Página 1 de 1

tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 16 Nov 2015
por fitogti
Buenos días,

Me hayo en la siguiente tesitura, (si no va aquí, el tema disculpar es mi primerito día) Noto desde hace poco unos tironcitos en la moto, a principio le eché la culpa a las suspensiones por duras, pero no acabo de tener claro de donde viene ni que lo produce.

Son ciertos tironcitos (algunos mas menos bruscos) bastante molestos, pero en ralentí va fina (todo lo fina que puede ir con poco mas de 100.000km) pero en circulación aunque no vea nada raro en el cuenta revoluciones y haga sonido de motor raros o petardeos de escape. Las bugías son medianamente nuevas menos de 6.000km de iridio, filtro ok. refrigerante ok, y no hay errores al arrancar.

Bueno mi tesitura, tengo un motor de un despiece con 16.000km y cinco opciones :carcajada:

- pasar por taller que la miren puede ser una tontería de 50€ y poder tirar algunos kms mas con ella.

- pasar por taller y hacer un swap de motor por el del siniestro

- vender tal cual o con el motor del siniestro y comprar una bmw f800s (este planteamiento no me lo perdono, pero como es tan normal en este foro...)

- pasar por taller después de rectificar a 700cc y montar pistones al motor del siniestro.


A ver si alguno ha tenido mi problema y me da algo de luz.

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 16 Nov 2015
por llaim
Tontería seguro, aguantar y si eso vas haciendo el otro motor

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 16 Nov 2015
por HATI
El hecho de que digas que "solo lo hace en marcha" creo que abre la puerta a que antes sea revisado el ajuste de la cadena, por ir descartando de lo fácil a lo más complicado :verguenza: :verguenza: Un saludo!

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 16 Nov 2015
por renegao
yo apuesto a que es por la bujías esas supersónicas,, esas bujías tan de carreras en un motor tranquilo y pacifico como es el de la SV , ummmmmm

prefiero a mi hermana en un burdel, antes que a mi amigo en una BMW

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 16 Nov 2015
por fitogti
HATI escribió:El hecho de que digas que "solo lo hace en marcha" creo que abre la puerta a que antes sea revisado el ajuste de la cadena, por ir descartando de lo fácil a lo más complicado :verguenza: :verguenza: Un saludo!


te lo compro, aunque pasé por SAS (un taller de la zona) y me dijo que para su gusto estaba bien, este fin de tensaré un pelín para ver si solo es eso.

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 16 Nov 2015
por fitogti
llaim escribió:Tontería seguro, aguantar y si eso vas haciendo el otro motor


esa es mi metodología desde hace bastantes kms los ruidos son normales y si puedo me pongo tapones.

gracias

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 16 Nov 2015
por fitogti
renegao escribió:yo apuesto a que es por la bujías esas supersónicas,, esas bujías tan de carreras en un motor tranquilo y pacifico como es el de la SV , ummmmmm

prefiero a mi hermana en un burdel, antes que a mi amigo en una BMW


tu y los temas eléctricos... :disimula: he montado mas de 4 parejas de esas bujías y hasta la fecha no he tenido fallos (si podría estirarlas mucho mas)

Elimino la opción de la BMW pero como algún día te compres una BMW haré lo posible para borrar tu cuenta del foro. :carcajada:

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 17 Nov 2015
por enricsv
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Hati, parece tema de cadena estirada (destensada) o kit de transmisión en las últimas.

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 17 Nov 2015
por HaScHi
A mi lo que me sorprende es que te plantees cambiar motor o moto antes que llevarla a un mecánico y que te haga presupuesto :confundido:



Renegao, esa frase me la guardo.

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 17 Nov 2015
por fitogti
no es por no llevarla, pero siempre que pisa taller le encuentro alguna cosa que no me gusta, la última vez "se me jodió" sola la tuerca del piñón de ataque, la anterior me perdieron algún que otro tornillo, grapas rotas etc (esto en talleres diferentes) y tampoco quiero hacer inversión alguna en este motor que no sean cambios de aceite y bujías (ademán de limpiar el filtro)

Ya me presupuestaron lo que me costaría ponerla a punto y me sale muchísimo mas barato cambiar el motor, por eso mientras aguante seguiré con el motor, invertir x en mto o en una avería cuando tengo un motor comiendo polvo puede parecer raro, pero sale mas barato el cambio de todo el motor a la larga.

A ver si no salgo muy tarde y puedo tensar esta tarde-noche con el permiso de las mujeres.

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 18 Nov 2015
por llaim
HaScHi escribió:A mi lo que me sorprende es que te plantees cambiar motor o moto antes que llevarla a un mecánico y que te haga presupuesto :confundido:



Renegao, esa frase me la guardo.

Juassssssss huele a que te mola bmw...

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 19 Nov 2015
por fitogti
después de tensar la cadena, y hacer una pequeña parada de motor en marcha, empiezo a pensar que es uno de los discos. No se hasta que punto (se mueven, fallo típico de los discos de gsxr) pueden llegar a ir como frenando un poco la moto a "tironcillos" o es que me estoy volviendo loco...

También he tocado el rebote de la horquilla al max e igual (lo tenía al mínimo) y la precarga del trasero la he bajado un poco.

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 12 Ene 2016
por fitogti
Sigoo igual. La he acercado a un par de talleres el primero que podria ser de los tocamientos del basculante y el segundo me ha dicho que tenía holgura en el embrague (ahora no recuerdo el nombre exacto) aunque me he ido bastante convencido al poco me he acordado que tambien lo hace con el motor apagado aunque diría que menos.

Pd. Feliz año

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 13 Ene 2016
por SVVTWIN
Pues siento decirte que los discos sobre su anclaje no deberían moverse a mi me ha pasado en uno, la holgura ira a mas creeme y te va a tocar cambiarlos.

Es una faena y no son baratos siempre hablando de nuevos claro pero los discos sunstar que monta Suzuki no aguantan mucho. En mi sv 1000 los originales a los 50.000 km uno ya empezó a coger holgura en su fijación y la única solución es cambiarlos.

Sv,sss

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 13 Ene 2016
por Rudolf_sv
SVVTWIN escribió:Pues siento decirte que los discos sobre su anclaje no deberían moverse a mi me ha pasado en uno, la holgura ira a mas creeme y te va a tocar cambiarlos.

Es una faena y no son baratos siempre hablando de nuevos claro pero los discos sunstar que monta Suzuki no aguantan mucho. En mi sv 1000 los originales a los 50.000 km uno ya empezó a coger holgura en su fijación y la única solución es cambiarlos.

Sv,sss


Buenas

Si te toca cambiarlos, están a 232 € la pieza en la casa.

Vsss

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 13 Ene 2016
por fitogti
SVVTWIN escribió:Pues siento decirte que los discos sobre su anclaje no deberían moverse a mi me ha pasado en uno, la holgura ira a mas creeme y te va a tocar cambiarlos.

Es una faena y no son baratos siempre hablando de nuevos claro pero los discos sunstar que monta Suzuki no aguantan mucho. En mi sv 1000 los originales a los 50.000 km uno ya empezó a coger holgura en su fijación y la única solución es cambiarlos.

Sv,sss


los discos no creo que sean la causa de los botes (al menos no estoy seguro) algo de holgura (mínima) siempre tienen que tener al ser discos flotantes.

Lo que me extraña es el último taller que me aseguraba que venía del embrague y hasta con el motor apagado por la autopista también lo noto.

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 13 Ene 2016
por fitogti
Rudolf_sv escribió:
SVVTWIN escribió:Pues siento decirte que los discos sobre su anclaje no deberían moverse a mi me ha pasado en uno, la holgura ira a mas creeme y te va a tocar cambiarlos.

Es una faena y no son baratos siempre hablando de nuevos claro pero los discos sunstar que monta Suzuki no aguantan mucho. En mi sv 1000 los originales a los 50.000 km uno ya empezó a coger holgura en su fijación y la única solución es cambiarlos.

Sv,sss


Buenas

Si te toca cambiarlos, están a 232 € la pieza en la casa.

Vsss


yo tengo precio de unos brembo oro, y me salen por 315 creo la pareja para gsxr 1000 que supongo que será similar al precio de los de sv1000

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 11 Feb 2016
por fitogti
refloto a falta de confirmar después de reparar, después de varios posibles diagnósticos por varios posibles "mecánicos"

mi último diagnostico son los rodamientos de dirección, ha probado la moto el mecánico y está seguro al 100%, el problema viene aquí. me pide "escasos 250€" (cojinetes incluidos), si cambio el aceite de las barras dice que necesita dos horas mas.

Me parece carillo pero el extra del cambio de aceite con la horquilla desmontada creo que ya es excesivo cuando esta todo listo para hacerlo, pero me dice que tiene mucho trabajo el cambio de aceite en las horquillas invertidas.

Alguno ha cambiado cojinetes de dirección en taller?

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 11 Feb 2016
por Daly
Yo te digo que si tienes sitio y caballetes y un par de borriquetas te lo hagas tu mismo, yo lo hice. Levantas la moto, sacas las barras y la tija y con paciencia y un botador/destornillador y martillo salen sin pegas, la horquilla invertida ya es otro cantar, si tienes a alguien que te eche un cable y la herramienta especial para comprimir el muelle.
Si quieres mándame tu num por privi y te mando fotos el finde y consejos

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 11 Feb 2016
por fitogti
El problema es que ahora tengo muy poco tiempo "libre" y prefiero estar con las peques que liarme con la moto.

He llamado a otro taller Suzuki oficial y da precios bastante mas lógicos 140-160€ por el cambio y otros 60€ por el cambio de aceite de las barras.

Re: tironcillos

UNREAD_POSTPublicado: 12 Feb 2016
por SVVTWIN
Si no tienes tiempo para hacertelo tu mismo. Este últimos precios son mas razonables.

Lo único eso si los rodamientos que los pongan conicos no de bolas son un pelin mas caros pero son muchísimo mas duraderos y dan mejor tacto de dirección. :bien:

Ya nos contarás como acaba todo.


Sv,sss