Ajustar la mezcla

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ajustar la mezcla

UNREAD_POSTpor dudlaka » 17 Oct 2015

Buenas,

quiero ajustar la mezcla en mi carbu pero no encuentro el tornillo de ajuste, alguien sabe donde está? adjunto las fotos de otro carburador que tengo desmontado

Imagen

Imagen

y encontré este tornillo pero es practicamente inaccesible cuando está montado

Imagen
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Ajustar la mezcla

UNREAD_POSTpor llaim » 17 Oct 2015

Es ese de último tornillo dorado. Ojo que suelen estar atascados y se Jode la cabeza con nada....a cuantas vueltas lo quieres dejar. No recuerdo si eran dos y media o dos 3/4 cada carburador. Y luego montados los sincronizas (utilizando vacuometro)
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Ajustar la mezcla

UNREAD_POSTpor dudlaka » 17 Oct 2015

Gracias por responder!

Dos vueltas y media te refieres a atornillarlo hasta no poder mas y retroceder dos vueltas y media ?

Lo que tengo es mezcla rica en el cilindro trasero, tengo la bujía negra y ese cilindro me petardea, para empobrecer la mezcla hay que darle vueltas en el sentido del reloj?

y si me sigue petardeando ya será la cosa del reglaje de válvulas imagino yo

Edito: Si, estaban puestas a 2 y 3/4
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Ajustar la mezcla

UNREAD_POSTpor llaim » 18 Oct 2015

Si, cerrar y luego abrir.
Limpia bien carburadores, ajustar a 2 3/4 y una vez montados, sincronizar.
Ojo no tengas el flotador de la cuba del carburador jodido y te de el fallo.
Acuerdate de limpiar bien las bujías o poner nuevas para saber como anda de mezcla.

Luego ajuste de válvulas. Y si aún te hace el tontito revistas las pipas de bujía y los conectores de baja tensión de las bobinas.
Y....ya para rizar el riso pues ajusta el sensor TPS.


....y ya fina del todo
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Ajustar la mezcla

UNREAD_POSTpor dudlaka » 18 Oct 2015

Entendido, muchas gracias!

Encontré un vídeo de un polaco limpiando el carburador completo

https://youtu.be/xEIh-CZ9YcM



Lo seguiré como ejemplo.
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Ajustar la mezcla

UNREAD_POSTpor Genoma » 21 Oct 2015

Bueno, yo no conozco la SV de carburadores, pero si el tornillo es de aire, empobreces desenrroscando, si es de gasolina, empobreces enrroscando. Otro detalle es si ese tornillo regula todo el rango de revoluciones o solo el ralenti; lo digo porque en los carburadores de la GS500, ese tornillo era de ralenti, y en el resto de revoluciones afectaba muy poco. Si en la SV es igual, ese tornillo no te servira para tu problema de riqueza; tendras que jugar con las agujas o los chiclés.
- Temet Nosce -
Avatar de Usuario
Genoma
Chavalín
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2014
Moto: Suzuki SV650 2003

Re: Ajustar la mezcla

UNREAD_POSTpor dudlaka » 25 Oct 2015

Genoma escribió:Bueno, yo no conozco la SV de carburadores, pero si el tornillo es de aire, empobreces desenrroscando, si es de gasolina, empobreces enrroscando. Otro detalle es si ese tornillo regula todo el rango de revoluciones o solo el ralenti; lo digo porque en los carburadores de la GS500, ese tornillo era de ralenti, y en el resto de revoluciones afectaba muy poco. Si en la SV es igual, ese tornillo no te servira para tu problema de riqueza; tendras que jugar con las agujas o los chiclés.


Limpié los carburadores y los sincronizé y ahora la moto va fina fina fina, parece otra!

0 petardeo, respuesta instantánea, ralenti redondo, mas bajos en ralenti ahora ni me hace falta dar gas para salir del semaforo :carcajada:

Según el manual el tornillo tiene que estar desenroscado 2 vueltas y media, así lo hice.

El tornillo estaba a puesto a 2 vueltas y 3/4 por lo que deduzco que ese tornillo es de gasolina.
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron