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Ajustar la mezcla

UNREAD_POSTPublicado: 17 Oct 2015
por dudlaka
Buenas,

quiero ajustar la mezcla en mi carbu pero no encuentro el tornillo de ajuste, alguien sabe donde está? adjunto las fotos de otro carburador que tengo desmontado

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y encontré este tornillo pero es practicamente inaccesible cuando está montado

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Re: Ajustar la mezcla

UNREAD_POSTPublicado: 17 Oct 2015
por llaim
Es ese de último tornillo dorado. Ojo que suelen estar atascados y se Jode la cabeza con nada....a cuantas vueltas lo quieres dejar. No recuerdo si eran dos y media o dos 3/4 cada carburador. Y luego montados los sincronizas (utilizando vacuometro)

Re: Ajustar la mezcla

UNREAD_POSTPublicado: 17 Oct 2015
por dudlaka
Gracias por responder!

Dos vueltas y media te refieres a atornillarlo hasta no poder mas y retroceder dos vueltas y media ?

Lo que tengo es mezcla rica en el cilindro trasero, tengo la bujía negra y ese cilindro me petardea, para empobrecer la mezcla hay que darle vueltas en el sentido del reloj?

y si me sigue petardeando ya será la cosa del reglaje de válvulas imagino yo

Edito: Si, estaban puestas a 2 y 3/4

Re: Ajustar la mezcla

UNREAD_POSTPublicado: 18 Oct 2015
por llaim
Si, cerrar y luego abrir.
Limpia bien carburadores, ajustar a 2 3/4 y una vez montados, sincronizar.
Ojo no tengas el flotador de la cuba del carburador jodido y te de el fallo.
Acuerdate de limpiar bien las bujías o poner nuevas para saber como anda de mezcla.

Luego ajuste de válvulas. Y si aún te hace el tontito revistas las pipas de bujía y los conectores de baja tensión de las bobinas.
Y....ya para rizar el riso pues ajusta el sensor TPS.


....y ya fina del todo

Re: Ajustar la mezcla

UNREAD_POSTPublicado: 18 Oct 2015
por dudlaka
Entendido, muchas gracias!

Encontré un vídeo de un polaco limpiando el carburador completo

https://youtu.be/xEIh-CZ9YcM



Lo seguiré como ejemplo.

Re: Ajustar la mezcla

UNREAD_POSTPublicado: 21 Oct 2015
por Genoma
Bueno, yo no conozco la SV de carburadores, pero si el tornillo es de aire, empobreces desenrroscando, si es de gasolina, empobreces enrroscando. Otro detalle es si ese tornillo regula todo el rango de revoluciones o solo el ralenti; lo digo porque en los carburadores de la GS500, ese tornillo era de ralenti, y en el resto de revoluciones afectaba muy poco. Si en la SV es igual, ese tornillo no te servira para tu problema de riqueza; tendras que jugar con las agujas o los chiclés.

Re: Ajustar la mezcla

UNREAD_POSTPublicado: 25 Oct 2015
por dudlaka
Genoma escribió:Bueno, yo no conozco la SV de carburadores, pero si el tornillo es de aire, empobreces desenrroscando, si es de gasolina, empobreces enrroscando. Otro detalle es si ese tornillo regula todo el rango de revoluciones o solo el ralenti; lo digo porque en los carburadores de la GS500, ese tornillo era de ralenti, y en el resto de revoluciones afectaba muy poco. Si en la SV es igual, ese tornillo no te servira para tu problema de riqueza; tendras que jugar con las agujas o los chiclés.


Limpié los carburadores y los sincronizé y ahora la moto va fina fina fina, parece otra!

0 petardeo, respuesta instantánea, ralenti redondo, mas bajos en ralenti ahora ni me hace falta dar gas para salir del semaforo :carcajada:

Según el manual el tornillo tiene que estar desenroscado 2 vueltas y media, así lo hice.

El tornillo estaba a puesto a 2 vueltas y 3/4 por lo que deduzco que ese tornillo es de gasolina.