo y circuito no, para verano ya tendré que optar por otros algo mas durillos que los Metzeler. También prové los Pirelli Corsa 3 que són de doble compuesto igual que los BT-16 y también van muy bien.

Todos estos neumáticos los monté mas o menos por el mismo precio, unos 240 € el juego ( 10 euros arriba o abajo ). Eso si los Metzeler son un modelo ya algo antiguo por eso los conseguí tan bien de precio pero van de muerte esas gomas :babas: :babas: :babas: :babas:
.....................................................
Avatar de Usuario
Dante26
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 731
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Mataró ( BCN )
Moto: MV Agusta Brutale 800


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado