AYUDA-PROBLEMA ELECTRICO

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

AYUDA-PROBLEMA ELECTRICO

UNREAD_POSTpor Bultaco » 25 Ene 2016

A ver si alguien me da alguna idea de por donde atacar :
Mi SV AÑO 2000 carbu, me empezó a fallar: da explosiones, no sube de 4000...
Revisé conexiones (ando seguido en agua) hasta que me acorde que ya me fallara el regulador. Efectivamente, lo medí y así que se calentaba subía de 15v. Pedí uno nuevo(competencia) y la moto sigue igual.
Tengo otra moto para piezas, así que también cambié centralita y sigue igual.
Pienso que me falta probar bobinas y no sé si pográ influir el alternador. Si alguien tiene alguna sugerencia o ha tenido problemas parecidos, se le agradecerá la ayuda.
saludos :
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: AYUDA-PROBLEMA ELECTRICO

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Ene 2016

Si vas tanto en agua, ¿no será el famoso problema de que le entra agua al cilindro delantero y la bujía no da chispa? Hay un extensor del guardabarros delantero para evitar ese problema, pero supongo que además tendrás el agujero de drenaje obstruido o algo así.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: AYUDA-PROBLEMA ELECTRICO

UNREAD_POSTpor Bultaco » 26 Ene 2016

Gracias por el dato, pero le tengo puesto un deflector hecho por mí, también probe a cambiar las bujías y sigue fallando. Me está dando la impresión de que es una bobina o el alternador. El fin de semana probaré por ahí.
Gracias de nuevo, estás en todo.
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: AYUDA-PROBLEMA ELECTRICO

UNREAD_POSTpor ROSONB » 27 Ene 2016

Cordial saludo compañero.
me paso algo similar hace un par de meses. la solucion fue mandar a rebobinar la corona de bobinado (estator) y ya que estaba fallando eso, pues malogro un par de fusibles. desde eso la moto anda como siempre... super bien.

:carcajada:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: AYUDA-PROBLEMA ELECTRICO

UNREAD_POSTpor Bultaco » 27 Ene 2016

Gracias ROSONB, la corona del bobinado ¿cual es?¿es alguna de las bobinas que están al lado de los carburadores o es en el alternador?. Porque como ya dije tengo otra moto para piezas y probaría a cambiarla.
Repito, gracias
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: AYUDA-PROBLEMA ELECTRICO

UNREAD_POSTpor Bultaco » 01 Feb 2016

Otro sábado buscando el fallo. Probé bobinas, cambié el alternador con tapa y pick-up y nada.Cambié la gasolina.
Voy a empezar por los carburadores
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: AYUDA-PROBLEMA ELECTRICO

UNREAD_POSTpor Bultaco » 02 Feb 2016

SOLUCIONADO . Aunque no estoy muy seguro era el alternador, lo que pasa que despues al montar la tapa del filtro del aire me quedó descubierta una tobera y seguía fallando. Le coloqué bien la caja y va como dios.
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: AYUDA-PROBLEMA ELECTRICO

UNREAD_POSTpor ROSONB » 03 Feb 2016

Bultaco escribió:Gracias ROSONB, la corona del bobinado ¿cual es?¿es alguna de las bobinas que están al lado de los carburadores o es en el alternador?. Porque como ya dije tengo otra moto para piezas y probaría a cambiarla.
Repito, gracias


si hermano. me refiero al estator. tambien llamado generador o en el caso de mi pais (colombia) la volante.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: AYUDA-PROBLEMA ELECTRICO

UNREAD_POSTpor Bultaco » 19 Feb 2016

Otra vez me falla.
Al final no va ser electrico, ya probé todo.
Voy a por los carburadores
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: AYUDA-PROBLEMA ELECTRICO

UNREAD_POSTpor Bultaco » 01 Mar 2016

Ahora sí está solucionado. Tenía los carburadores llenos de agua, lo que pasa es que vaciaba las cubas e iba una temporada como dios, pero como yo ando seguido en agua creo que me coje agua por el tapón del depósito, porque ya lo había vaciado hace un mes y había agua y ahora otra vez. A ver si para de llover que en Coruña llevamos un invierno de mucha agua y arreglar el tapón.
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: AYUDA-PROBLEMA ELECTRICO

UNREAD_POSTpor predator » 22 Mar 2016

Estas seguro de que realmente falla el tapón y no es la gasolinera la que te vende el caldo aguado? :disimula:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: AYUDA-PROBLEMA ELECTRICO

UNREAD_POSTpor Bultaco » 28 Mar 2016

predator escribió:Estas seguro de que realmente falla el tapón y no es la gasolinera la que te vende el caldo aguado? :disimula:

Casi seguro. Tenía un respiro que hay en el tapón,atascado y a lo mejor condensaba algo y desde que no ando con agua (tapé el tapón con cinta americana)no volvió a fallar. Yo al principio tembién lo pensé pero ahora estoy convencido de que no.
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado