Reparar moto o no...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Reparar moto o no...

UNREAD_POSTpor WhiteWolf » 04 Feb 2016

Hace poco me dejó de funcionar el cilindro trasero de mi SV 650 S del 2003.
El mecánico me dice que fallan las cadenas de distribución y que pierden aceite los retenes de la horquilla...

Total 750 euros de piezas más después la mano de obra....

Merece la pena reparar o mejor me compro otra? Me la cogerían en algún concesionario como parte del pago? Al estar rota...

Es una pena porque tiene intermitentes de carbono, tubo de cola alta leo vince, topes anticaida, latiguillos metálicos, la rueda trasera con 5 km...
Imagen
Avatar de Usuario
WhiteWolf
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2011
Moto: SV 650S k3 La azul, que corre más.

Re: Reparar moto o no...

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 05 Feb 2016

Eres de Madrid?
Tengo un amigo mecanico de motos de plena confianza por si quieres un valoración sincera y un buen presupuesto.

Sv,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Reparar moto o no...

UNREAD_POSTpor ROSONB » 05 Feb 2016

Que pena por la maquina.
pero también lo que puedes hacer es venderla por despiece. he visto que muchos hacen eso allí, al menos en España. desde luego, después de la valoración del buen mecanico que propone el compañero. :confundido:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Reparar moto o no...

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Feb 2016

Lo del despiece no es mala idea si tienes sitio y conocimientos para desmontarla, sino palmarás pasta malvendiéndola. Pero si quieres repararla, puedes mirar por cuánto se saldría cambiar el moto entero.

Por cierto, cuántos Km tiene?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Reparar moto o no...

UNREAD_POSTpor WhiteWolf » 05 Feb 2016

Soy de Tarragona... Pero me fío del mecánico.

Tiene 56.000 km. He llamado a un desguace y un motor de 50k km 450 euros... y a saber si esta en condiciones y uno de 35k km 650 euros... yo creo que no me sale a cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
WhiteWolf
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2011
Moto: SV 650S k3 La azul, que corre más.

Re: Reparar moto o no...

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 08 Feb 2016

Buenas,

Viendo la situación, no te voy a recomendar nada, pero sí te voy preguntar una cosa.

¿Estás a gusto con la moto y piensas mantenerla mucho tiempo?
Si la respuesta es sí, entonces yo repararía el motor, ya que, una vez abierto y reparado, no tendrás que preocuparte del motor en mucho tiempo (si aprovechas y ya metido en líos le cambias los casquillos, segmentos y tal), vamos que tendrías un motor nuevo.

Si no tienes tan seguro eso de quedártela por muchos años, ni te pienses el repararla, porque ese dinero invertido no lo recuperarás nunca en una venta. Intenta venderla a piezas o, si te compras otra Sv, déjatela para repuestos, si tienes sitio, claro.

Espero que esto se sirva de algo y, sobre todo, ya lo siento, porque no hay mayor putada que se te joda la moto y verte en esta encrucijada.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Reparar moto o no...

UNREAD_POSTpor fitogti » 08 Feb 2016

personalmente me parece muy pocos km para que te fallen las cadenas o tensores
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Reparar moto o no...

UNREAD_POSTpor llaim » 08 Feb 2016

De Tarragona? A que mecánico lo llevas? Hombre no soy un mecánico pero me extraña eso...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Reparar moto o no...

UNREAD_POSTpor WhiteWolf » 09 Feb 2016

Rudolf_sv escribió:Buenas,

Viendo la situación, no te voy a recomendar nada, pero sí te voy preguntar una cosa.

¿Estás a gusto con la moto y piensas mantenerla mucho tiempo?
Si la respuesta es sí, entonces yo repararía el motor, ya que, una vez abierto y reparado, no tendrás que preocuparte del motor en mucho tiempo (si aprovechas y ya metido en líos le cambias los casquillos, segmentos y tal), vamos que tendrías un motor nuevo.

Si no tienes tan seguro eso de quedártela por muchos años, ni te pienses el repararla, porque ese dinero invertido no lo recuperarás nunca en una venta. Intenta venderla a piezas o, si te compras otra Sv, déjatela para repuestos, si tienes sitio, claro.

Espero que esto se sirva de algo y, sobre todo, ya lo siento, porque no hay mayor putada que se te joda la moto y verte en esta encrucijada.

Vsss


Eso mismo he estado pensando y al final le dije al mecánico que palante. Me encanta mi susi.
Imagen
Avatar de Usuario
WhiteWolf
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2011
Moto: SV 650S k3 La azul, que corre más.

Re: Reparar moto o no...

UNREAD_POSTpor WhiteWolf » 09 Feb 2016

llaim escribió:De Tarragona? A que mecánico lo llevas? Hombre no soy un mecánico pero me extraña eso...



Motos Badia Fortuny...
Imagen
Avatar de Usuario
WhiteWolf
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2011
Moto: SV 650S k3 La azul, que corre más.

Re: Reparar moto o no...

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Feb 2016

Ah, eso es Reus, no suelo pasar la frontera jajaja. Dudo mucho te la hayan jugado.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Reparar moto o no...

UNREAD_POSTpor Davicillo99 » 09 Feb 2016

como te han dicho varios compañeros es depende si quisieses esa moto para rato, yo la verdad que me lo pensaría muchas veces, pero como has dicho tu que te encanta tu susi pues has hecho bien en repararla ya que vas a tener motor completamente nuevo, a mi si me pasase eso... yo creo que la hubiese desguazado y hubiese puesto las piezas en venta ya que yo de momento quiero la suzuki sv como motoescuela, ya que de momento tengo pensado sacarme el carnet A el año que viene y si voy bien de pasta cogerme una gsx-R pero ole por ti ya nos comentaras que tal con "motor nuevo" un saludo y gas amigo
Suzuki Sv650s horquilla ohlins, bomba de freno GSXR, escape leovince SBK L y carenado completo
Davicillo99
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2015
Moto: Suzuki SV650s 2003


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado