sv650 con piñon con un diente menos....duda

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor arlon » 28 Sep 2015

Hola. Me he comprado hace unos meses una sv650 de segundamano con la que estoy encantado, la verdad, pero me ha surgido una duda y es que el anterior propietario le puso el piñon con un diente menos y no se si esto afecta al velocimetro y cuentakm

alguien lo sabe?
arlon
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2015
Moto: Suzuki Sv650N k7

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 28 Sep 2015

Buenas

Según tengo entendido, las 650 llevan montado el contador en la rueda delantera, por lo que, mientras no cambies de medida de rueda, no tendrías problemas de diferencias. No así como ocurre en la milona, que tiene el contador a la salida de la caja de cambios.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor arlon » 28 Sep 2015

oooook pues duda resulta. muchas gracias

Por cierto, veis alguna ventaja en dejarlo asi o le vuelvo a poner el piñon de origen? solo uso la moto para hacer rutillas tranquilas...bueno algun achuchón al puño tambien le doy jeje :disimula:
arlon
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2015
Moto: Suzuki Sv650N k7

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor ROSONB » 29 Sep 2015

pues bueno... hay un hilo sobre las ventajas de la relación impar entre piñones. deberías buscarlo, es muy completo y desde luego. un solo diente marcara la diferencia. :disimula:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 29 Sep 2015

arlon escribió:oooook pues duda resulta. muchas gracias

Por cierto, veis alguna ventaja en dejarlo asi o le vuelvo a poner el piñon de origen? solo uso la moto para hacer rutillas tranquilas...bueno algun achuchón al puño tambien le doy jeje :disimula:


Buenas,

Ventajas... según como lo veas. La diferencia entre el piñón de un diente menos y de serie es que la moto empuja más, pero en detrimento de la velocidad punta. También aumenta el consumo de combustible al tener que ir más alto de vueltas para mantener una misma velocidad. Pero en una carretera revirada será más divertida :bien: :bien: :bien:

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Genoma » 29 Sep 2015

Lo que te han dicho:

un diente menos en el piñon acorta el desarrollo, asi que tienes mas fuerza (que no necesariamente aceleracion) y menos velocidad punta en cada marcha. Tambien se te juntan las marchas, asi que cambiaras mas a menudo. Por todo esto, consume mas.

Mi opinion personal es que acortar el desarrollo a un motor con tales medios como la SV es tonteria. Es mas, en mi siguiente kit de arrastre, creo que alargare el desarrollo; tiene demasiada fuerza en 6ª y prefiero poder ir lanzado, ya que ademas yo voy mucho por autopista.

Saludos.
- Temet Nosce -
Avatar de Usuario
Genoma
Chavalín
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2014
Moto: Suzuki SV650 2003

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Jimmy » 29 Sep 2015

Genoma escribió:un diente menos en el piñon acorta el desarrollo, asi que tienes mas fuerza (que no necesariamente aceleracion) y menos velocidad punta en cada marcha.


Claro que hay más aceleración acortando el desarrollo, ¿de dónde sacas lo contrario?
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Genoma » 29 Sep 2015

Jimmy escribió:
Genoma escribió:un diente menos en el piñon acorta el desarrollo, asi que tienes mas fuerza (que no necesariamente aceleracion) y menos velocidad punta en cada marcha.


Claro que hay más aceleración acortando el desarrollo, ¿de dónde sacas lo contrario?


No dije lo contrario, solo que no es necesariamente asi. Si tienes marchas mas largas y aceleras en un rango de revoluciones donde la potencia no varia mucho (como ocurre en la SV entre 8000-10000 rpm), casi no habra diferencia con tener marchas mas cortas, porque al subir de marcha, la potencia cae lo mismo con un desarrollo que con otro. Da igual que la marcha sea mas larga, el empuje es el mismo.

Si que consigues mas aceleracion cuando aceleras en un rango de revoluciones donde la potencia es ascendente, porque, con el desarrollo corto, al subir de marcha, la potencia (las rpms) cae menos y tienes por tanto mas poder de aceleracion. Por eso los desarrollos cortos y las marchas juntas son mas utiles para motores puntiagudos, con rangos de potencia util estrechos.

La aceleracion depende mas del motor que de los desarrollos; lo que los desarrollos hacen es cambiar velocidad por FUERZA, no por aceleracion.
- Temet Nosce -
Avatar de Usuario
Genoma
Chavalín
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2014
Moto: Suzuki SV650 2003

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 29 Sep 2015

Buenas

La aceleración depende de tantas cosas... La principal, de lo diestro que sea uno con la mano izquierda...

Pero una cosa es cierta y segura, que con una relación final más corta transmites más par(fuerza) a la rueda, lo que se traduce en capacidad de empuje y, por ende, en capacidad de aceleración.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Sep 2015

le puse una corona 4 dientes mas grande, por que no me gusta " empequeñecer" el piñon ya que entonces la cadena roza mas contra los patines de goma del basculante

lo del consumo me da igual,, lo que buscaba era hacer caballitos de puño en segunda y tercera, mas fácilmente :disimula: :disimula:

:ejem: :ejem:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Jimmy » 30 Sep 2015

Genoma escribió:La aceleracion depende mas del motor que de los desarrollos; lo que los desarrollos hacen es cambiar velocidad por FUERZA, no por aceleracion.


Newton se está revolviendo en su tumba.

Ecuación fundamental de la dinámica (también conocida como segunda ley de Newton): F=m*a. Fuerza = masa por aceleración. A más fuerza aplicada en la rueda trasera, más aceleración.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 30 Sep 2015

renegao escribió:le puse una corona 4 dientes mas grande, por que no me gusta " empequeñecer" el piñon ya que entonces la cadena roza mas contra los patines de goma del basculante

lo del consumo me da igual,, lo que buscaba era hacer caballitos de puño en segunda y tercera, mas fácilmente :disimula: :disimula:

:ejem: :ejem:


Cómo os las gastáis los oregoneses... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Sep 2015

con la corona mas grande y el puño de gas de tiro rápido de la yamaha R_6 que le puse,, los caballitos salían solos ,,
eso si,, si la corona la poneis para hacer caballitos, ponerla de las buenas,, que si no duran cuatro achuchones, o renthall o esta que le puse

rueda3.jpg
rueda3.jpg (34.33 KiB) Visto 4566 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Genoma » 01 Oct 2015

Bien, dos errores:

1:
Rudolf_sv escribió:Pero una cosa es cierta y segura, que con una relación final más corta transmites más par(fuerza) a la rueda, lo que se traduce en capacidad de empuje y, por ende, en capacidad de aceleración.


Se aumenta el par, pero a costa de la velocidad de giro, lo que resulta en la misma potencia, que es de donde procede la aceleracion.

2:
Jimmy escribió:Ecuación fundamental de la dinámica (también conocida como segunda ley de Newton): F=m*a. Fuerza = masa por aceleración. A más fuerza aplicada en la rueda trasera, más aceleración.


Esa ecuacion solo es aplicable para movimientos lineales, como el de la moto al avanzar, pero este solo es el resultado final del funcionamiento del motor, donde la formula que se aplica es la del par de fuerzas. Al cambiar los desarrollos, modificamos esta ecuacion, pero el resultado es el mismo porque sus factores son interdependientes, como le digo a Rudolf.

La moto tiene mas poder para subir cuestas, para cargar peso y para hacer caballitos, pero no para acelerar mas deprisa, porque esa fuerza se aplica en una distancia menor, debido a que se ha reducido la velocidad de giro para aumentar el par, generado inicialmente por el motor.
Dos pruebas de ello son:
- Como dice Rudolf, si manejas bien el embrague, da igual el desarrollo que tengas, que potencialmente obtendras la aceleracion maxima posible. El ejemplo perfecto de esto son los scooters, que son parecidos a una moto de marchas tirando de embrague constantemente: aceleran igual aunque les pongas desarrollos mas cortos; solo les afecta en la salida y en la velocidad punta.
- Cuando montas una moto en un banco de potencia, da igual la marcha que utilices, que te va a dar los mismos valores de potencia. Si las marchas mas cortas acelerasen mas rapido, obtendrian mas potencia en las graficas.
- Temet Nosce -
Avatar de Usuario
Genoma
Chavalín
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2014
Moto: Suzuki SV650 2003

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Jimmy » 01 Oct 2015

Genoma escribió:El ejemplo perfecto de esto son los scooters, que son parecidos a una moto de marchas tirando de embrague constantemente: aceleran igual aunque les pongas desarrollos mas cortos; solo les afecta en la salida y en la velocidad punta.


Negativo. Un variador continuo no es una moto de marchas tirando de embrague constantemente, es una moto sin embrague (una vez en marcha) con infinitas desmultiplicaciones que van variando a lo largo del tiempo:

Imagen


Genoma escribió:- Cuando montas una moto en un banco de potencia, da igual la marcha que utilices, que te va a dar los mismos valores de potencia. Si las marchas mas cortas acelerasen mas rapido, obtendrian mas potencia en las graficas.


Negativo, y de hecho es justo al contrario. Un banco inercial mide menos potencia en marchas más cortas ya que se usa más fuerza para acelerar el giro de todas las piezas implicadas:

Imagen


¿En qué marcha acelera más tu moto, en cuarta o en segunda?
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 01 Oct 2015

Genoma escribió:Bien, dos errores:

1:
Rudolf_sv escribió:Pero una cosa es cierta y segura, que con una relación final más corta transmites más par(fuerza) a la rueda, lo que se traduce en capacidad de empuje y, por ende, en capacidad de aceleración.


Se aumenta el par, pero a costa de la velocidad de giro, lo que resulta en la misma potencia, que es de donde procede la aceleracion.
[/quote][/quote]

Buenas

Estás metiendo la pata hasta el corvejón. Y que conste que no eres el único, le pasa a mucha gente, que mezcla conceptos sin querer y se lía.

Para explicártelo sencillito y que lo entiendas. El par es la fuerza que hace cada explosión sobre los pistones transmitida al cigüeñal y la potencia es la multiplicación de ese par por las revoluciones a las que gira el cigüeñal. A medida que las revoluciones aumentan, aumenta el par y la potencia; hasta que llega un momento en el que el par comienza a disminuir debido a la pérdida de eficiencia de la explosión, pero no la potencia, porque la inercia del cigüeñal (técnicamente del volante de inercia, que para eso se llama así) hace que siga girando y aumentando la potencia hasta llegar al corte.
Esa es la razón por la que los tetracilíndricos pueden subir más de vueltas que los bicilíndricos, al tener piezas en movimiento más pequeñas las inercias son menores y pueden desarrollar la misma potencia con menor cilindrada, pero sacrificando par.

Aquí entra la ley de la palanca: Par= fuerza aplicada X distancia del punto de aplicación al eje. dándole la vuelta a la fórmula, con un mismo par aplicado a una menor distancia (un piñón con un diente menos) transmitimos más fuerza a la cadena, y ésta a su vez, aplicando esa mayor fuerza sobre la corona, aumenta el par sobre la rueda.

Al final lo que hace que hace que una moto (aplicable a cualquier cosa que quieras mover) acelere es el par que puedas transmitir para vencer la inercia del peso de la moto y el piloto. Y lo mismo pasa al frenar, cuanto mayores sean los discos de freno, más rápido frenara porque el par es mayor.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Genoma » 01 Oct 2015

Jimmy escribió:Negativo. Un variador continuo no es una moto de marchas tirando de embrague constantemente, es una moto sin embrague (una vez en marcha) con infinitas desmultiplicaciones que van variando a lo largo del tiempo:


Por eso no he dicho que lo sea, sino algo parecido.

Jimmy escribió:Negativo, y de hecho es justo al contrario. Un banco inercial mide menos potencia en marchas más cortas ya que se usa más fuerza para acelerar el giro de todas las piezas implicadas:

¿En qué marcha acelera más tu moto, en cuarta o en segunda?


En segunda, porque en cuarta vas mas deprisa y la resistencia del aire aumenta exponencialmente, absorbiendo potencia (aceleracion). Quitame el aire, ya veras como acelero igual (si el motor pudiera respirar... y de paso el piloto :-D ), o menos segun los datos de esa grafica.

Rudolf_sv escribió:Aquí entra la ley de la palanca: Par= fuerza aplicada X distancia del punto de aplicación al eje. dándole la vuelta a la fórmula, con un mismo par aplicado a una menor distancia (un piñón con un diente menos) transmitimos más fuerza a la cadena, y ésta a su vez, aplicando esa mayor fuerza sobre la corona, aumenta el par sobre la rueda.


Como he dicho, efectivamente hay mas par, pero a costa de reducir la velocidad de giro, lo que resulta en la misma potencia a la rueda, que es lo que produce la aceleracion.

Sé que no estoy mezclando conceptos. No digo que un desarrollo mas corto no pueda aumentar la aceleracion, solo que no necesariamente, y cuando lo hace no es porque aumente el par a la rueda, sino por la forma en que ese desarrollo te permite/obliga a usar el cambio.
- Temet Nosce -
Avatar de Usuario
Genoma
Chavalín
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2014
Moto: Suzuki SV650 2003

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Jimmy » 02 Oct 2015

Genoma escribió:Por eso no he dicho que lo sea, sino algo parecido.


Es que es todo lo contrario, no algo parecido.

Genoma escribió:En segunda, porque en cuarta vas mas deprisa y la resistencia del aire aumenta exponencialmente, absorbiendo potencia (aceleracion). Quitame el aire, ya veras como acelero igual (si el motor pudiera respirar... y de paso el piloto :-D ), o menos segun los datos de esa grafica.


Estás confundidísimo si crees que el motivo por el que una moto no acelera igual en segunda y en cuarta es por la resistencia del aire. Más aun teniendo en cuenta el "en cuarta vas más deprisa". Te lo voy a replantear: pon tu moto en segunda a 40 km/h y acelera hasta 80. Haz lo mismo en cuarta. ¿En qué marcha tarda menos? En segunda, porque el desarrollo es más corto. ¿Qué haces cuando vas a adelantar? Bajar a marchas más cortas para tener más aceleración. Pues acortar el desarrollo es lo mismo, salvo que en menor proporción.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Genoma » 02 Oct 2015

Jimmy escribió:Es que es todo lo contrario, no algo parecido.

Aqui estamos en una diferencia de opiniones.

Jimmy escribió:Estás confundidísimo si crees que el motivo por el que una moto no acelera igual en segunda y en cuarta es por la resistencia del aire. Más aun teniendo en cuenta el "en cuarta vas más deprisa". Te lo voy a replantear: pon tu moto en segunda a 40 km/h y acelera hasta 80. Haz lo mismo en cuarta. ¿En qué marcha tarda menos?

En segunda, porque en segunda a 40 (y voy a dar datos figurados porque no me acuerdo de los reales) el motor va a 5000 rpm, donde me da 40 cv. En cambio, en cuarta a 40, el motor va a 3000 rpm, donde me da 25 cv, y lo mismo para los 80 km/h. Menos potencia, menos aceleracion. Por otro lado, en cuarta a 5000 rpm (40 cv), la moto no va a 40 sino a 80, y la resistencia al aire, en vez de absorber 3 cv, absorbe 12, porque aumenta exponencialmente. En 2ª: 40 - 3 = 37cv; En 4ª: 40 - 12 = 28cv. Menos potencia, menos aceleracion.

La resistencia del aire es mucho mas significativa de lo que normalmente se piensa, y es la razon por la que los ingenieros de la F1 gastan tanto dinero en desarrollar, y por la que una moto de 150cv no corre el doble que una de 75cv, sino solo aproximadamente un 50% mas.
- Temet Nosce -
Avatar de Usuario
Genoma
Chavalín
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2014
Moto: Suzuki SV650 2003

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Jimmy » 02 Oct 2015

Genoma escribió:Aqui estamos en una diferencia de opiniones.


¿Diferencia de opiniones? Me rindo, esto ya no tiene sentido, no distingues entre la función del embrague (desacoplar el giro del motor del giro de la transmisión) de la función de la propia transmisión, que es desmultiplicar el giro del motor al transmitirlo a la rueda trasera.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor mon » 02 Oct 2015

Pues yo estoy con genoma.
Al principio de su intervención ha dicho que no siempre una relación mas corta nos va a dar mas aceleracion . "no siempre" pero dependiendo del vehículo y otras premisas como la situación en la que se acelere si.
Y lo ha explicado tangible y sin formulas con el tipo de motores y sus diferentes curvas de potencia. Si le pones los desrrolos de un motor puntiagudo a uno con muchos medios, este acabara todas las marchas rápido y en condiciones como una subida en sexta va acelerar mas rápido pero en otras no.
Yo hize muchas pruebas con los desarrollos en su día y la conclusión es que puede interesar variar estos pero muy ligeramente dependiendo de por donde se circule habitualmente y desde luego el motor de la sv ya va cortito de velocidad porque adelantas en sexta con mucha fuerza.
Si alguno tiene interés tengo un programa sencillo que en su día metí las características de la sv y sirve muy bien para estimar las diferencias que se obtienen con estas cosas.
Esta hecho para coches pero se puede utilizar para una moto igual, solo es necesario meter datos cuanto mas precisos mejor como la curva de potencia, pesos, coeficiente aerodinámico, relaciones, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor fitogti » 02 Oct 2015

Jimmy escribió:
Genoma escribió:La aceleracion depende mas del motor que de los desarrollos; lo que los desarrollos hacen es cambiar velocidad por FUERZA, no por aceleracion.


Newton se está revolviendo en su tumba.

Ecuación fundamental de la dinámica (también conocida como segunda ley de Newton): F=m*a. Fuerza = masa por aceleración. A más fuerza aplicada en la rueda trasera, más aceleración.


no me he podido resistir.

En este foro no seguimos la ley de Newton! :carcajada:
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Jimmy » 02 Oct 2015

mon escribió:Al principio de su intervención ha dicho que no siempre una relación mas corta nos va a dar mas aceleracion . "no siempre" pero dependiendo del vehículo y otras premisas como la situación en la que se acelere si.
Y lo ha explicado tangible y sin formulas con el tipo de motores y sus diferentes curvas de potencia. Si le pones los desrrolos de un motor puntiagudo a uno con muchos medios, este acabara todas las marchas rápido y en condiciones como una subida en sexta va acelerar mas rápido pero en otras no.


¿En cuales no?
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Pepevlc » 11 Oct 2015

Recomendariais ponerle un diente menos para que tenga más fuerza?aunque pierdas un poco de punta, o es una tontería que no ganas mucho?
Gracias
Pepevlc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 07 Oct 2015
Moto: Sv 650S k9

Re: sv650 con piñon con un diente menos....duda

UNREAD_POSTpor Jimmy » 13 Oct 2015

¿Para qué usas la moto? Si es sobre todo autovía y haces distancias largas a crucero constante, no lo toques. Si haces sobre todo carreteras de curvas, sin duda. El cambio se nota.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado