Ralenti inestable en caliente y tirones entre 3000-5000 rpm

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ralenti inestable en caliente y tirones entre 3000-5000 rpm

UNREAD_POSTpor Perezjuana » 02 Oct 2015

Hola, acabo de comprarme una sv 650 s es una k7 y es la primera moto gorda de 4t que tengo, vengo de una aprilia rs 125 y hay un mundo de una a otra, y hay ciertas cosas que no se si son así o que algo no va bien. La moto en frío va perfecta pero cuando se calienta me es imposible ir a punta de gas a menos de 40 kmh entre 3.000 y 5.000 rpm a puntita de gas me da tironcitos y en Ciudad es un poco molesto en las glorietas tengo q ir acariciando el embrague para que no me de los tironcitos, y a parte en caliente también cuando voy a parar y apretó el embrague o meto punto muerto la moto se viene abajo y se cala, tngo q mantener un pelin de gas durante 4 o 5 segundos se queda el ralenti bajisimo y a los 4 o 5 segundos se estabiliza a 1200 rpm, y otra cosa que ya creo que es más normal es que en ralenti suena un poquito el embrague y cuando lo aprieto desaparece ese sonido. Perdón X el ladrillo y gracias anticipadas por vuestras respuestas. Un saludo!
Avatar de Usuario
Perezjuana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Oct 2015
Moto: Sv 650 s

Re: Ralenti inestable en caliente y tirones entre 3000-5000

UNREAD_POSTpor HaScHi » 02 Oct 2015

Bueno, es una moto que a punta de gas no es muy cómoda de llevar, que digamos. Yo en ciudad también juego bastante con el embrague para evitar los tirones.

En cuanto al resto, ¿llevas tubo cambiado? ¿y el filtro de aire? ¿cuántos Km tiene? Suponiendo que tenga bien las bujías y todo eso, igual se le debería ajustar la inyección. Pero son las típicas cosas que, por mucho que digamos así a ciegas, lo mejor es que la lleves al mecánico y él te sabrá ver qué le pasa.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ralenti inestable en caliente y tirones entre 3000-5000

UNREAD_POSTpor ROSONB » 02 Oct 2015

Cordial saludo compañero.
Acabó de llegar mi máquina al taller y notó que muchos de los sintomas que describes me sucedieron hoy. Salvo que mi máquina es Carburada. En todo caso, al parecer la batería sacó la mano y de tanto intentar encenderla. Pues acabó por quemar la corona de bobina. Así que al menos se puede rebobinar. Y para evitar futuros daños. Pues compre la batería de serie que es la misma de la Vstrom YTX12BS. :lloron:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Ralenti inestable en caliente y tirones entre 3000-5000

UNREAD_POSTpor Perezjuana » 03 Oct 2015

Gracias por las respuestas, llevo escape de serie deslimitada y según el comprador tiene filtro de aire y bujías recién cambiadas, pero como dices sers mejor que la lleve sl mecánico que le haga un chequeo, ya contare que pasa, un saludo!
Avatar de Usuario
Perezjuana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Oct 2015
Moto: Sv 650 s

Re: Ralenti inestable en caliente y tirones entre 3000-5000

UNREAD_POSTpor Sebas » 03 Oct 2015

Ojalá puedas subsanar los problemas y acostumbrarte a la moto.

¿Que notas o que impresiones puedes darnos entre la RS125 y la SV650S? Seguro que en carreteras de curvas iba mejor la RS, mejor ciclo, menos peso, y 2t...
Me tienta bastante pillarme algún día una Mito o RS125 2t de las últimas, y eso que tengo una SV1000S, ¿ire para atrás?
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Ralenti inestable en caliente y tirones entre 3000-5000

UNREAD_POSTpor Perezjuana » 03 Oct 2015

Hola sebas, la rs 125 es un pedazo de moto es la mejor moto que he probado hasta la fecha (no he cojido nunca una R de 600) es una moto de carreras para calle, super ligera, las suspensiones van de maravilla y el freno ya ni te cuento, y para ser un 125 la verdad que responde muy muy bien, la única gran pega que tiene Esque necesita un mantenimiento muy minuicioso y es muy propensa a gripar... Las diferencias que noto entre una y otra son abismales la aprilia es más bajita más corta y vas bastante más tirado, la sv anda más y tiene un mantenimiento mínimo, pero por parte ciclo la aprilia gana con mucha diferencia. Si sabes sacar cilindro cambiar pistón y t vas a dejar pasta en un buen mantenimiento adelante, no t arrepentiras, Un saludo!
Avatar de Usuario
Perezjuana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Oct 2015
Moto: Sv 650 s

Re: Ralenti inestable en caliente y tirones entre 3000-5000

UNREAD_POSTpor Perezjuana » 04 Oct 2015

Bueno leyendo por el foro he visto que más gente a tenido mi problema y lo han solucionado cambiando el sensor tps, sabéis donde lo puedo comprar que no sea en la suzuki? Un saludo!
Avatar de Usuario
Perezjuana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Oct 2015
Moto: Sv 650 s

Re: Ralenti inestable en caliente y tirones entre 3000-5000

UNREAD_POSTpor Capita2011 » 04 Oct 2015

Perezjuana escribió:Bueno leyendo por el foro he visto que más gente a tenido mi problema y lo han solucionado cambiando el sensor tps, sabéis donde lo puedo comprar que no sea en la suzuki? Un saludo!

Yo vendo uno compañero, por si te interesa mejor precio que en suzuki seguro jeje
Avatar de Usuario
Capita2011
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 04 Ene 2015
Moto: Sv650N

Re: Ralenti inestable en caliente y tirones entre 3000-5000

UNREAD_POSTpor Perezjuana » 05 Oct 2015

Supongo que usado no? De todas formas antes de cambiarlo voy a ver si lo puedo ajustar que algo he visto por ahí también, si veo que lo tengo que cambiar te mando un privado. Un saludo!
Avatar de Usuario
Perezjuana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Oct 2015
Moto: Sv 650 s

Re: Ralenti inestable en caliente y tirones entre 3000-5000

UNREAD_POSTpor Capita2011 » 05 Oct 2015

Perezjuana escribió:Supongo que usado no? De todas formas antes de cambiarlo voy a ver si lo puedo ajustar que algo he visto por ahí también, si veo que lo tengo que cambiar te mando un privado. Un saludo!

Si, es usado pero esta nuevo la verdad, ya me contarás si te interesa...

Un saludo
Avatar de Usuario
Capita2011
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 04 Ene 2015
Moto: Sv650N


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado