Luz matricula y ragafas.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Luz matricula y ragafas.

UNREAD_POSTpor Ambeleitor » 13 Dic 2015

Buenas compis!!
Tengo un par de dudas que no veo por ningun lado!
Una es que tipo de bombilla lleva la luz de matricula de serie? Se que quizas es mas facil desmontarla, pero si ya la supiera la compraria y podria instalarla al momento, sabeis si se puede conseguir en luz blanca?
Y otra cosilla, cuando compré la moto, me di cuenta que las rafagas no funcionan, las luces delanteras van perfectamente, pero las rafagas no, imagino que sera el contacto, yo soy un poco nefasto en esas cosas...a alguien mas le ha pasado? Sabeis cuanto me puede costar en un taller que me lo arreglen??
Muchas gracias compañeros!!
Ambeleitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2015
Moto: Sv650s 04

Re: Luz matricula y ragafas.

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 14 Dic 2015

A mi me pasó lo de las ráfagas. La solución fue desmontar la piña y mover y limpiar un poco los contactos del botón.

En cuanto a la bombilla de la matrícula, puedes poner una de LED que no sea muy cantosa (Técnicamente es ilegal, eso sí, porque creo que no existe ninguna luz LED homologada para vehículos), yo le puse una de 5w, creo.
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Luz matricula y ragafas.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Dic 2015

¿Ilegal el LED en la luz de matrícula? Que yo sepa no es ilegal, yo llevo una y nunca me han dicho nada en la ITV. Sólo tiene que tener la E de homologación. El tipo de bombilla original no lo sé, pero debe ser la típica de los coches.

En las luces no te van las ráfagas, pero ¿te van las largas? Podrías probar a echar líquido limpiacontactos en la piña, a ver si suena la flauta.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Luz matricula y ragafas.

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 14 Dic 2015

Como digo, hasta donde yo sé creo que no hay luces LED homologadas para su uso en automóviles. También es cierto que, como dices, al menos si pones LED en la matrícula no te van a decir nada (Siempre que no sea un cantazo).

Al igual que tu, yo también pasé la ITV con ella puesta, pero bueno, técnicamente si se ponen cabezones no es legal.
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Luz matricula y ragafas.

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Dic 2015

Pero ¿por qué? En ningún sitio de la normativa indica que la bombilla tenga que ser de filamento, sólo se indica el color de la luz. Es más, hay coches que traen luces LED de matrícula de serie (no digamos ya los que directamente traen faros LED).
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Luz matricula y ragafas.

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 15 Dic 2015

Pues no sabría decir con seguridad, Jimmy.

Recuerdo que en su día lo leí en varios sitios y me quedé con la copla.

P.D. Según leo por internet, estoy viendo que el problema no es tanto la bombilla en sí, si no que los faros de los vehículos se suelen homologar utilizando bombillas de filamento de manera que, si se cambia la fuente lumínica, puede que el faro no funcione como debe
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron