Pequeña perdida de aceite tapon carter

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Pequeña perdida de aceite tapon carter

UNREAD_POSTpor Dani2k4 » 21 Oct 2015

Buenas, acabo de cambiarle el aceite a mi sv y se me olvidó comprar la arandela, como me paso en los 3 cambios anteriores que hice asi que la arandela tiene ya unos cuantos cambios.
Cuando lo hice no tenia dinamometrica asi que lo aprete a ojo un poco pero nada de hacer fuerza ni historias, no he pasado la rosca.

Y he notado que me va perdiendo una gotita de aceite.
He apretado con la dinamometrica y lo apreté a 25Nm (el manual dice 21) asi que no puede estar flojo, pero al no ser la arandela nueva no se si deberia de ir a 30 o algo asi.

A cuanto lo apretais vosotros?
Se os ocurren soluciones que no sean sacar el aceite y poner la arandela nueva? Soltar un poco el tornillo y meter una juntita de goma entre la arandela y el tornillo?? Un poco de nural para que no me pierda hasta el siguiente cambio?
Avatar de Usuario
Dani2k4
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2014
Moto: SV 650N '05

Re: Pequeña perdida de aceite tapon carter

UNREAD_POSTpor Jimmy » 22 Oct 2015

4 cambios de aceite con la misma arandela, teniendo en cuenta que son arandelas de un solo uso (se deforman al apretar el tornillo para sellar). Pues la solución es blanco y en botella, lo demás son ñapas.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Pequeña perdida de aceite tapon carter

UNREAD_POSTpor HATI » 22 Oct 2015

Toda la razón a jimmy, mejor vacía el aceite en una cubeta bien limpia, pon la arandela, añade de nuevo el aceite y a correr :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Pequeña perdida de aceite tapon carter

UNREAD_POSTpor Dani2k4 » 23 Oct 2015

Ya esta solucionado, la arandela que tengo se ve que no es de la medida justa 100% y no estaba bien centrada.
Saque un poco el tornillo y volvi a apretar dejandola bien centrada y ya no pierde.
La arandela es de aluminio asi que no es 100% necesario cambiarla en todos los cambios, pero si es verdad que deberia de cambiarla, para el proximo cambio espero que no se me olvide :verguenza:
Avatar de Usuario
Dani2k4
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2014
Moto: SV 650N '05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado