problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor arlon » 26 Ene 2016

Hace unas semanas que noté que la moto me hacia un ruido de vez en cuando (como un traqueteo) y despues de revisarla me he dado cuenta de que es un disco de freno delantero

es grave? tiene solucion sin cambiar el disco?

estoy en contacto con un forero que vende los suyos pero si tuviera reparacion facil esperaria un poco para cambiarlo.

https://youtu.be/fWdYDDU89mk
arlon
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2015
Moto: Suzuki Sv650N k7

Re: problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor fitogti » 26 Ene 2016

He leído gente que ha conseguido repararlo haciendo algún invento, pero creo que usaban alguna herramienta rara o era complicadillo, igualmente algo de juego tienen que tener, seguro que si miras el otro tiene un poco también, son discos "flotantes" Lo que desconozco las cotas máximas de juego que deben tener.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor arlon » 26 Ene 2016

fitogti escribió:He leído gente que ha conseguido repararlo haciendo algún invento, pero creo que usaban alguna herramienta rara o era complicadillo, igualmente algo de juego tienen que tener, seguro que si miras el otro tiene un poco también, son discos "flotantes" Lo que desconozco las cotas máximas de juego que deben tener.


el otro apenas se mueve, hay bastante diferencia de uno a otro. Lo que me gustaria saber es si a alguien mas le ha pasado y si hay riesgo de rotura y que me estampe...
arlon
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2015
Moto: Suzuki Sv650N k7

Re: problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 26 Ene 2016

a mi me pasó lo mismo... sólo en uno... pero como estaban también bastante rayados los cambié... el manual de taller de la sv te dice hasta cuánta holgura es aceptable...
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor ROSONB » 27 Ene 2016

PASA MUCHO.
la verdad, hay quienes dicen que es debido a olvidar quitar el candado de disco, otros; como es el caso mio. solo empezó a sonar de la nada. en algunos casos con una remachada el disco flotante tienen. lastimosamente en el caso mio no sirvió eso. es mas, causo mas problemas de los que soluciono. pues ellos como bien sabemos, tienen cierta holgura y quien hizo el trabajo en los míos los dejo sin ella. asi que se torcieron...
he visto muchos de segunda mano en mercado libre. pero asumo que han de estar en las mismas condiciones o de lo contrario no se hubiesen cambiado. te sugiero unos nuevos, se que los de serie son algo costosos. hay otros que imagino te pueden servir.
pd. tengo pendiente un mantenimiento de frenos completo, cuando lo realice. si toca comprar los discos nuevos. eso hare. por ahora tiene el sonido que de seguro describes tu.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor xose » 27 Ene 2016

Hechale un vistazo

viewtopic.php?f=6&t=6877&p=145888&hilit=clonck#p145888

El "clonk" de la horquilla delantera y que la bocina no suene al calentarse el motor,
vienen de serie con la moto
Avatar de Usuario
xose
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Dic 2013
Moto: SV 650 S '10 (K8)

Re: problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor arlon » 27 Ene 2016

Gracias por las respuestas. Dentro de 2 meses cambiaré el kit de transmision asi que si no encuentro antes ningun disco de segunda mano en buen estado me tocará ponerlo nuevo en taller
arlon
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2015
Moto: Suzuki Sv650N k7

Re: problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Ene 2016

Piensa que si consigues un disco de freno de segunda mano, tendrás que llevarlo a que lo igualen con el tuyo para que no tengas uno más gastado que el otro.

De dónde eres? Yo tengo los dos originales y sé que uno de ellos está ligeramente doblado, pero no sé cuál xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor arlon » 27 Ene 2016

HaScHi escribió:Piensa que si consigues un disco de freno de segunda mano, tendrás que llevarlo a que lo igualen con el tuyo para que no tengas uno más gastado que el otro.

De dónde eres? Yo tengo los dos originales y sé que uno de ellos está ligeramente doblado, pero no sé cuál xD


pues creo que estamos algo lejos...soy de cerca de Leon...
si te deshaces de ellos y el precio es bueno quizas me interese pero habria que comprobar que no tenga holgura
arlon
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2015
Moto: Suzuki Sv650N k7

Re: problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor dudlaka » 28 Ene 2016

Y qué puede pasar si se te mueve? Lo importante es que no esté muy doblado, a mi se me mueven también y llevo ya 4 años sin problemas
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor arlon » 28 Ene 2016

dudlaka escribió:Y qué puede pasar si se te mueve? Lo importante es que no esté muy doblado, a mi se me mueven también y llevo ya 4 años sin problemas


yo es que moviendola en parado oigo hasta el ruido que hace? el tuyo tambien suena? (es por quedarme mas tranquilo.....)
arlon
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2015
Moto: Suzuki Sv650N k7

Re: problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 29 Ene 2016

Pues ese disco esta para cambiar y yo cambiaria los 2 evidentemente y pondría unos mejores ya que los sunstar que traen las sv son una mierda :mal: Nuevos son caros pero también puedes mirarlos usados.

Muchas suzukis también los llevan de esa marca y les pasa también leído en otros foros. Así que tirón de orejas para suzuki :mal:
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 29 Ene 2016

dudlaka escribió:Y qué puede pasar si se te mueve? Lo importante es que no esté muy doblado, a mi se me mueven también y llevo ya 4 años sin problemas


Que al primer apreton del freno delantero te varie el tacto de la maneta de freno ya que el disco al ir moviéndote las pastillas de freno esta sacando las pastillas de su sitio.

Cuando estés frenando igual tendras que apretar mas la maneta y tendras un tacto distinto aparte de que la holgura ira a más y por lo tanto los problemas.

Además de eso y que es tu seguridad.

Ya lo que valores tu integridad física y el disfrutar de la moto.


SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor dudlaka » 03 Feb 2016

SVVTWIN escribió:
dudlaka escribió:Y qué puede pasar si se te mueve? Lo importante es que no esté muy doblado, a mi se me mueven también y llevo ya 4 años sin problemas


Que al primer apreton del freno delantero te varie el tacto de la maneta de freno ya que el disco al ir moviéndote las pastillas de freno esta sacando las pastillas de su sitio.

Cuando estés frenando igual tendras que apretar mas la maneta y tendras un tacto distinto aparte de que la holgura ira a más y por lo tanto los problemas.

Además de eso y que es tu seguridad.

Ya lo que valores tu integridad física y el disfrutar de la moto.


SV,sss


Las pinzas tienen 2 pistones a cada lado, de un lado son mas estáticos que del otro, quizás los que están mas estáticos tendrán las juntas obstruidas por la suciedad y permanecen estáticos y los del otro lado te empujan el disco para fuera.

Se te mueven más de la cuenta pero no lo veo nada grave, después de limpiar las pinzas lo dejaría tal cual. Subí un brico hace tiempo pero las fotos cayeron :mal:
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor ROSONB » 03 Feb 2016

SVVTWIN escribió:Pues ese disco esta para cambiar y yo cambiaria los 2 evidentemente y pondría unos mejores ya que los sunstar que traen las sv son una mierda :mal: Nuevos son caros pero también puedes mirarlos usados.

Muchas suzukis también los llevan de esa marca y les pasa también leído en otros foros. Así que tirón de orejas para suzuki :mal:


Que otros discos sugieres que se monten en una sv650 carburada del 2000. me sucede casi que lo mismo de quien abrio el hilo. y me gustaria montarle unos benos discos de una vez.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 04 Feb 2016

ROSONB escribió:
SVVTWIN escribió:Pues ese disco esta para cambiar y yo cambiaria los 2 evidentemente y pondría unos mejores ya que los sunstar que traen las sv son una mierda :mal: Nuevos son caros pero también puedes mirarlos usados.

Muchas suzukis también los llevan de esa marca y les pasa también leído en otros foros. Así que tirón de orejas para suzuki :mal:


Que otros discos sugieres que se monten en una sv650 carburada del 2000. me sucede casi que lo mismo de quien abrio el hilo. y me gustaria montarle unos benos discos de una vez.


Pues me han hablado muy bien de la marca NG. Son mas baratos que brembo y dan muy buen resultado. No los he probado pero conozco a una persona que si y esta muy contento.

Eso si son 350 euros los 2 discos delanteros, luego los hay chinos por 100 euros o poco mas pero ni los he probado ni los pienso probar.

Un saludo.
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: problema en disco de freno (ADJUNTO VIDEO)

UNREAD_POSTpor ROSONB » 05 Feb 2016

Pues me han hablado muy bien de la marca NG. Son mas baratos que brembo y dan muy buen resultado. No los he probado pero conozco a una persona que si y esta muy contento.

Eso si son 350 euros los 2 discos delanteros, luego los hay chinos por 100 euros o poco mas pero ni los he probado ni los pienso probar.

Un saludo.

muchas gracias. era el dato que necesitaba. :plasplas:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado