Hola Rudolf_sv.
Yo antes que escapes soy partidario de mejorar la parte ciclo de la moto, frenos y suspensiones. Y creeme que lo disfrutaras mas. Pero tampoco conozco tus gustos y forma de conducir.
Llevo los escapes cambiados pero por que me los consiguió baratos un amigo 300 euros unos leo vince nuevos en aluminio homologados ( en eBay) sino seguiría con las de serie. Y no me gusta mucho modificar la linea estética de moto, los escapes altos no me gustan nada, además de que llaman demasiado la atención y en controles y demás te los van a mirar casi seguro.
Todas las sv 1000 van catalizadas, lleva un catalizador incorporado cada escape. Y la sonda lambda esta justo debajo en el lado derecho creo.
Te recomiendo que si cambias los escapes pongas las originales para la itv sino seguramente no pases las emisiones y no se si los ruidos que también te lo miran. Y la sonda lambda no la quites.
Cosas recomendables antes de cambiarle los escapes, horquilla delantera ( me costo 300 euros pero como venía completa vendí cosas que no me hacían falta-semimanilares-maneta de embrague, bomba de freno radial, latiguillos, etc) recupere dinero
![Bien :bien:](./images/smilies/okmakei.gif)
el amortiguador trasero también lo cambie un ohlins 800 euros pero con que lo mandes revalvular unos 150 euros o montes uno de la marca wilbers o technoflex unos 400-500 euros veras que diferencia tan abismal en el comportamiento de la moto. Bomba de freno llevo una radial brembo usada 100 euros.
Con respecto a cambiar los intermitentes por unos de leds tendrás que cambiar el relé de intermitencias o poner unas resistencias para que no parpadeen muy rapido al tener un consumo menor que las bombillas.
El portamatriculas llevo el original al ser mas largo salpica menos cuando llueve la rueda trasera y no te ponen pegas en la itv ni cuando te paran a hacer un control de documentación etc. Todo el mundo dice que queda como el culo a mi me da igual no me parece tan horrible y ya digo que te ahorras problemas.
Si tienes mas dudas pregunta lo que quieras.
Sv,sss[/quote]
Al parecer has gastado un dineral en la parte ciclo de la moto. pero me gustaria saber que defectos tiene el sistema de serie.
para serte franco, tengo solo un par de meses con mi SV modelo 2000. cabe resaltar que no tengo experiencia en esta ni en otras motos de alto cilindraje, bueno. al menos con una Gs 500 de un buen amigo.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.