Dudas caballete trasero

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Dudas caballete trasero

UNREAD_POSTpor mathews » 10 Dic 2015

Buenas, tengo pensando comprar un caballete trasero para realizar el mantenimiento de la cadena, mirar nivel de aceite sin hacer el pino...

He leído los temas al respecto, pero me quedan algunas dudas.

Según he entendido, puedo comprar dos tipos de caballete, los que necesitan de diábolos y los que no, es eso verdad?

Si elijo los que necesitan diábolos, se quedan puestos en la moto o tendría que ponerlos cada vez que quiera utilizar el caballete?

Por otra parte tengo un enlace que saqué de unos de los post:

https://m.louis.de/en/artikel/universal ... t=72153953

Éste sería compatible pero tendría que comprar diábolos no?

Cuál es vuestra opción favorita?

Como véis ando bastante perdido...

Un saludo compis :bien:
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: Dudas caballete trasero

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 10 Dic 2015

Hola,

A ver si puedo resolverte algunas de las dudas que tienes:

Como bien dices, existen dos tipos de caballetes, los de diabolos y los de basculante. Yo tengo uno de los primeros y los diabolos los dejo siempre puestos. Pueden quitarse desenroscando un tornillo (No es algo complicado, vaya) pero ya te digo que no los quito nunca.

El caballete que pones en el enlace no es de diabolos (Pertenece al segundo grupo, los de basculante). No te puedo decir cuál va mejor o peor porque sólo he tenido de un tipo pero, pensándolo un poco, el de basculante es universal (No necesitas diabolos y tan sólo requiere que el basculante sea plano por la parte inferior) y tal vez algo más dificil de usar, ya que no tienes un punto claro de apoyo en la moto.

Personalmente, te diría que compraras uno como el que pones, universal, ya que el día de mañana podrás utilizarlo en otras motos sin mucha complicación.
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Dudas caballete trasero

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 10 Dic 2015

Buenas

Yo pillé uno que sirve para los dos, es decir, que cambiando el soporte puedes levantar de los diávolos o del basculante. Yo lo uso con los diávolos, pero el soporte del basculante viene bien (siempre hay algún colega que te lo pedirá)

http://www.moremotoracing.net/es/caball ... etera-3000

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Dudas caballete trasero

UNREAD_POSTpor Jimmy » 10 Dic 2015

Pon diábolos, la moto queda mucho más estable que con uno plano.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Dudas caballete trasero

UNREAD_POSTpor mathews » 10 Dic 2015

Coño muchísimas gracias compis, en dos segundos habéis aclarado todas mis dudas :plasplas:

Finalmente compraré el que me ha puesto Rudolf_sv y unos diábolos para la negrita.

Por cierto a ver si podéis ayudarme con los diábolos, son universales, o tengo que fijarme en algo en especial al comprarlos? Miraré por Ebay, se os ocurre algún otro sitio donde mirar?

Edito: Acabo de fijarme en una lista, y veo que los de la SV son M8, en principio esa es la única diferencia no?

Lo dicho, muchas gracias :bien:

V'ssss
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: Dudas caballete trasero

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Dic 2015

si no te quieres gastar en los diabolos, puedes poner unos simples tornillos de métrica 8 ,, hacen la misma función que los diabolos esos,, cuando termines la faena que quieras hacer, los quitas y los guardas para la siguiente vez,, tampoco se esta todo el dia y a todas horas subiendo la moto al caballete
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Dudas caballete trasero

UNREAD_POSTpor ROSONB » 11 Dic 2015

Pues si compa. todo aclarado por estos tipos que lo saben todo con respecto a nuestras maquinas. por cierto... la mia trae diabolos. cabe anotar que los traia del anterior dueño. :disimula:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Dudas caballete trasero

UNREAD_POSTpor sv_david » 11 Dic 2015

Si sirve para los dos es lo suyo por si has de hacer algún favor a algún amigo, y para tu moto siempre con diávolos, yo he tenido la dos y sin duda prefiero el de diávolos
Avatar de Usuario
sv_david
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jun 2014
Moto: SV 650S '00

Re: Dudas caballete trasero

UNREAD_POSTpor mathews » 12 Dic 2015

Perfecto compañeros, muchas gracias por ayudarme la verdad es que me habéis aclararo muchos detalles.

He visto unos diábolos en la misma tienda del caballete por 10 pavos, he preguntado a ver de qué material son y cuándo reponen stock, si son de Nylon los pillaré junto con el caballete, y sino ya miraré por ahí sin prisa.

MIL gracias! :bien: :bien:

V'ssss
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado