Página 1 de 1

Reparar/cambiar estriberas

UNREAD_POSTPublicado: 29 Oct 2015
por Nithox
Buenas! Necesito algunos briconsejos!!

Mi pequeña tiene parte de la palanca de cambios rota, como se ve en la imagen.

Mi pregunta es como reparo eso, he visto que lo haceis con una tuerca allen (o algo así).

En caso que no consiga repararlo o no me sienta comodo con la chapucilla que recomendais, cambiar la palanca de cambio solamente o cambiarme el juego de las estriberas entero?
En el segundo caso tendria problemillas porque la bomba de freno esta unida a la estribera y no tiene el muelle recuperador (esta hecho con una chapuza como se ve en la foto xD)

Soy muy muy novato en temas mecanicos así que toda aportación y corrección serà bienvenida!! :D :D

PD: se que esta hecha un asco, no he tenido tiempo de limpiarla :lloron: :lloron:

Re: Reparar/cambiar estriberas

UNREAD_POSTPublicado: 29 Oct 2015
por predator
Lo de la palanca no es dificil... cortas el tornillo donde va la goma a ras... taladras la palanca en el sitio donde has cortado. Pasas una broca. Y luego un macho de hacer roscas. Y por ultimo atornillas el tornillo de cabeza allen que tu dices y le metes tuercas con freno para que no se mueva nunca mas. :P

Suele ser un apaño que dura bastante. Yo creo que casi todas mis motos lo llevaron alguna vez :carcajada:

Re: Reparar/cambiar estriberas

UNREAD_POSTPublicado: 29 Oct 2015
por Nithox
gracias predator!
Mañana lo intentare pero algo me dice que no me va a salir, no soy demasiado habil con el taladro jajaja

me temo que me tendre q mirar una palanca en san ebay o unas estriberas (he visto unas danmoto bonitas y baratas y regulables que oye... xD)

Re: Reparar/cambiar estriberas

UNREAD_POSTPublicado: 31 Oct 2015
por llaim
Danmoto ni borracho!
Las tenía montadas un amigo y la calidad y tolerancia de las roscas y agujeros es muy mala. Te vas a hartar de meterle fijatornillos además de cambiar toda la tornilleria.