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Temperatura de servicio SV1000

Publicado:
28 Jul 2015
por Sebas
Los que lleváis la MIL, ¿qué temperatura de servicio suele llevar?
La mía, circulando a 100 kmh o más con calor se mantiene a 90 grados, hasta 93 o 94 si hace mucho calor, en invierno no pasa de 86-88. Y en cuanto atravieso un pueblo o me meto en ciudad pasa de 100...
Me da la impresión de que es demasiado.
Re: Temperatura de servicio SV1000

Publicado:
28 Jul 2015
por Rudolf_sv
Buenas
Son temperaturas normales, ten en cuenta que el sistema de refrigeración va a presión y no va a hervir el agua ni nada parecido. Lo de pasar de 100ºC en ciudad es normal, motor grande, radiador pequeño y poca velocidad es lo que tiene.
Vsss
Re: Temperatura de servicio SV1000

Publicado:
28 Jul 2015
por Keynes_25
Me parecen normales esas temperaturas.
En la 650 funciona circulando normal y apretujando a unos 80-82 grados. Días de lluvia mojando el radiador a 75, calentones en ciudad a 100.
Re: Temperatura de servicio SV1000

Publicado:
28 Jul 2015
por Ekceleon
Yo también ando por ese rango de temperaturas.
Como apunte, sí que he notado que el motor va más caliente desde que le monté los carenados laterales, pero nada exagerado.
Re: Temperatura de servicio SV1000

Publicado:
28 Jul 2015
por SHOEIxr1000
Joder en la carbu ni idea, no tiene marcador de temperatura
Pero me parecen t°C normales. En verano siempre se me enciende el radiador a los 10 min. de circular por ciudad.
Re: Temperatura de servicio SV1000

Publicado:
29 Jul 2015
por SVVTWIN
La mía cuando llevaba los escape de serie que van con el catalizador incorporado cada uno de ellos si que iba mas alta de temperatura. 92-94°C y a la mínima que parabas en ciudsd ya saltaba el electroventilador.
Desde que se los quite y le puse los Leo Vince la temperatura bajo entre 4-6 grados, los catalizadores retienen mucho los gases y elevan la temperatura del motor.
Ahora suelo ir en verano sobre 88 °C y en invierno un pelin menos 84° C o así. Y le cuesta un poco mas que salte el electroventilador.
Re: Temperatura de servicio SV1000

Publicado:
29 Jul 2015
por SVVTWIN
SHOEIxr1000 escribió:Joder en la carbu ni idea, no tiene marcador de temperatura
Pero me parecen t°C normales. En verano siempre se me enciende el radiador a los 10 min. de circular por ciudad.
Yo tuve una carbu como la tuya y le puse un indicador de temperatura digital totalmente recomendable, no me fiaba un pelo de la luz que llevaba de exceso de temperatura. Con ese indicador controlas si se calienta bien cuando esta ya lista para darle alegría y que no se vaya calentando en exceso y no sea demasiado tarde (luz de color rojo).
El que puse es este:
http://www.marcadoresdemoto.com/p/36-Te ... mperatura/Lo puse en el lado derecho en la parte de color negro el semicarenado debajo de los indicadores de reserva punto muerto etc pegado con un trozo de velcro, luego otro trozo de velcro en ese mismo lado pero en la parte inferior interna del semicarenado y así cuando dejaba la moto aparcada en la calle lo quitaba de la parte visible y lo pegaba en la "menos visible". Desconfiado que es uno, no vaya a venir alguno y diga que es esto pegue un tirón y te lía un estropicio, te jode la instalación del indicador etc..
Sv,sss
Re: Temperatura de servicio SV1000

Publicado:
29 Jul 2015
por Sebas
Gracias por las respuestas. Llevo escapes Leovince y carenado completo, como apunte.
Me da la impresión de que la SV1000 es una moto caliente digamos, por ejemplo tuve una GSR y se clavaba en 79 grados, puede que 80 si hacía calor. Pero la SV parece que le cueste refrigerar, subiendo aún en movimiento cerca de los 100 grados en ocasiones, y necesitando gran velocidad y tiempo para bajar hasta los 90.
Re: Temperatura de servicio SV1000

Publicado:
29 Jul 2015
por SVVTWIN
Yo carenado completo no llevo, pero si llevo filtro k&n pero dudo que influya en la temperatura.
Además llevo cubreradiadores tanto para el radiador de agua como para el de aceite. Con lo que se supone que debería de refrigerar algo menos.
Lo que si hago es un cambio de anticongelante cada 2 años sin excepción y de vez en cuando aun llevando cubreradiadores ir limpiando y enderezando las celdillas de los radiadores con un destornillador de punta plana muy fina y MUCHA PACIENCIA.
Yo te recomendaría añadir un limpiador especifico al circuito de refrigeracion , luego una vez todo limpio anticongelante nuevo (uno de calidad) limpiar y enderezas las celdillas de los radiadores y debería de mejorar.
No se eso ya valoralo tu, tampoco quiero marearte o alarmarte. Solo intentar ayudar.
Sv,ssss
Re: Temperatura de servicio SV1000

Publicado:
30 Jul 2015
por SHOEIxr1000
Re: Temperatura de servicio SV1000

Publicado:
30 Jul 2015
por Keynes_25
El amigo Shoei tiene un indicador de aceite de tapón que no es más que quitar el tapón de llenado y poner ese, que le servirá más que ver el indicador de refrigerante

(En cuanto el tapón indique 60ºC de aceite ya se puede enroscar el puño hasta el ininito

)