Página 1 de 1

La moto se cala y no arranca

UNREAD_POSTPublicado: 03 Ago 2015
por Marc_DC
Buenas compañeros!

A ver si alguien me puede echar una mano! Hoy he cojido mi sv650s k6 para ir a Sabadell desde Ripollet (para los que no sean de aquí, hay unos 12 km). Todo perfecto como siempre, pero al llegar a Sabadell y parar en un semáforo...pop pop pop, va y se cala. Encima, intento arrancarla y al darle al starter se apagaba del todo.

La cosa es que necesitaba llegar a un sitio, y con un par de minutos de espera lo he vuelto a intentar y ha arrancado, pero al ver que las revoluciones bajaban y se iba a calar otra vez, he decidido circular el km que me faltaba (siempre dando un poco de gas, ya que a la mínima que lo soltaba volvían a bajar las rpm por debajo de 1000 y adiós).

He estado liado con unos temillas durante hora y media, y cuando he vuelto a por la moto para ver qué tal, ha arrancado a la primera pero en pocos segundos se ha vuelto a calar...así que he llamado a la grua para que venga a buscarla y me deje en casa.

Ayer funcionaba dpm...Alguien tiene idea de qué puede ser? Ralentí bajo? Batería? :( espero que nada chungo para mi bolsillo...

PD: la moto no tiene nada extra a parte del tubo de escape, que es un Mivv Carbon GP que le puse ya hace un par de años.

Re: La moto se cala y no arranca

UNREAD_POSTPublicado: 04 Ago 2015
por Rudolf_sv
Buenas

No se si te puede servir de algo, pero a mi me paso eso hace unos años en el Ford Escort, y era la válvula del ralentí, que cascó y si no le daba gas a tomar por culo, calado.

Vsss

Re: La moto se cala y no arranca

UNREAD_POSTPublicado: 04 Ago 2015
por SHOEIxr1000
Pues a mi me pasó algo muy parecido con una gs500 y después de carburarla y limpiar bien los carburadores dejo de hacerlo.
Mi caso era que cuando recorria algunos km la moto perdia fuerza, hasta llegar a pararse por completo.
Después de limpiar los carbus dejó de hacerlo.

:birras:

Re: La moto se cala y no arranca

UNREAD_POSTPublicado: 10 Ago 2015
por Marc_DC
Gracias compañeros! Lástima que el problema sigue ahí... :( abriré otro post a ver si alguien me hace caso :carcajada:

Re: La moto se cala y no arranca

UNREAD_POSTPublicado: 15 Ago 2015
por chispas59
Hola compañero yo tengo una sv pero k1 del 2000 no se si te ayudará pero me paso algo similar a lo que te ocurre a ti y después de partirme la cabeza a mirar el problema lo tenía en el regulador que daba fallo y me pasaba lo mismo que a ti hasta que me dejo de arrancar yo miraría eso espero que te sirva un saludo

Re: La moto se cala y no arranca

UNREAD_POSTPublicado: 26 Ago 2015
por kpr5
Comprueba que se muere por la batería, y si te pasa en caliente y no en frío, podría ser el regulador.

Re: La moto se cala y no arranca

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ago 2015
por pogoboy
A mi me pasó que en el taller me dejaron suelto el tornillo del ralentí, y como dices se me calaba nada mas soltar puño. Mira a ver como de bajo llevas el ralentí no vaya a ser eso :carcajada:

Re: La moto se cala y no arranca

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2015
por raul_sanse
Por mi experiencia,me uno a lo del tornillo del ralenti... me paso en una cbr antigua que tuve.

Re: La moto se cala y no arranca

UNREAD_POSTPublicado: 20 Sep 2015
por Joanici
Me pasa exactamente lo mismo que al creador del post.

En frio no pasa, pero a los 5 minutos en cada semaforo se me para, incluso cuando estoy frenando antes de llegar al semaforo i dejo gas.

Las RPM pasan de 1500 a 1000, cuando esta en ralentí, y se acaba apagando siempre.

Como se soluciona lo del tornillo del ralenti?

Gracias!

Re: La moto se cala y no arranca

UNREAD_POSTPublicado: 20 Sep 2015
por pogoboy
Joanici escribió:Me pasa exactamente lo mismo que al creador del post.

En frio no pasa, pero a los 5 minutos en cada semaforo se me para, incluso cuando estoy frenando antes de llegar al semaforo i dejo gas.

Las RPM pasan de 1500 a 1000, cuando esta en ralentí, y se acaba apagando siempre.

Como se soluciona lo del tornillo del ralenti?

Gracias!


Arranca al moto y en punto muerto ponte a jugar con el tornillo hasta que deje de calarse, lo óptimo es que después de bajar las RPM al calentar se queden entre 1400 y 1300.