URGENTE! Qué le pasa a mi moto...!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

URGENTE! Qué le pasa a mi moto...!

UNREAD_POSTpor Marc_DC » 10 Ago 2015

Muy buenas a todos! Me sabe mal ser un poco tocapelotillas, más todavía en verano...pero esque necesito la moto estas semanas y encima la mayoría de talleres cierran hasta el mes que viene!

En un post anterior (Se cala la moto...) expliqué que la moto se calaba de repente al parar, es decir, después de hacer cierto trayecto (ya sea cortísimo o más largo) y llegar a un semáfoto, stop...la moto bajaba de las 1000rpm y se calaba. Además le costaba horrores arrancar de nuevo.

Pues bien, dejé la moto en un taller y me dijeron que no encontraban el problema. Limpiaron la bomba de gasolina, miraron la batería, revisaron el conector del caballete...nada. Encima, a los dos dias más o menos, volvía a arrancar a la perfección, con un ralentí estable a unas 1300 rpm.

Después de dos o tres trayectos más, hoy a vuelto a pasarle lo mismo...la verdad estoy bastante molesto ya que no veo qué puede ser, y encima necesito la moto estos dias.

La moto está de serie menos el escape, que es un Mivv GP Carbono que le puse hace tres años y que va sin DB killer (si...soy el ruidoso del pueblo) desde hace dos años. Nunca me ha dado problemas en esos dos años... Además de gasolina está bien, de aceite tambien.

El filtro de aceite, el filtro de aire y las bujias son nuevas, de marzo de este mismo año.

Os agradecería vuestra sabiduría y amabilidad...las necesito!! :lloron:
Avatar de Usuario
Marc_DC
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 May 2012
Moto: SV 650S '06

Re: URGENTE! Qué le pasa a mi moto...!

UNREAD_POSTpor Marc_DC » 10 Ago 2015

Acabo de leer un post que abrió dhv79 y parecía tener el mismo problema que yo...solucionado ajustando el TPS (si no voy errado, Throtle Position Sensor). Lo que no se es el precio...

Lo comentaré en algún taller, si es que queda alguno abierto, pero de todos modos, agradeceré todas las ideas extra que aportéis!!

:birras:
Avatar de Usuario
Marc_DC
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 May 2012
Moto: SV 650S '06

Re: URGENTE! Qué le pasa a mi moto...!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 11 Ago 2015

Melón, no por abrir más hilos te vamos a hacer más caso :palo:

Lo que te pasa parece lo que me ha pasado a mi algunas veces desde hace tiempo; en caliente, de repente le da por bajar el ralentí y calarse. No sé si es casualidad, pero normalmente me lo hacía cuando quedaba poca gasolina. La última vez fue de camino a la kedada nacional, que paramos a almorzar y el ralentí me bajaba a unas 800 rpm (normalmente se cala a esas rpm, pero supongo que al estar tan caliente del viaje aguantaba). Seguí el trayecto y se me caló una vez en una zona de cruces y tal, pero después ya volvió a ir bien.

No era la primera vez que me lo hacía, pero lo hace tan poco a menudo que nunca he llegado a mirarlo. Alguna vez he sospechado que no sea el filtro de la gasolina que esté sucio, pero la verdad es que no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: URGENTE! Qué le pasa a mi moto...!

UNREAD_POSTpor Laster » 11 Ago 2015

Yo tb apostaría por el tps.. Pero si no marca error. Mas mirado de puntear la conexión para q te indique si tienes algún error?

Saludos y ánimos

Jordi
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: URGENTE! Qué le pasa a mi moto...!

UNREAD_POSTpor Capita2011 » 11 Ago 2015

Si te hace falta el sensor TPS yo tengo uno en venta que funciona perfectamente...
Un saludo
Avatar de Usuario
Capita2011
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 04 Ene 2015
Moto: Sv650N


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado